Foro VESPANIA
La deuda del Ayuntamiento de Madrid es de más de 7.000 millones de euros, multiplica casi por siete la deuda de Barcelona e incluso supera la de todas las Comunidades Autónomas, a excepción de las más pobladas, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Alberto Ruiz Gallardón se ha propuesto disminuir este enorme boquete subiendo impuestos e incrementando las multas de tráfico. A la vista de los datos, parece que lo ha conseguido: ha multiplicado casi por 10 lo que recaudaba en multas cuando llegó a la Alcaldía en 2003.
El alcalde debe costear la faraónica M30, las campañas olímpicas, la mudanza del Ayuntamiento al lujoso Palacio de Comunicaciones, en Cibeles, o los cargos de libre designación del alcalde. Por ello, centenares de madrileños están recibiendo estos días una oleada de multas de velocidad, ya que Gallardón ha mandado radares móviles a todos los puntos de Madrid en los que puede hacer caja. No son tramos peligrosos, sino amplias vías donde difícilmente el conductor circula a 40 o 50 kilómetros por hora. Es el caso de la prolongación del Paseo de la Castellana, justo después de la salida del túnel y antes de coger el nudo norte: una autovía de cuatro carriles en la que hay que circular a 50 por hora, al estar dentro del casco urbano.
Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, ha registrado un reciente incremento del número de multas que ponen los radares móviles: “Se están poniendo morados en el Paseo de Camoens, en la Castellana, en Santa María de la Cabeza, en Serrano, en la Vía Lusitana… Son lugares con límite de velocidad de 40 o 50, por lo que a partir de 60 por hora, además de la multa, ya te quitan puntos”, declara a El Confidencial. Arnaldo asegura que “el Ayuntamiento está usando las multas para nivelar las arcas públicas, no con criterios de seguridad, como dicen. Ponen un nuevo radar y, dentro de dos meses, un conductor despistado se encuentra en su casa con multas a diario. Si fuera por seguridad pondrían un agente que avisaría al conductor infractor tras la foto, para que dejara de correr en ese tramo desde el día siguiente”.
Fuentes oficiales del Ayuntamiento niegan tajantemente que haya órdenes de poner más multas con fines recaudatorios y, en el caso de los radares móviles, “se sitúan siempre siguiendo criterios de seguridad vial, allí donde ha habido accidentes o atropellos”, declara un portavoz.
“Hay radares ocultos en todas las salidas de Madrid”
No obstante, quienes se pasan el día circulando, como los profesionales del taxi, también han percibido este aumento de radares móviles. Durante una carrera por la prolongación de Castellana, Pedro, taxista, lo confirma: “Veo casi a diario en todas las salidas de Madrid los coches ocultos con el radar”. De hecho, multitud de conductores han recibido en octubre una oleada de multas de agosto. En los túneles de la M30, donde hay que ir frenando para no superar el límite de 70 por hora -“excesivo”, según la asociación de automovilistas-, el Área de Gobierno de Seguridad está multando a 76 por hora, descontado el margen de error de cinco kilómetros/hora.
Gallardón planificó una recaudación para 2011 de 220 millones de euros en multas. Cuando llegó a la alcaldía, en 2003, la cifra que manejaba su predecesor, José María Álvarez del Manzano, no llegaba a 23 millones de euros. Pedro Javaloyes, portavoz de la empresa de recursos de multa Dvuelta, sostiene que “sólo la ciudad de Madrid pone multas que alcanzan dos terceras partes de las que sanciona la Dirección General de Tráfico en toda España”. Javaloyes denuncia que las cámaras instaladas en algunos semáforos de Madrid “siguen saltando cuando un coche cruza en ámbar”, algo que está permitido cuando el frenazo pueda resultar peligroso, por lo que comparte que el ánimo es recaudatorio, no de seguridad: “Hay un radar en Herrera Oria, donde si vas a 50 por hora te pasa por encima un autobús”, dice. En su empresa también han detectado la oleada de multas emitidas por el Ayuntamiento madrileño: “Va por rachas, las administraciones aceleran, como está haciendo ahora Madrid, y luego levantan el pie, según les interesa”.
Además, desde DVUELTA alertan de que el Ayuntamiento madrileño está notificando el 30% de las multas vía publicación en el Boletín, “sin enviar la carta certificada a casa, para ahorrarse el gasto, por lo que te enteras cuando te embargan”. Para evitar estos sustos, han puesto en marcha un buscador electrónico de multas. El aparcamiento es otra de las cruzadas, con miles de multas diarias en las zonas verde y azul, incluidos aquellos lugares periféricos donde hay sitio de sobra para aparcar, como algunas zonas anejas a la M30.
llevan una temporada en el Bernabeu cuando hay futbol, multando a todos los coches, a la mas minima imperfeccion que haya en su aparcamiento, cosa que no habia pasado en la vida, se estan inventando multas de saltarse semaforos ( en mi caso ) que pido la foto y no me la mandan, ya conozco a mas gente que le han hecho lo mismo, y al final, si eres tenaz, como no pueden demostrarlo, no te la pueden cobrar.
Vamos que se costean sus despilfarros con nuestras maltrechisimas economias domesticas.
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No es el primer caso que conozco, que estando correctamente identificado y el pertinente distintivo de residente o ticket de estacionamiento, se encuentran injustamente sancionados.
Ya basta porque, al final, los propietarios de cualquier vehiculo de traccion mecanica pagamos - y con creces- las consecuencias del despilfarro.
Un saludo,
😡 😡 😡 😡
mi parienta recibio una de velocidad en la m30 a la entrada en el nudo manoteras por circular a 96 y el limite es de 90 :atraco: :atraco: :atraco: , y encima 3 puntos :atraco: :atraco: :atraco: por ser considerada muy grave 😯 la recorri y aun no han dicho naa
el otro día vía a un agente de movilidad de madrid denunciar a la carrera ya de lejos a una señora,
estaba denunciando un vehículo en doble fila y vió a lo lejos ( 50 m) a un coche girar a la izquierda para entrar en un garaje, salió disparado y el coche ya estaba dentro del garaje , le cogió la matrícula desde fuera y aparcó su motillo algo más arriba de donde estaba yo y empezó a denunciar a la mujer, cuando ésta salió del garaje la avisé, el agente de movilidad que se dió cuenta y vió que la mujer iba a hablar con él, se montó en su motillo y salió huyendo, sí queridos amigos y compañeros, salió huyendo para no enfrentarse a la mujer a la que traicioneramente había denunciado.
vergonzoso
su única misión es sacarnos el dinero
el otro día me comentaba un amigo que los agentes de movilidad están pidiendo que le dejen llevar un arma (supongo que querrán que al final les reconozcan como policías,), pues ya lo que les faltaba, porque así ya no tendrán que poner multas, será más fácil , nos apuntarán con la pistola y nos dirán dame todo lo que tengas.
en fin, que el recaudador de impuestos de robin hood, era un aficionado al lado de estos individuos
Saludos en V, desde una V
GT 200 L
IRIS 200
VESPINO SCA
BMW F 650 CS SCARVER
Los agentes de movilidad, les tengo una mania que no puedo con ellos, madre mia, cre oque igual que yo la mayoria de poblacion de Madrid, son gente cerril a mas no poder no puedes razonar con ellos, ya que se creen en posesion de la verdad absoluta..... gente de mucha inteligencia si señor....
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