Foro VESPANIA
De la noche a la mañana, mi vespa granturismo 125 ha empezado como a carburar mal. En cuanto se calienta empieza a ahogarse hasta que se para y luego no arranca. ¿Sabéis de algo que pueda hacer yo antes de llevarla al taller para que me la miren?
Me imagino que será tema de carburación. O bien filtro del aire, bien bujía o bien carburador sucio. Pero no sé si es algo que pueda hacer yo antes de tener que llamar a la grúa para que se lleven la moto al taller 🙁
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Vespa Granturismo 125L
Yo en tu lugar, y como bien dices, si sospechas que es del filtro del aire o la bujia, entre otros, limpiaria el filtro que es muy sencillo de hacer, y cambiaria la bujia que son cuatro perras, asi descartas. Si ves que se ha solucionado, genial sino... pues al taller...
Pistas:
Por lo poco que se, debido a experiencias propias, si fuera del filtro, la moto arrancaria pero al intentar darle caña, acelerar y eso, se ahogaria haciendo un ruido grave... como un BRRROOOOOOOOO sordo.
Y si es por falta de chispa en la bujia te costaria arrancarla un huevo... y se pararia.
Nose, que me corrigan los gurus del sex... estoooo... del mundo del motor que hay por aqui! 🙂
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD!!
😀
Mi Vespa LXV...
Gracias por la respuesta. Probaré ambas.
Vespa Granturismo 125L