Foro VESPANIA
[quote=
vespitaroja81
]No se supone que al estar reconocido en España conducir hasta 125 con permiso B este contemplado en el extranjero???? Al menos en la unión europea no??
Sólo es válido en España. Me lo advirtieron en Tráfico en su momento. Para conducir motos en cualquier otro sitio necesitas el permiso correspondiente.
Saludos
PD: yo me lo quiero sacar este año, deberíamos juntarnos todos los que estemos en el mismo plan a ver si nos hacen precio en alguna autoescuela. Y coincido con lo que te han dicho, hay otras motos que también valen la pena, mi garage soñado tiene una GTS 300 y una Moto Guzzi V7 Classic... ya llegará.
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Decidido, vamos a tirar para sacar el A2 y esperemos tener pronto la ansiada GTS 300.
Por cierto, en Madrid la autoescuela más apañada por el momento esta en Alcalá de Henares, tanto en precio como un detalle no menos importante, las clases de maniobras se hacen en el propio circuito de
La Garena
de la asociación de autoescuelas que es donde se realiza el exámen, de lujo, al menos te sientes un poco mas confiado por el hecho de estar en el mismo sitio donde practicaste.
Ya os contaré novedades....
[quote=
NKreusET3
][quote=
vespitaroja81
]:oops: ya quisiera mi pobre 125....... la verdad que cada vez toy más convencido de tirar 'palante' y sacarme el carne, llevar un cacharrillo de 300 debe ser una gozada.....
lo ha de ser....seguro,pero las 2 gts tarraconenses se ponen en menos de 2.5 horas en valencia y por nacional,tan rapido que un turismo por autopista con el mismo destino 😯
Las 2 Gts Tarraconenses son 250 ie??? :sorpresa1: Como vuelan esas avispas!!!! ¿por cierto, que me recomiendas, blanca o negra? en 300 no hay rojo dragón 🙁
[quote=
vespitaroja81
][quote=
NKreusET3
][quote=
vespitaroja81
]:oops: ya quisiera mi pobre 125....... la verdad que cada vez toy más convencido de tirar 'palante' y sacarme el carne, llevar un cacharrillo de 300 debe ser una gozada.....
lo ha de ser....seguro,pero las 2 gts tarraconenses se ponen en menos de 2.5 horas en valencia y por nacional,tan rapido que un turismo por autopista con el mismo destino 😯
Las 2 Gts Tarraconenses son 250 ie??? :sorpresa1: Como vuelan esas avispas!!!! ¿por cierto, que me recomiendas, blanca o negra? en 300 no hay rojo dragón 🙁
son 250ie,van para 4 años ya.....y como no me gusta que me compren los gayumbos,ahi solo decides tu.....del color hablo
no es la maquina,tambien es el piloto 🙂 🙂
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
¡Sacaté el carnet!
no te arrepentiras te lo aseguro.........
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
Eso eso buscad una autoescuela apañada que yo tb me apunto..... Pero que este en Madrid a ser posible
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
[quote=
LuisGTS
]Eso eso buscad una autoescuela apañada que yo tb me apunto..... Pero que este en Madrid a ser posible
Hombre, Luis! Tanto tiempo... aún sigues de exámenes?
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Que va!!!!!! Termine hace 15 días pero la ultima semana estaba esquiando por eso no apareci x aqui!!!!
En cuanto a lo del permiso de conducir por Portugal, hice una consulta a la Embajada en Madrid y esta es la respuesta que me dieron por correo electrónico. Creo que no hay duda.!!!!!!
Buenas tardes.
El próximo mes de Mayo, en compañía de otros compañeros, hemos organizado un viaje por tierras de Portugal. Este viaje lo vamos a realizar en moto, en mi caso, una Vespa de 125cc.
Soy poseedor del permiso de conducir clase B desde hace 14 años, con el cual estoy autorizado a circular con mi motocicleta en territorio español, pero.... ¿es así también en Portugal? ¿Es necesario algún tipo de certificación?
Muchas gracias de antemano
Sr, Caulin
Relativamente à questão colocada informo que podem conduzir motociclos de cilindrada ≤ 125 cm3, em território nacional, com habilitação para a categoria B desde que tenham mais de 25 anos de idade.
Caso não tenha 25 anos de idade, só poderá conduzir esses motociclos se tiver, igualmente, Licença de Ciclomotor e/ou motociclos
Espero que lo entiendas
Cordiales saludos
Ricardo Matos
Intendente
Agregado de Interior
Embajada de Portugal
Pinar,1
28006 Madrid [/font]
Anda pues, es bueno saberlo.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
[quote=
LuisGTS
]Eso eso buscad una autoescuela apañada que yo tb me apunto..... Pero que este en Madrid a ser posible
Yo en su dia (2 años atras, con la anterior normativa) lo mas apañado que encontré fué la Autoescuela Santiago, en Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción.
Cuando yo me lo saque las prácticas se hacian junto al cementerio de la Almudena...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
][quote=
LuisGTS
Yo en su dia (2 años atras, con la anterior normativa) lo mas apañado que encontré fué la Autoescuela Santiago, en Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción.
Cuando yo me lo saque las prácticas se hacian junto al cementerio de la Almudena...
Gracias Rodri pegare una llamadita a ver q me dicen...
luis , como os apunteis a esa contar conmigo, q vivo a 2 minutos de ahi 🙂
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Buenas de nuevo compis, el viernes por fín me decidí y me he apuntado a la autoescuela, lo más barato que he encontrado, eso sí, en Alcalá de Henares, las pruebas de maniobras se realizan en el mismo circuito donde practicas, y la prueba de circulación pues depende del examinador, me comentan que en ocasiones no salen de alcalá de henares pero otras te llevan por la A-2 hasta Canillejas.
En lo relativo a lo que comentabamos del tema de conducir motocicletas hata 125cc con permismo B, puedo confirmar con el libro en la mano (hasta el momento tenía dudas) que solo es válido en Territorio Español, con lo cual, obviamente para viajes a Portugal, hay que sacarse el carne.
Por cierto, con el nuevo A2 se permite llevar motos de hasta 35 Kw, aprox 50CV. Saludosssssssssssssssssssssssssss
[quote=
vespitaroja81
]
En lo relativo a lo que comentabamos del tema de conducir motocicletas hata 125cc con permismo B, puedo confirmar con el libro en la mano (hasta el momento tenía dudas) que solo es válido en Territorio Español, con lo cual, obviamente para viajes a Portugal, hay que sacarse el carne.
Pues, perdona, pero no es tan obvio como dices. La normativa portuguesa, tal y como puedes leer arriba, según las autoridades portuguesas es que con el permiso clase B (que sirve para conducir coches en toda europa), y si tienes más de 25 años, puedes llevar en portugal motocicletas de hasta 125cc. CON LO QUE NO HAY QUE SACARSE EL CARNET. ( a no ser que tengas menos de esos 25....-¡¡¡¡quién los pillase!!!, por cierto.
Saludos.