Foro VESPANIA

Merece la pena saca...

Avisos
Vaciar todo

Merece la pena sacarse el carne de moto para subir de 125 ?

Página 3 / 3
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

kaulin

][quote=

vespitaroja81

]

En lo relativo a lo que comentabamos del tema de conducir motocicletas hata 125cc con permismo B, puedo confirmar con el libro en la mano (hasta el momento tenía dudas) que solo es válido en Territorio Español, con lo cual, obviamente para viajes a Portugal, hay que sacarse el carne.

Pues, perdona, pero no es tan obvio como dices. La normativa portuguesa, tal y como puedes leer arriba, según las autoridades portuguesas es que con el permiso clase B (que sirve para conducir coches en toda europa), y si tienes más de 25 años, puedes llevar en portugal motocicletas de hasta 125cc. CON LO QUE NO HAY QUE SACARSE EL CARNET. ( a no ser que tengas menos de esos 25....-¡¡¡¡quién los pillase!!!, por cierto.

Saludos.

LLevas razón, no debí lleerlo bien, 25 años y carné B. Disculpen señores

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/03/2010 10:15 pm
ruper75
(@ruper75)
Estimable Member

[quote=

manuel rodriguez

][quote=

vespitaroja81

]No se supone que al estar reconocido en España conducir hasta 125 con permiso B este contemplado en el extranjero???? Al menos en la unión europea no??
El Real decreto que lo regula, pertenece a una Ley Española, desconozco la reglamentacion del resto de paises de la Union Europea, pero si te fijas tu carnet tipo B no te autoriza a conducir motos (esto te lo autoriza un Real decreto Español) con lo cual solo puedes conducir en España y en los paises que tengan una misma regalmentacion, que desconozco.
Resumiendo, si al pais que vas con tu carnet una ley interna permite conducir motos, helicopteros y tractores, puedes (es el caso de España y motos de 125) si no te lo permite no puedes.
Suerte.

Me consta que en Grecia y en las islas Griegas todas las agencias de alquileres de moto con el carnet de coche han alquilado motos de hasta 250cc :sorpresa1: :sorpresa1: ....pero claro,nunca me pararon y todas maneras aunque Grecia sea Europa,estamos hablando de Grecia...... 😛 😛

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2010 4:49 pm
rodurosa
(@rodurosa)
Reputable Member

creo que con la gts 125 super ie 14cv es suficiente con el b y para salir a dar un paseo por carretera no hace falta perder dinero ni tiempo con mas cc y carnets 😛

Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2010 8:08 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

Yo sinceramente creo que hay que ir paso a paso.... No me parece normal que alguien que nunca ha tenido moto pase de 0 a 300cc, yo mismo cuando me subi por primera vez a mi 125 iba acoj*nado... y no me vale decir que por dar clases de autoescuela ya sabes... porque sinceramente lo unico que aprendes es a pasar un examen.

Yo ahora miro atrás y los primeros meses no me paso nada porque Dios nos quiso. Ahora después de 2 años y cogiendo diariamente la moto no se si estaría capacitado para llevar una 300cc. Hay que ser un poco responsables a la hora de aconsejar, y se que todos lo hacéis de buena fe, pero no creo q una persona que llega nuevo a este mundillo lo mas indicado sea que se saque un carnet y se pille una 300... ¡sin tan si quiera sabe si le va a gustar montar en moto!

Yo desde mi humilde opinión compraría una 125cc, si quieres de segunda mano me foguearía con ella, aprendería a disfrutarla... saber frenar, darte cuenta q no es como una bici que se frena con el trasero, salir en ruta, aprender en definitiva..... en fin ir quemando etapas, ya habra tiempo para pillar una 300.

Perdonad por el tochaco, pero vosotros sabreis mejor que yo, que llevais mas tiempo, que no todo es tan bonito como parece cuando vas a comprar una moto. Saludos vesperos

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2010 9:32 pm
(@mustang)
Reputable Member

Yo creo que merece la pena. Aún no lo tengo, pero en un futuro no lo descarto.

125 es una cilindrada que pronto se queda corta.

En forma

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2010 9:57 pm
(@vesporrio)
Estimable Member

Hola

Yo acabo de pegar el salto, llevaba 1 año y pico con una Gts de 125 y decidí sacarme el carnet y comprarme la 300. Y la verdad, es una pasta. En el carnet me dejé 390€ haciendo sólo una práctica de circuito cerrado y otra de circulación (aprobando a la primera). La 300 vale una pasta, 4500€ es mucho dinero hasta para una Vespa. Pero cuando te montas y te das una vuelta, te das cuenta de que merece la pena el esfuerzo económico, la 300 anda igual que la 125 sólo con una punta de gas y lo mejor es que en mi caso por ahora el consumo es el mismo. En la 125 vas a tope en el 80% de los casos lo que a mi me suponía un máximo de 160Km por depósito.... Y con la 300 siendo infinítamente más rápida consumes lo mismo.
Se que no soy objetivo, pero yo no lo dudaría. Sácate el carnet(que vale pasta pero te valdrá para muchas otras motos) y no compres algo que te genere la duda de si se te quedará corto. Porque con las motos yo creo que si tienes una pequeña duda, se te quedará corta seguro.

Saludos

GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2010 10:08 am
(@quattrovalvole)
Active Member

Hola,
Yo también di el salto hará 2 años en julio, pero fue antes del cambio de la normativa y dicen que ahora es algo más difícil.

Me lo saqué porque me compré una GT200 después de casi 3 años con una GT125. Cuando más notas la diferencia es por carretera y llevando pasajero, aunque también el consumo en carretera parece menor porque la moto no va tan apurada.

Creo que sí vale la pena pero depende sobre todo del uso que vas a dar a la Vespa. Si vas siempre por ciudad, con la GT 125 tienes scooter de sobra. Saludos.

GT 200L smoky (2004)

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2010 1:09 am
Página 3 / 3
Compartir:

vespania