Foro VESPANIA
He ido recopilando información por
internete
"...Me consta que una mega Vespa GTS 500 se planteó hace dos o tres años en las dependencias de Piaggio en Pontedera y, según rumores, hasta ha existido un prototipo en fase de pruebas, realizado sobre la base de un Piaggio Beverly 500, que las mesas de diseño italianas vistieron de Vespa y los ingenieros adaptaron a él algunas de las soluciones técnicas propias de una Vespa, para no perder el espíritu que la ha mantenido viva hasta nuestros días.
Unas soluciones técnicas que, con el aumento de potencia, velocidad y peso (inercias), en su día se convirtieron en insalvables, por lo que puede que aquel prototipo se olvidara y se dejara entonces el límite natural en los 300 c.c. de la más grande llegada a la gran familia, la Vespa GTS 300 Super
Pero tras más de dos años en el mercado, sus usuarios ya están pidiendo más a Piaggio, que vuelve a plantearse el dilema de hacer crecer de nuevo la Vespa. Para ello caben dos posibilidades. La primera, convertirla fácilmente en 400 c.c., con lo que los problemas generados por el potencial de este motor no serían demasiados -menores que con el 500-. La segunda opción sería casi comenzar de cero con el motor Master 500 y la parte ciclista desarrollada a partir de un Beverly.
Uffff, más motor estaría bien, pero para el diseño de una Vespa, se complica.
Necesitaría como mínimo:
- Ruedas de mayor diámetro para dar más estabilidad a mayor velocidad
- Centro de gravedad más bajo, también para mayor estabilidad y seguridad
pero bueno, ya veremos a ver qué inventan ahora
Salu2
Mayor potencia no implica necesariamente mayor cilindrada...
Amauta te mandé un MP. 🙂
El tema está caliente, caliente...
Todos los foros están que echan humo sobre este tema 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Y dicen que cuando el rio suena...
Yo creo que pronto, pronto, veremos una GTS
más gorda
que la 300c.c.
P.D. Sergio, privado contestado..., gracias por recordármelo se me había pasado...
Salu2.-
[quote=
amauta
]El tema está caliente, caliente...
Todos los foros están que echan humo sobre este tema 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Y dicen que cuando el rio suena...
Yo creo que pronto, pronto, veremos una GTS
más gorda
que la 300c.c.
P.D. Sergio, privado contestado..., gracias por recordármelo se me había pasado...
Salu2.-
Ya el año pasado se comentaba que, posiblemente, muy avanzado el 2009 o principios de 2010 habría algo
más
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
segundamano.es va a estar llenito de anuncios vendiendo las 250 procedentes de Vespania como salga adelante este mega-proyecto.
Yo por si acaso me voy poniendo a la cola de la GTS 125 de Alfonso... 😛
Hombre, una 500 cc. no estaría mal, pero yo con una 300 ó 350 ó 400 con entre 27 y 30 cv ya me conformaría, y eso no creo que sea tan complejo de diseñar para Piaggio que un nuevo chasis para poner un MASTER.
Creo que alguna revista ya se ha hecho eco de la noticia de la 500 cc.
Estaremos vigilantes!!!!!
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
pukass
]Yo por si acaso me voy poniendo a la cola de la GTS 125 de Alfonso...
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
2008: 300ie GTS SUPER
2006: 125 GTS
Hablo desde la ignorancia pero no creo que den el salto a 500 cc aun. Sacaran una 400 cc con 28 o 30 CV antes. El mayor problema que veo es el coste de diseñar y probar un nuevo chasis, ademas de luego adaptar las lineas de montaje y formar a los trabajadores. Una 400 aun podria usar el chasis GTS, una 500 ya seria un error.
En mi opinion una moto de 500cc tendria que plantar cara a motos como T-max, Nexus 500, Burgman gordos,... eso implica mejores frenos (doble disco), mejor amortiguacion (doble horquilla y cambio del trasero), mas espacio bajo el asiento, mas proteccion contra el viento y lluvia, ruedas mas grandes,...
Que la 400 tambien se mete ya en competencia con ellas, asi que tambien deberian diseñar un nuevo chasis para una moto con mas peso, mas potencia y que va a hacer mucha carretera.
Lo bueno de Vespa es que al estar en el grupo Piaggio tiene mucho trabajo ya hecho, motores y pruebas de componenentes sobre todo, asi que no parte de 0 cuando quiere diseñar un nuevo modelo. Igual nos sorprenden 🙂 .
Vespa GTS 125, amarilla como Piticli.
Pues yo sigo pensando que Vespa no tiene que plantar cara a nadie..., tiene que ser como hasta ahora un producto exclusivo, de calidad y con su sello inconfundible...
La guerra de prestaciones y demas..., la dejamos p'a sus otras filialesssss, Aprilia, Gilera, Derbi 🙂 🙂
Exclusivo, de calidad, con su sello inconfundible y RENTABLE. Una GTS actual con un motor de 500 cc no creo que se vendiese bien, tendria que competir en el segmento de 500cc con otras con mucha mejor equipacion. No dudo que habria quien la comprase pero serian pocos.
Si Vespa quisiese dar el salto al megascotter tendria que adaptarse a lo que ese mercado ofrece.
De todas formas hasta dentro de varios años no veremos nada nuevo, la crisis se esta cebando en el sector del motor y no van a sacar el megavespon hasta que no pase (si es que lo sacan alguna vez).
Vespa GTS 125, amarilla como Piticli.
No creo que veamos nunca un
megascooter
Vespa. Para eso ya está la marca Piaggio (y otras del grupo). En una entrevista que le hicieron a un responsable de Piaggio con motivo de la presentación de la 300, recalcaba que se habían pensado mucho hasta que dimensiones generales máximas (carrocería, cubicaje motor, etc) podían llegar sin perder la esencia Vespa. Para mi el limite estaría en unos 300 reales (no el de ahora que es un 300
comercial
) con unos 30 CV de verdad (aunque Piaggio es de las pocas que dan la potencia a la rueda, ojo) y las dimensiones y estética actuales así como cambio secuencial en el puño y un poco más de autonomía. Los italianos no deben tener ningún tipo de problema en obtener esos 30 CV. Fijáos que otros scooters que montan el motor de las 250/300 (Gilera y compañia) sacan bastante más potencia. Las Vespas, las de ayer y las de hoy no basan su razón de ser en la velocidad máxima, hay mas cosas. El que quiera velocidad máxima que busque en otro lado.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
pukass
]Yo por si acaso me voy poniendo a la cola de la GTS 125 de Alfonso... Me apunto segundo 😛
[quote=
ScooterClasicoVigo
]No creo que veamos nunca un
megascooter
Vespa. Para eso ya está la marca Piaggio (y otras del grupo). En una entrevista que le hicieron a un responsable de Piaggio con motivo de la presentación de la 300, recalcaba que se habían pensado mucho hasta que dimensiones generales máximas (carrocería, cubicaje motor, etc) podían llegar sin perder la esencia Vespa. Para mi el limite estaría en unos 300 reales (no el de ahora que es un 300
comercial
) con unos 30 CV de verdad (aunque Piaggio es de las pocas que dan la potencia a la rueda, ojo) y las dimensiones y estética actuales así como cambio secuencial en el puño y un poco más de autonomía. Los italianos no deben tener ningún tipo de problema en obtener esos 30 CV. Fijáos que otros scooters que montan el motor de las 250/300 (Gilera y compañia) sacan bastante más potencia. Las Vespas, las de ayer y las de hoy no basan su razón de ser en la velocidad máxima, hay mas cosas. El que quiera velocidad máxima que busque en otro lado.
Creo que por ahí pueden andar los tiros, hacer una 300 'real' en sustitución de la actual. La 125cc siempre quedará por razones obvias.
Pero insisto, no nos centremos solo en cilindrada, que en ese tipo de motores existe todavía muchos nichos mecánicos donde desarrollarse.
lo siento,opino como amador,350,max400cc sobre el mismo chasis....
de 27 a 30 cv....y yo ya no necesito nada mas....sobrao,sobrao....pa que mas?pa romperme la otra clavicula?ejem,no gracias....
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Pero es que, para dar esa potencia, no se necesita tanta cilindrada.
Lo que molaría es un cambio secuencial con levas en los puños 🙂