Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Manual LX

(@Lorena)
Active Member

Hola Vesperos

Me compré una LX de segunda mano hace un par de meses y en el concesionario donde la compré no me dieron manual...me explicaron algunas cosas del funcionamiento pero por ejemplo de la proporción Gasolina/Aceite no me dijeron nada...y a mi como buena novata no se me ocurrió preguntar.
Le eché un litro de aceite nada más empezar a usarla, he seguido repostando gasolina pero el aceite no lo he tocado... alguien me puede decir la proporción Aceite/Gasolina de su LX o cada cuantos km le añade aceite?

Un saludo 😉

Citar
Topic starter Respondido : 25/12/2007 11:17 pm
(@irodito)
Trusted Member

Es un motor de cuatro tiempos, no se mezcla gasolina y aceite.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2007 6:27 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Ojo! Que seguramente será la LX de 50 CC de 2 tiempos, y a esa sí que hay que echarle aceite.
Yo no conozco esa moto, pero me imagino que tendrá algún tipo de chivato que se encienda cuando le queda poco aceite, como muchas otras motos de 2T.
Lorena, por qué no te acercas por cualquier concesionario y les pides un manual, o que te dejen verlo o que te expliquen para aprender?? El aceite es lo más importante en una moto de 2 tiempos. Ante la duda, mejor que le eches aceite hasta que rebose!!!
Por cierto, pásate por nuevas incorporaciones y nos cuentas algo más de ti. Gracias.

Junior

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2007 6:36 pm
 JM
(@JM)
Estimable Member

Hola Lorena, como supongo que tu LX es dos tiempos, la proporción de gasolina-aceite es de 1 litro por cada 8 - 9 depósitos. Aunque te recomiendo que vigiles el nivel sin llegar a que te avise el chivato, porque entonces será demasiado tarde y podrías gripar el motor. Yo tenía una et2, también de dos tiempos, y cada 5 depósitos consumidos de combustible, le rellenaba el depósito de aceite a tope, para quedarme más tranquilo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

JOSE MIGUEL

Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2007 6:39 pm
(@Lorena)
Active Member

Muchas gracias a todos.

Sí, lleva un chivato pero ya me habían advertido de que si me esperaba a que me avisara, podría gripar el motor, como bien ha dicho JM.
Como ya habré superado las 8-9 cargas de depósito de las que hablas, mañana mismo iré a por aceite y le echaré, que más vale prevenir que curar.

Muchas gracias de nuevo y ahora mismo me paso por Nuevas incorporaciones, Carlos 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/12/2007 11:48 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

la lx 50 2t puede rodar hasta 30 km con el chivato de la resrva del aceite encendido sobre 800 km te tiene que durar el deposito de aceite que le cabe 1,1l tambien dispones de un check control que hace la moto cuando le das el contacto te indicara que si que te funciona el chivato del aceite si algun dia cuando la enciendas y no se te enchufe ves al concesionario si en valencia yo iria a la calle linares..........

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 10:16 pm
Compartir:


vespania