Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

mosqueo malpensado

danigts
(@danigts)
Trusted Member

Hola! ayer pasó la vespa su primera revisión (mil kilómetros) .
Me entran dudas de si en realidad le han hecho algo, cambio de aceite, filtro,etc porque era gratis (regalo del concesionario donde la compré).
El caso es que donde la llevé no es taller normal (sólo hacen primeras revisiones gratis como mi caso), sino un concesionario del mismo grupo que se dedica también a la segunda mano ....ummmm.....cómo podría saber si le han cambiado el aceite de verdad o si la han revisado??creeis que pueden ser tan c*b*nes de hacer el paripé? el librito de la garantía me lo sellaron y todo...
que efectos podría tener en el futuro de la moto el llevar el aceite de fábrica hasta los 10 mil (creo que es cuando se vuelve a cambiar)?

Citar
Topic starter Respondido : 17/12/2013 9:58 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Aunque sea un regalo y te hayan sellado el libro, lo suyo es que tengas el resguardo de depósito (encargo de las operaciones a realizar) y la factura. Recuerdas el color de tu filtro...? vuélvelo a mirar, si se encuentra brillante y limpio lo más facil es que sí lo hayan cambiado. Para el aceite, saca la mini-varilla y tócale con las yemas de los dedos, se encuentra limpio y transparente o negro y semi-opaco?

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2013 10:14 am
danigts
(@danigts)
Trusted Member

[quote=

VALDERRABANO

]Aunque sea un regalo y te hayan sellado el libro, lo suyo es que tengas el resguardo de depósito (encargo de las operaciones a realizar) y la factura. Recuerdas el color de tu filtro...? vuélvelo a mirar, si se encuentra brillante y limpio lo más facil es que sí lo hayan cambiado. Para el aceite, saca la mini-varilla y tócale con las yemas de los dedos, se encuentra limpio y transparente o negro y semi-opaco?


gracias, miraré lo del aceite,no sé si tienen que tocar para algo la mini-varilla pero la he visto con porquería de hace ya tiempo, es decir, que se ve que no ha sido tocada...
, lo del filtro lo veo más complicado, consultaré cómo hacerlo, no tengo ni idea!

saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2013 12:50 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Excepto para verificar el nivel, la varilla no tendrían porqué tocarla, han podido tocarla y no quitar la porquería y el filtro le ves agachándote.

🙁

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2013 1:37 pm
danigts
(@danigts)
Trusted Member

vale, me acabo de enterar que el filtro de aceite incorpora la carcasa y que se puede ver a simple vista si es nuevo (o por lo menos está más limpio que las otras partes junto a él). Mi ignorancia es tremenda jaja.
GRACIAS VALDERRABANO

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2013 2:25 pm
Compartir:


vespania