Foro VESPANIA
A las buenas. Soy nuevo en el foro y proximamente en la familia Vespa.
De siempre ha sido uno de mis sueños tener una y por fin estoy a punto de hacerlo realidad.
Despues de mirar en concesionarios y tal tengo una duda espantosa:
Voy a comprarme una LX 50 (eso esta claro por que no me llega para la LX 125), pero no se si comprarme la version de 2T o la de 4T. En principio mi idea era la de 4T por varios motivos, pero lo que me hecha para atras son algunos comentarios sobre la potencia de este modelo.
A ver si alguien con conocimiento de causa y que la haya visto en accion puede aclararme estas dudas.
Salu2
Vespa LX 125
Te hablo desde el conocimiento ya q es el modelo q yo tengo.probe la 4 t en el conce,despues coji la 2 t y........la 2 tiempos se vino conmigo a casa,en color rojpo pa ser + exactos.
la diferencia es grande,en aceleracion sobretodo.no soy mecanico asi q cosas tecnicas no puedo decirte pero si t digo q me quedaria con la 2t.
ade+ te ahorras bastante dinero creo recordar.
Un saludo!!
pd:para cualquier cosa no dudes en preguntarme
Bienvenido al foro, cuando puedas pásate por nuevas incorporaciones para saludar y ser saludado 😉
Respecto a la LX, vigila el precio del seguro, ya que los ciclomotores son los que más pagan, no sea que la diferencia de precio de seguro de 50 a 125 te compense la inversión de la LX125, seguro que no te arrepentirás. Suerte!
Junior
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Carlos Elde Lavespa
]Bienvenido al foro, cuando puedas pásate por nuevas incorporaciones para saludar y ser saludado...!
Hola az-jones, coincido con Carlos en dos cosas, la primera es que debes de presentarte a todos los compañeros y contarnos algo más de tí...
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Carlos Elde Lavespa
]...vigila el precio del seguro, ya que los ciclomotores son los que más pagan, no sea que la diferencia de precio de seguro de 50 a 125 te compense la inversión de la LX125, seguro que no te arrepentirás. Suerte!
En lo segundo en que coincido con Carlos es en el precio del seguro, ten cuidadín, pues se te puede ir por las nubes y acercarse mucho al precio de la LX-125. Además no deberías de descartar buscar una unidad en el mercado de ocasión, que las hay y en muy buen estado. Si a pesar de eso, te sucede como a mí, que no tienes más remedio que sea de 50 (mi esposa no tiene el carnet A ni B), estos dos posts mios quizá te puedan ayudar...
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ght=#82272
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ght=#88907
Muchos saludos y mucha suerte y ojalá no te equivoques en la elección.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Vamos por partes y os expongo la informacion que yo tengo.
Yo tengo carnet B con casi 10 años de experiencia. Y tengo coche.
Esta va a ser mi primera moto, mi primera Vespa.
Segun la web de fenix directo los seguros no varian mas de 10 euros entre la 50 y la 125. Concretamente la de 50 me sale por unos 175 euros y la de 125 por unos 170€, mas o menos. En este apartado la diferencia es minima.
La vespa realmente la voy a utilizar para ir a trabajar. Trabajo dentro de la ciudad y no hay donde aparcar y estoy hasta los $%&··% de los autobuses.
En todos los conesionarios que he estado preguntando me han recomendado lo mismo que el amigo pukass, que me compre la de 2T. Yo soy muy tranquilo con el coche (a veces demasiado) y con la moto pretendo hacer lo mismo.
La de 2T vale 1995€ y la de 4T 2210€.
La 4T todo lo que tiene son ventajas (consumo, durabilidad, ruido,ect... ) pero cuando hablan del tema de la potencia la cosa cambia. Me hablan de que casi no corre, que no pasa de 50, que si vas con alguien de acompañante en subida no tira ni pa dios... y claro me han metido el miedo en el cuerpo. No me gustaria gastareme 2000 y pico euros y comprarme una boñiga con ruedas.
Por todo ello estoy en esta pedazo de duda que me corroe y no me deja dormir.
Vespa LX 125
A ver, esta claro que las 2T tienen mas replis aunque no estoy seguro si se estira mas o no que la 4t, yo diría que no, pero no lo puedo asegurar por que no lo he probado en estos modelos.
El sonido es muy diferente y para mi es una delicia el sonido de la 4T. A esto yo le doy bastante importancia.
Otro asunto es el consumo. Echa 4 números. La 2T gasta un poco mas que la 4T y encima has de contar el aceite de la mezcla que vale una pasta. No te extrañe que en un año hayas amortizado la diferencia de precio entre la 2T y la 4T con lo que te has ahorrado en gasofa y aceite.
El motor de las 2T debe ir mas revolucionado, por lo que tendrá una vida mas corta.
Quizas estos puntos te ayuden un poco a decidirte por una u otra. Saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Aunque ya está casi todo dicho, y al final termina siendo cuestión de gustos, mecánicamente hay mucha diferencia entre uno y otro motor.
A igualdad de cilindrada, un 2t puede llegar a desarrollar hasta un 60% más de potencia que un 4t (piensa que en 4tiempos sólo una de cada 4 carreras realiza trabajo, mientras que en un 2t se realiza una carrera efectiva cada dos). El motor de 2t es más sencillo mecánicamente, aunque tiene el problema de tener que añadir aceite a la mezcla, los modernos es casi imposible griparlos. Por otro lado, el motor de 2t puede consumir algo más, ya que en la operación de barrido (eliminación de gases quemados e insercción de mezcla fresca) siempre se eleminia por el escape algo de mezcla sin quemar, por lo que además de consumir más, también contamina más. El aumento de potencia del 2t se realiza a costa de un mayor nº de revoluciones, lo que aumenta el deterioro del motor frente al 4t, que no necesitará aceite en la mezcla, pero sí cambios periódicos del aceite del motor.
En resumen, como ya he dicho, es cuestión de gustos. Quizá quieras algo potente, por lo que tendrías que decantarte por 2t, o quizá quieras algo que sea eficiente, consuma y contamine poco, por lo que tendrás que decantarte por un 4t. La decisión es tuya, pero en cualquier caso, seguro que te compras una buena moto.
Un saludo
Tiene razón Alfred. La 2T tendrá una vida más corta, pero a cambio tienes un mercado bastante importante de piezas para aumentar potencia, cosa que en los 4T para ganar un par de CV hay que gastarse más pasta.
Obviamente, el presupuesto manda, pero comprando la 125 te quitabas todas estas dudas: tendrías más potencia y un motor de 4T.
No soy nadie para decir esto, pero ¿no te merecería la pena esperar?
Junior
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Carlos Elde Lavespa
]Tiene razón Alfred. La 2T tendrá una vida más corta, pero a cambio tienes un mercado bastante importante de piezas para aumentar potencia, cosa que en los 4T para ganar un par de CV hay que gastarse más pasta.
Obviamente, el presupuesto manda, pero comprando la 125 te quitabas todas estas dudas: tendrías más potencia y un motor de 4T.
No soy nadie para decir esto, pero ¿no te merecería la pena esperar?
Apoyo la moción de Carlos!!
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
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eidos
]...en cualquier caso, seguro que te compras una buena moto...
No me cabe la menor duda, sea cual sea la que elijas, comprarás una gran moto y yo lo puedo corroborar, je, je, je,
Saludos y suerte en tu elección.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
hola, yo antes de tener la lx125 tuve un scooter 2t y si que es cierto que a igual cilindada tiran mas, pero como dice carlos elde, si puedes esperar, o liarte un poco mas con la 125 matabas 2 pajaros de un tiro, de todas maneras, si pillas la 50 ahora, de aqui a un tiempo puedes pensar en un cambio a la 125.
adeu
Vespa Lx 125
Piccolissima
Hola colega,
estoy deacuerdo con la gente que te recomienda la 125,.. yo he probado la lx125 y anda bastante más que la de 50...
únicamente creo que está justificada la compra de una de 50 si no tienes carnet (q no es el caso) o no te llegue el presupuesto (,...). No te lo pienses, prueba la de 125 y nos cuentas, cambiarás de idea seguro...
Échate pa lante y pillala, seguro que no te arrepentirás...la de 50 seguro que se te queda pequeña en na de tiempo...
Un saludo
Vespa GTS 125 Midnight Blue
Cáceres
Lo primero de todo gracias a todos por vuestros consejos. Me son de gran ayuda, de verdad.
Hay una cosa que esta clara y es que la LX 125 es la solucion ideal. Potencia y motor de 4T con todas las ventajas que abarca este motor. Sinceramente si quisiera si que podria liarme la manta a la cabeza y comprarme esta, pero para el uso que le voy a dar realmente no se si merece la pena. Recordemos que son 700€ mas.
Como he comentado antes, mi futura vespa me traera y llevara 4 veces al dia del trabajo , pero a parte de eso poco mas. Habra que dar movimiento al coche tambien jejeje
Hoy he estado en la tienda que me la voy a comprar a preguntar varias dudas que tenia y otra vez me han llevado al huerto con la de 2T. Me han comentado que los matenimientos son cada 5 o 6000km, a razon de 100€ cada uno. Y luego el tema del aceite (que me tiene desquiciado), hechar un bote cada 1000km, a razon de 10€ el bote. CAda cuanto se hacen los mantenimientos en la de 125? Y sobre cuanto salen?
Mi idea era empezar con una de 50cc, aprender, soltarme y darle buen tute, para luego mas adelante subir un escalon y comprarme la de 125. Pero igual se me queda pequeña y tanto vosotros como mi cuñao me recomienda (hasta me llega a agredir verbalmente xD) para que no sea tonto y me compre la de 125. Como me de la venada amplio el credito y me pillo la LX125.
La verdad es que hasta la semana que viene no me decidire. Solo espero que tengais razon y que acierte en la decision que tome.
Saludos amigos.
Vespa LX 125
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az-jones
]Lo primero de todo gracias a todos por vuestros consejos. Me son de gran ayuda, de verdad.
Hay una cosa que esta clara y es que la LX 125 es la solucion ideal. Potencia y motor de 4T con todas las ventajas que abarca este motor. Sinceramente si quisiera si que podria liarme la manta a la cabeza y comprarme esta, pero para el uso que le voy a dar realmente no se si merece la pena. Recordemos que son 700€ mas.
Como he comentado antes, mi futura Vespa me traera y llevara 4 veces al dia del trabajo , pero a parte de eso poco mas. Habra que dar movimiento al coche tambien jejeje
Saludos amigos.
tu mismo te respondes la 125 es la solucion ideal
la diferencia de precio es relativa, por que como luego quieras mejorar las prestaciones de la 50...... no se como la piensas financiar pero los 700 del ala igual al mes tampoco es tanto
eso de que solo para ir al trabajo lo dices ahora, luego ya veras, te vas animando y vas todos lados con ella, y las salidas en vespa son muy divertidas, veras mismos lugares con distinta perspectiva
en definitiva PILLATE LA 125 CO*O YA!!!! 😉
adeu
Vespa Lx 125
Piccolissima
yo tengo la 2t de 50cc.y le meto un buen tutew,el presupuesto me llegaba para cualquier cilindrada,pero me gusto mucho.sobretodo la uso para callejear y da gusto.me hago viajes de 30 km sin problema alguno,salvo q no cojo + de 65km/h pero bueno,disfruto igualmente.
lo unico q me jode es xq no puedo ir a ver a HAPASIL hasta bilbao tan facilmente,pero bueno,algun dia la Silveria tendra q estirarse un poco