Foro VESPANIA
Hola a todos!
Tengo una GTS 250cc del año 2006 que compré hace 4 años. Hasta ahora no me había dado ningún problema..... hasta ahora!
Este pasado invierno, cuando la moto tenía 20.000km, la llevé a revisión a un nuevo taller (el que solía ir, ha cerrado) y le cambiaron el aceite y filtros.
A los dos meses, mientras realizaba una fuerte frenada, se me encendió la luz roja de falta de presión de aceite. La volví a llevar al taller y me dijeron que no tenía aceite. Me pidieron disculpas pensando que probablemente no lo habían llenado del todo.
Mes y medio después miro el nivel de aceite y veo q está vacío!!!! Lo vuelvo a llevar al taller y me reponen el aceite (gratis). Me avisan que algo raro está pasando y que vigile el consumo.
Pues bien, por tercera vez ha vuelto a tragarse el depósito de aceite.... casi 100ml en tan sólo 1.000km!!!
Qué puede pasar????
El aceite que me han puesto es Eni 10-40.
En el verano pasado, la vespa llegaba a los 125km\h y ahora a penas consigue llegar a los 115km/h.
Alguna solución????
Muchas gracias de antemano!
Un saludo.
Pérdida por retén.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias por responder!
Por retén??? Te refieres a los anillos del cilindro?
Lo normal en los cuatro tiempos es que lo consuma por las guías de válvula o sus retenes, segmentos. Ahora que gastando aceite de esa manera tiene que salir bastante humo por el tubo de escape?
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Cómo te dicen los compañeros con ese consumo deberías tener humo.
GT 125 L
No, que va!
Eso es lo más raro.... que no sale ni pizca de humo. Con el consumo de aceite que tengo, debería ir como una 2T 😉
Por cierto, hablando de consumos, no sé si tiene mucho que ver, pero hago unos 160-170km por ciudad con un depósito de gasolina conduciendo alegre.
El mecánico me dice que habría que cambiar cilindro y pistón, pero eso debe de ser una pasta, no?
Bueno, pues he cambiado de marca de aceite y después de 1.500km no ha bajado el nivel.
No sé que ocurrió con el aceite Eni que usan en ese taller, pero creo que era el problema.
Un saludo
...llevo 63000 km quejándome de exceso de consumo de aceite en mi GTS 300... y la jubilaré con la misma queja!!!. Se le hizo, desde el taller, la consulta a Piaggio España y no supieron dar respuesta.
En ciudad, literalmente, se lo bebe desde nueva.
En carretera casi ni gota. Como no me ha servido de nada quejarme he adoptado, desde el principio, la postura de revisarle el aceite todos los sábados por la mañana y llevar siempre y bote de plástico con 250 c.c. debajo del asiento
por si las moscas
.
P.D. no sé en dónde lo meterá: ni gotea (ni lo más mínimo), ni humea (ni en frío en invierno...)
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
camerinero
]Bueno, pues he cambiado de marca de aceite y después de 1.500km no ha bajado el nivel.
No sé que ocurrió con el aceite Eni que usan en ese taller, pero creo que era el problema.
Un saludo
Sigues echándole aceite de la misma densidad, ¿no?. Un truco que usan en algunos talleres para
callar
al cliente es aumentar la viscosidad mínima del aceite para que no se lo beba tanto en frío...y es una barbaridad, sobre todo, si haces casi exclusivamente ciudad.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Pues creo que es la misma: CASTROL POWER 1 10w40.
¿En las 250 es 10/40W?. En las 300 es, bien claro en el manual de usuario, 5/40W.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Ups, pues no lo sé. Nunca me preocupé de ello xq siempre me he limitado a llevarla al taller y pagar la factura.
La anterior vez sé que pusieron Eni 10w40 y ahora Castrol 10w40 también.
Tiene alguna consecuencia para el motor???
Puede ser por eso que consumiera aceite???
Muchas gracias Cesar 😉
Un grado 5/40W facilita una mejor circulación del aceite en tiempo frío y con baja temperatura del motor. Ejemplo típico: invierno, ciudad, arranque y, sin dejar calentar el motor, salir
zumbando
. El grado 5 de viscosidad aporta una gran fluidez ( por decirlo de alguna manera es
agua
). De esta manera los fabricantes
protegen
sus productos (nuestros motores) ante un uso poco
cuidadoso
. El subir el valor mínimo del grado de viscosidad (pasar de 5/40 a 10/40) debería llevar aparejado el darle al motor, a baja temperatura, más tiempo para calentarse antes de exigirle. Efectivamente, con un 5/40 seguramente consume más aceite, sobre todo en ciudad, que con un 10/40. Es lo que comentaba anteriormente que
ofrecen
algunos mecánicos a aquellos que se quejan de consumos de aceite altos. Saludos.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
La 250 al igual que la 300, indica en manual una viscosidad 5w40 de sintético. Los inconvenientes que te indica César por usar un grado más viscoso son ciertos.
Son motores pequeños que pueden dar dificultad al aceite para circular por ciertas galerías del motor en frío y provocar un defectuoso engrase.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
La graduacion tambien debe adaptarse a la climatologia y la epoca. No es lo mismo verano que invierno como tampoco es lo mismo sevilla que burgos. 5-40 lo veo un margen muy amplio para un multigrado. Asi los de piaggio se quitan problemas. Ah, para que un 10 o 10w no lubrique tiene que hacer un frio del caralho 😀
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