Foro VESPANIA

ME TOCÓ LA BATERÍA!...
 
Avisos
Vaciar todo

ME TOCÓ LA BATERÍA!!

(@scandicus)
Estimable Member

Después de 19 meses con mi LX 125 y tras leer millones de veces en este foro lo malas que son las baterías de las nuevas Vespas, me ha tocado a mi...

El viernes tras salir del trabajo, no conseguí arrancarla, ni con el pedal por supuesto... La llevo al servicio oficial, y me dicen que, por supuesto, no me la cubre la garantía, que la deje allí y que me la cargaran, si responde bien no hay que cambiarla... Hoy lunes, por la tarde ya he me la han devuelto, cargada, no ha habido cambio de batería, precio... 13 €. Me han dicho que por 50€ me ponen el interruptor para apagar la luz y que no me tire tanto, me lo pensaré... Por cierto, que pregunté si la garantía me cubría el óxido de los espejos, y me dicen que no, aunque en este foro me dijeron que sí...

En fin...

Un saludo a todos...

Citar
Topic starter Respondido : 26/05/2008 8:40 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

hombre la verdad que lo cursen haber lo que dicen en fabrica pero te has parado alguna vez a leerte el libro de la garantia?

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2008 9:04 pm
(@scandicus)
Estimable Member

Sí, algo he mirado, por qué?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/05/2008 9:41 pm
(@hapasil)
Reputable Member

El tema de las garantías es muy curioso, si señor. Aunque existe una ley de garantías que establece el periodo de 2 años, es muy común por parte de las empresas el intentar limitar esas garantías en partes del producto con propensión a tener un mayor desgaste ( y por tanto, a ser posible objeto de utilización de dicha garantía ).

A mi, en principio, lo que pueda decir Piaggio me da lo mismo. Yo me baso en la obligatoriedad de garantía de dos años en todo el territorio nacional. Algo parecido pasa con Apple ( si no me equivoco ) que sólo ofrece un año de garantía.

Aun diciendo ésto, el problema radica en la propia ley de garantías, que discrimina el modo de ejecución de dichas garantías, ya que durante el primer año se presupone el desgaste ( es decir, no tienes que demostrar tú el hecho ) pero durante el segundo debes ser tú el que demuestre la anormalidad o mal funcionamiento del producto. En este caso, siendo nuestro pan de cada día la basura de baterías que montó en su día Piaggio, creo que hay datos más que suficientes para reclamar. Otra cosa es que te apetezca moverte, o prefieras pagar 40 € y ponerle una batería nueva.

Por cierto, mi Lx tiene también 19 meses y aún le dura la batería, toquemos madera.

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2008 11:20 am
(@scandicus)
Estimable Member

Muchas gracias por la información, y espero que la tuya dure más.

Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/05/2008 8:11 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Mi cuñado lleva 3 baterías en 4 meses en su 250 GTS ABS..... ¡¡está desesperado¡¡

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2008 8:12 pm
(@amauta)
Famed Member

Posssssssssssss..., la mia (GTS 250 ABS) acaba de hacer los dos añitosssssss (adios garantia :-() y todavía arranca de maravilla con la batería original...

Es un misterio esto de las baterías de las Vespas ???? Es verdad que hace algunos años se habían dado problemas con la carga de las mismas, pero creía que las nuevas ya tenían solucionado este problema...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2008 10:47 pm
Vespian
(@vespian)
Estimable Member

A mi me paso a los 4 meses, la lleve a un conce (grua) y me la cambiaron en garantía...

2008: 300ie GTS SUPER
2006: 125 GTS

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2008 1:39 pm
soler
(@soler)
Estimable Member

[quote=

Vespian

]A mi me paso a los 4 meses, la lleve a un conce (grua) y me la cambiaron en garantía...

Que no os engañen: entran en la garantía y si llamas a Consumo te lo confirmarán (igual, por cierto, que las baterías de los teléfonos). Da igual lo que digan: son dos años. Es cierto que la ley dice que pasados seis meses es el usuario el que tiene que probar que no ha hecho un mal uso y bla, bla, bla, pero en la práctica, en un caso tan claro, no debería haber problema. Yo tuve que pelearme por culpa de la batería de la LX, pero me la cambiaron gratis dentro del periodo de garantía cuando les pedí la hoja de recamaciones como paso previo a acudir a la OMIC.

Y hacer un mes me pasó lo mismo con la batería del coche. La había cambiado hace año y medio. Cuando fui al taller, me dijeron primero que las baterías no las cubre la garantía y después que pasado el primer año debía acudir al fabricante. Las dos cosas son mentiras, pero evidentemente en el taller intentan quitarse un problema de en medio. Si no conoces la ley, te cuelan el gol.

No te dejes convencer. Y si te han cobrado 13€, ésos también puedes reclamarlos. Piaggio puede decir misa. Es como cuando te garantizan las reparaciones por seis meses. Son seis meses, siempre que haya pasado el plazo de dos años. Pero si te reparan algo el primer año y antes de pasar el segundo se te vuelve a joder, sigue estando en garantía.

La ley lo dice claramente. El vendedor responde ante el comprador durante dos años de cualquier producto no perecedero y el comprador tiene derecho a exigir la sustitución del bien que se trate (a no ser que sea algo inasumible por el vendedor, que no es el caso).

Por conocer esa ley, eso sí, peleándome con los vendedores, he conseguido gratis:
- una batería de LX
- una batería de coche
- un DVD
- la reparación de un termo (me cobraron la mano de obra y reclamé a la OMIC)

Si necesitáis ayuda, aquí estoy.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2008 1:53 pm
Compartir:


vespania