Foro VESPANIA

Mis impresiones de ...

Avisos
Vaciar todo

Mis impresiones de la Vespa 250 GTS...

(@alfred)
Prominent Member

Hola a todos!
a pesar de que apenas hace 2 días que la tengo, quisiera aventurarme a plasmar mis primeras impresiones de una forma batante esquémática.

Antes de nada decir que la compre de ocasión en un concesionario Vespa-Piaggio. La scooter sólo tiene 4.300 kms y 11 meses de vida. Venía equipada con la pantalla pequeña, portapaquetes trasero y un pitón de manillar..

La tienda estaba a unos 70 kms de casa, por lo que pude probarla en autopista. Fácilmente coge los 140 kms/h de marcador. Hacía un poco de viento y se movía un poquito, pero nada comparado con mi antigua P 200 a 90 kms/h.

-La sensación es de moto eléctrica. Muy suave al arrancar y sin retemblor del embrague. Los frenos bien, aunque creo que hay que ejercer demasidada fuerza con las manos. Quizas esté pensado para no clavar las ruedas con facilidad.

-Muy agil por ciudad; serpenteas muy bien entre los coches. Tiene un grán ángulo de giro. Sube bien por ls aceras.

-Posición de conducción buena. te haces con ella muy rápidamente. Un poquito alta para mi, (mido 1,70), pero por su poco peso se maneja bien en parado.

-Cuadro de instrumentos suficiente, aun que encuentro a faltar los intermitentes de emergencia y el poder hacer rágfagas.

-Caballete lateral: se escamotea él solo mediante resorte apenas incorporas el scooter, por lo que has de ir con cuidado. No tiene interruptor de parada; puedes dejar el scooter en marcha y con la pata de cabra puesta; ojo!! que nadie te toque el acelerador por que la moto se va al suelo!

-Puedes abrir la guantera delantera sin necesidad de parar la scooter.

-En frio noto un campaneo en la parte del embrague, pero esto parece habitual en la mayoría de scooters con embrague de centrífugo. Ya me direis si a vosotros también os pasa.

-Al llegar a casa aumente en un punto la precarga de los amortiguadores traseros y ajuste presiones según manual instrucciones.

-Muy rápida en arrancada y muy silenciosa.

-Me encanta el poder sacar el fondo del maletero y tener acceso rápido al motor. Creo que ya se quien se va ha hacer las revisiones 🙂 Ademas la bujia y el filtro de aceite estan muy accesibles

-En cuanto llegue a casa y a pesar de que me la entregaron limpia, la volvi a lavar y le puse todo tipo de potingues que tengo; cera, abrillantador de neumáticos, de plasticos, de cromados..., Ha quedado que la gente se la mira cuando la saco.
Ah! y le he puesto un portamatrículas cromado que da mas brillo al culo de la vespa

Sólo me queda probarla por carretera de curvas. Ya os contaré...

Resumiendo: estoy muy contento por ahora con ella. Su manejabilidad y finura me han llamado la atención. Y lo que mas me gusta su diseño tan distinguido y glamuroso. Os dejo un par de fotos!

Saludos

P.D: siguiente reto: instalarle el TomTom Rider! Ya os contaré.

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

Topic starter Respondido : 26/05/2007 11:22 pm
(@amauta)
Famed Member

Je, je..............

De acuerdo con todo en lo que comentas, lo peor la pata de cabra..., con diferencia !!!

Pon una fotillo de la parte trasera que me pica la curiosidad de ver el portamatrículas trasero cromado 🙂 🙂

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2007 11:58 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

amauta

]Je, je..............

De acuerdo con todo en lo que comentas, lo peor la pata de cabra..., con diferencia !!!

Pon una fotillo de la parte trasera que me pica la curiosidad de ver el portamatrículas trasero cromado 🙂 🙂

Salu2.-

Hola amauta!
te pongo la foto del portamatrículas instalado.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/05/2007 5:58 pm
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

muy chula la moto, ahora a hacerle km y km, me parece que la pata de cabra es igual de mala en todas las modernas.

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2007 7:04 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

que guapo el portamatriculas, tomo nota para ponerselo a la mia, saludos

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2007 7:20 pm
Compartir:

vespania