Foro VESPANIA
Hola a todos.
Hace un tiempo hice con mis colegas vespistas una tarde de pruebas con el GPS a una px 125, una px 150 y una iris 200. La conclusión es que los velocímetros de nuestras vespas son un poco mentirosillos y exagerados pero a quién le importa eso (para correr ya hay otras motos), la cosa es que fue interesante y lo pasamos de coña.
He vuelto a agenciarme el GPS de mi hermano en un descuido y vamos a repetir la jugada pero con tres modernas, una et4 125, mi gt 200 y una gts 250; igual viene también una primavera 125 que no puntúa en la liga de modernas pero siempre da gusto tenerla cerca.
Las tres modernas marcan de marcador como máxima 100+, 125 (me falta poco pero no llego a 130) y casi 140 respectivamente (es un abusón). Ya veremos lo que rsulta del minitest, pero seguro que lo pasamos bien.
Ahora falta una tarde sin viento (cosa poco facil en esta zona) y poder coincidir un rato.Tiene que ser pronto porque tendré que devolver el gps, así que en un par de días como mucho os cuento.
Un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Interesante proyecto científico. Lástima que no tengais una LX a mano...
Vespa LX 125 Rojo Dragón
si estarias un poco mas cerca me acercaba con la Lx 50,cuando consigo llevarlas hasta los 70km/ en recta,pienso q no puede ser,me imagino q reales seran 62 km
Os paso los datos que yo saque con mi GTS 250 y el GPS:
A 120 km/h de marcador, el GPS marcaba 110 kms/h. reales
A 140 km/h de marcador, el GPS marcaba 128 kms/h. reales
Otro dato: a 142 km/h aprox, la Vespita corta inyección. Si no lo sabes te pegas un sustito ya que da la impresion de que se haya quedado sin gasofa.
Bueno, pues como vereis nuestras Vespitas son un tiro! A ver si vuestros datos se asemejan a los que yo saque.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
casi todos los marcadores del mercado exageran entre 3 y 15 km. según los rangos de velocidad lógicamente. a más velocidad más engaño.
Hacemos apuestas ??? 🙂 🙂
Hola de nuevo.
Tras una tarde de mucha risa y de muchos piques, ya tenemos RESULTADOS:
Et4 125: 94,1 Km/h (no está mal ¿no?)
GT 200: 117,3 Km/h (casi coincide con los 119 que anuncia vespa para esta moto. Me han acusado de tramposo por poner un poco de presión extra en las ruedas. je je)
GTS 250: 126,8 Km/h. (Al final le hemos convencido de que no vale quitar los espejos para esta prueba)
Primavera 125: 84 Km/h (la sensación a esa velocidad es de ir a 160 y a punto de despegar)
Yamaha Dylan 125: 106 km/h (al final le hemos dejado venir a cambio de que no dijera en toda la tarde eso de que
es que honda siempre es honda y se nota
)
En la gts no conseguimos que llegara al corte de inyección, lo que nos hace pensar que aún queda algún Km/h por conseguir.
La prueba se ha hecho en llano, en tramo de carretera liso como la palma de la mano, sin viento y con varias pasadas en un sentido y otro.
Los velocimetros son algo mentirosillos, pero menos que los de las px, salvo el de la gts que miente más, pero solo a partir de 120, cosa que no acabamos de entender. Se supone que si marca de más, marcará lo mismo de más a todas las velocidades ¿no?.
Bueno, eso fue todo amigos.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
El error es evidente, la Dylan es una Honda, no una yamaha.
Carlos (el dueño de la dylan), no te piques, que ha sido un error inocente (ji ji, vaya con los hondistas).
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Pero como que no le habeis dejado quitar los espejos al de la GTS !!!!
Joderrrrrrrrrrrrrrrr..., quitárselos que seguro que pilla los 150 de calleeeeeeeeeeeeeee... !!!
🙂 🙂 🙂
Sin espejos y con el cabezo agachaico detrás del faro seguro que sí 😀
250 gts alias La Poderosa
No creo que quitar los espejos llegue, ni siquiera, a notarse, pero se trata de probar la velocidad en condiciones más o menos normales (yo reconozco que sí subí un poco la presión de las ruedas).
La que más me sorprendió fué la et4, 94 km/h para esta moto está muy bien, supone que puedes rutear sin problemas a 80 (90 de marcador). No está muy lejos de una iris 200 y practicamente por encima de una px 125 o 150 (de serie, claro).
Vaya, que me ha gustado mucho la vespilla 125 ( la primavera más aún pero esa es otra guerra).
No deja de sorprenderme la GTS 250, además de que corre mucho, empuja muy fuerte entre 60-70 y 100-110, que es una franja que se usa mucho. Sobre el papel solo tiene dos o tres caballos más que la GT 200, pero en ese empuje (supongo que lo correcto sería hablar de par) parecen más de tres caballos.
La velocidad máxima no es demasiado importante, pero está bien jugar de vez en cuando y ya se sabe, nos conformamos con lo que corren las vespas (por eso vamos en vespa y no en cbr) y no hemos elegido estas motos precisamente por su velocidad, pero ya puestos, todos queremos un poco más.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Lo de la velocidad es la repera 🙂 🙂
Yo cuando pillé la GTS se ponía a 140/142 con mucha facilidad y me acuerdo que decía:
bueno..., mientras pueda rutear a 115/120 Km/h. me da igual que la velocidad máxima sea 130/135 ò 140...
El caso es que durante mucho tiempo estuve haciendo viajes de Lleida a Andorra a esa media de velocidad y pasaron muchos meses hasta que volví a ponerla a tope...
Ya he comprobado que cuando pasan muchos kilómetros que no la pones a tope, luego le cuesta llegar a los 140 otra vez...
Lo que pasa, es que cuando me ocurre eso, me empiezo a comer la cabeza con lo contrario: 🙂 🙂 🙂
joder..., que no me pasa de 130 ó 135 y estoy unos días dándole cañita y pensando en si le pasará algo a la Vespa...
Al final, vuelve a correr lo que tiene que correr y vuelvo a decir lo del principio:
bueno..., mientras pueda rutear a 115/120 Km/h. me da igual que la velocidad máxima sea 130/135 ò 140...
🙂 🙂 🙂 🙂
Osea..., que cuando corre por que corre, y cuando no corre porqué no..., siempre le estamos dando vueltas a lo de la velocidad máxima de nuestras
pepas
¿no?
🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Salu2.-
Amauta: yo creo que es un poco sensible al desnivel de la carretera y sobre todo al viento.
hay días que yo tampoco he pillado los 140. El finde pasado salí ha hacer una rutita con una Kawasaki 900 VL, (la custom), y te aseguro que le costo un guevo seguirme. Estuve como 15 minutos a 140,.. la pobre me iba cortando la inyección. Tambien he de reconocer que el viento iba a favor y que sobre todo los pillaba cuando era un poquito de bajada.
En curvas un escánadalo. Mi cuñado, (el de la 900), se quedo flipado. Dice que veia la vespa por detras como si fuera por railes. esto cuando me veia, por que en cuanto apretaba un poco lo perdía de vista.
Si, ya se que es una custom pesada y que por curvas tiene desventaja y en autopista le pega todo el aire al pecho del piloto, pero era una 900!!
Fue una salida de unos 140 kms a buen ritmo y por la tarde cuando mire el nivel de aceite me habia bajado un poco. Creo que la estruje demasiado a la pobre.
A partir de ahora la cuidare un poquito mas. Ahora ya se lo que es capaz de hacer.
saludos
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
De acuerdo con todo lo que dices 🙂 🙂
Recuerdo una de las saliditas que hice con el grupo
customero
de La Seo y casi, casi, igualito a lo que tu cuentas...
En una de las fotillos que hay publicada en el post de si la vespa de Carlos tiene ABS..., verás que encima de las letras de ABS del cofre hay una banderita de cuadros pequeñita...
Pues me la regalaron los del grupo porque se quedaron alucinados de lo que andaba la
pulga negra
🙂 🙂 🙂 🙂 Me dijeron que me la había ganado y que habían disfrutado mucho viendo como iba la GTS y sobre todo muy sorprendidos de lo bien que iba en curvas, je, jeeeeeeeeee....
Un detalle que me hizo mucha gracia 🙂 🙂
Eso sí !!! Todos de riguroso
Negro y Cromo
🙂 🙂
Salu2.-