Foro VESPANIA
10 dias con la vespa y 700km! soy novato y estoy aprendiendo como manejar la vespa. domingo fui a avila. cogi unas carreteras con muchas curbas y poco trafico. fue muy divertido pero cuando llegaba a una carretera (cl505? escorial-avila) el viento fue tremendo. claro, la carretera esta encima de un monte y el viento me estaba cruzando desde un lado. la verdad, tenia un poco de miedo porque fue mi primera experiencia de viento asi. bajé la velocidad entre 60-80 y entonces tenia una cola de coches atras! son locos, algunos me adelantaron con nada de espacio entre nosotros! pero llegé a avila! es una ciudad muy bonita.
tenia una duda- en las curbas en las montañas no sabia muy bien como controlar la velocidad y frenos cuando estaba bajando en las curbas derechas mas que izquierdas. claro, en un coche tienes marchas pero la gts es automatica. como controlais la velocidad y los frenos en estas situaciones?
en la vuelta tocaba 120kmh por la primera vez. bien- bastante estable. tengo ganas a conocer la vespa mas para disfrutarla mas!
[url= http://img407.imageshack.us/img407/8206/dsc00734je6.jp g" target="_blank">http://img407.imageshack.us/img407/8206/dsc00734je6.jp g"/> ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=CYBERSHOT&make=SONY ]CYBERSHOT[/url] at 2007-08-20
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
¡A que mola mi ciudad! enhorabuena por esa ruta tan chula, es muy bonita la carretera del Escorial a Ávila, lo único malo pues el viento que hacía el Domingo, que era fuerte, pero bueno, lo pudiste disfrutar y contar, así que me alegro, un saludo.
Vespa PK75XL
Bonita ruta te has marcado 🙂 🙂
Pues es más o menos lo de las curvas es como comentas..., al no tener marchas se trata de
quitar gas
antes de entrar ( la verdad es que la GTs es uno de los scooters que mayor freno motor tiene de los que he probado...) y si vas un pelín colado possssssssssss..., darle al freno... 🙂 🙂 no tiene mucho más misterio 🙂
Si llevas la GTS ABS, verás que es una gozada entrar
a cuchillo
en las curvas tirando de freno a muerte 🙂 🙂 🙂 je, jeeeeeeeeee... Yo hay algún tramillo ratonero que creo que ni con la BMW voy más deprisa...
Salu2.-
gracias. tengo abs pero no creo que tengo la abilidad para manejar la vespa en estas curbas todavia. necesito mas practica para encontrar la mejor posicion para entrar la curba y cuando tengo que acelerar.
cogi una carretera muy buena entre cebreros, san bartolome? y avila. curbas si, coches- no! vi un coche en 40mins!
GTS250 abs
[quote=
thpriest
]gracias. tengo abs pero no creo que tengo la abilidad para manejar la Vespa en estas curbas todavia. necesito mas practica para encontrar la mejor posicion para entrar la curba y cuando tengo que acelerar.
cogi una carretera muy buena entre cebreros, san bartolome? y avila. curbas si, coches- no! vi un coche en 40mins!
Te iba a decir que ese itinerario tiene mucho menos tráfico, te refieres a San Bartolomé de Pinares, es muy chulo ese tramo. Un saludo y sigue disfrutando tu Vespa como hasta ahora.
Vespa PK75XL
Yo hasta que no hice unos 3.000 Km. no me atrevía a ir
rapidillo
con la Vespa..., aunque me parecía muy estable y demás, prefería hacer un buen número de kilómetros hasta que me hiciera con sus reacciones...
Se me hacía un poco raro, porque la verdad es que ni se parece en nada a la conduccion de mi IRIS 200c.c. ni tampoco a la BMW..., es diferente...
Al principio me desconcertaba el tema de las marchas (es mi primera moto automática) y me ha pasado alguna vez el
clavar frenos
a la entrada de alguna curva, al querer
bajar una marcha
y apretar la maneta izquierda a tope 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 como si fuera el embrague 🙂 🙂 🙂 !!!
Una vez que le pillas el trankillo al motor automático y a las
ruedas pequeñas
(sobre todo coger confianza a los neumático SAVA que lleva de origen...) la GTS curvea de maravilla a velocidades legales y en viajes por carretera,
trankilos
..., apenas echas en falta un poco más de motor.
Salu2.-
rorro-si ese tramo. muy bonito y tranquilo con un olor de pinos y el campo. excelente!
amuata- creo que no he cogido confianza a los neumático SAVA todavia pero todo bien, despues 3000km confiaré mas como tu!
GTS250 abs