Foro VESPANIA

Luz de frenado en e...
 
Avisos
Vaciar todo

Luz de frenado en el casco de los motoristas

Página 1 / 2
rodurosa
(@rodurosa)
Reputable Member

De las 2.598 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico, 732 (el 28,1%) eran conductores de motocicletas o ciclomotores. Para reducir tan elevado índice de siniestrabilidad, el PP ha propuesto que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco, sincronizada con la obligatoria, para que sea visto con más facilidad por otros conductores.

El PP reconoce que en los últimos años se han producido 'avances muy significativos' en la prevención de los accidentes de tráfico en general. Sin embargo, el resultado no ha sido tan positivo en la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las muertes de motoristas registradas en 2008 no sólo no han disminuido como los accidentes sino que han aumentado: hace cinco años, fueron el 20% del total, en el año 2000 el 19,4%, en 1990 exactamente el mismo porcentaje que el año pasado y en 1975 representaron el 18%.

A ese alto índice de siniestrabilidad se une el hecho de que del total de muertes de motoristas el 58,1% se han producido en las ciudades. Y más de la mitad de ellas se han producido por colisiones entre turismos y motoristas, en la mayoría de los casos por un fallo atribuible al conductor del coche, según indica el Partido Popular.

Mejoras incorporadas

La obligación de que los motoristas lleven encendidas las luces durante todo el día, la incorporación del ABS, la innovaciones respecto al airbag en los vehículos de dos ruedas y la utilización del casco son mejoras incorporadas en los últimos años que el PP reconoce. Pero, ante tantas muertes, no le parecen suficientes.

Por eso, el diputado popular Francisco Antonio González Pérez ha presentado una proposición no de ley, para que sea debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso, en la que propone que se inste al Gobierno a elaborar un plan de medidas urgentes para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores.

Además de solicitar que se autorice temporalmente la instalación de una luz de frenado en el casco, el PP solicita en su propuesta que se revisen los reglamentos generales de circulación y de vehículos, para que los motociclistas sean más visibles; mejorar los dispositivos del alumbrado de esos vehículos aplicando los avances tecnológicos, e iniciar un proceso de homologación de nuevos sistemas de luz.

Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125

Citar
Topic starter Respondido : 09/12/2009 7:51 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Sinceramente,creo que es más simple que todo eso.Habría que prestarle más tiempo a la educación vial y sobre todo ser más repetuoso con los vehículos más débiles (motos,bicis etc..) En este saco,nos incluyo a todos,que no siempre vamos en vespa.Muchas veces vamos en coche y habría que ver como nos comportamos 😛

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 8:06 pm
(@el-cartero)
Noble Member

La luz de freno en el casco,

sincronizada

con la de la moto, es un invento que pasó sin pena ni gloria hace unos años... Salta a la vista que el distribuidor/fabricante/loquesea del chisme ese en España es afín al partido....

..y yo que tengo Y USO tres cascos al mismo tiempo, cuanta pasta quieren que me gaste estos señores?

Ya esta bien de tonterias, por Dios...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 8:43 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

El Cartero

]La luz de freno en el casco,

sincronizada

con la de la moto, es un invento que pasó sin pena ni gloria hace unos años... Salta a la vista que el distribuidor/fabricante/loquesea del chisme ese en España es afín al partido....

..y yo que tengo Y USO tres cascos al mismo tiempo, cuanta pasta quieren que me gaste estos señores?

Ya esta bien de tonterias, por Dios...

Amén.

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 8:46 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

[quote=

SIMON150

]Sinceramente,creo que es más simple que todo eso.Habría que prestarle más tiempo a la educación vial
Saludos

Pero eso no da dinero... sin embargo, hacer obligatoria una segunda luz de freno y multar a quien no la lleve, si...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 9:54 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

Yo votaria por homologar nuevos sistemas de luces eficaces (por ejemplo tecnologia led) Aunque tambien seria una putada si nos obligaran a colocar reflectantes latareles como en estados unidos, que la Vespa quedaria mas brillante que el arbol de navidad.

<a href="://img713.imageshack.us/i/logolox.jpg/:2p1iez4r][/url:2p1iez4r]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2p1iez4r]ImageShack.us[/url:2p1iez4r]

EN FACEBOOK Rafa Calatayud [/font:2p1iez4r]
vespone@live.com

Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 10:08 pm
ferstrada
(@ferstrada)
Estimable Member

El problema tiene mucho más fondo que el que parece. Hace años que perdí la fe en cualquier político, tenga
la ideología que tenga. Hace falta pillar pasta y ya está. Que se dediquen a adecuar las carreteras, asfaltados y señalización, eliminación de quitamiedos asesinos, mantenimiento de las vías y sobre todo: EDUCACIÓN VIAL.
Si quieren que nos pongamos una noria iluminada en la cabeza, nos la ponemos, pero por Dios, que se lo curren
un poco más :mrgreen:

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 10:52 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Si tanto les preocupa la seguridad de los motoristas, porque el gobierno de Madrid (PP) no utiliza pintura antideslizante en los pasos de cebra?

Son todos unos farsantes, sean del partido que sean...

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 11:00 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Los pasos de cebra,ni me los menciones 😡 por que ahí,si que hablamos de un tema de pasta y seguridad.

Entiendo

el tema de los guardarrailes,doble bionda,un monton de km...reacondicionar lo que hay,cuesta.Ojo,ni mucho menos,lo disculpo,pero lo de los pasos de cebra,ya es sangrante.Hace años me entretuve en calcular la diferencía de précio (justo después de pegarme una hostía) y era sorprendente,la poca que había.Paísssss

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 11:29 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

¿como coño sincronizo una luz de mi casco con una bombilla de una moto de hace 31 años como mi primavera?

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2009 10:29 am
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

chis

]¿como coño sincronizo una luz de mi casco con una bombilla de una moto de hace 31 años como mi Primavera?

Touché

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2009 11:23 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

chis

]¿como coño sincronizo una luz de mi casco con una bombilla de una moto de hace 31 años como mi Primavera?

No me digas que no trae Bluetooth...

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2009 2:44 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Lo que debe ser alucinante es la cara que se le queda al pasajero cuando toques freno y se enciendan ante sus ojos los 500 lumix del casco del conductor... :sorpresa1:

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2009 2:58 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

lna11re

]Lo que debe ser alucinante es la cara que se le queda al pasajero cuando toques freno y se enciendan ante sus ojos los 500 lumix del casco del conductor... :sorpresa1:

Buen punto... 🙂

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2009 4:05 pm
(@jose650)
Trusted Member

Esa estadística engañosa en la que se basan las causas de los accidentes de tráfico la utilizan para lo que quieren.Mi humilde opinión:

De que sirve que los motoristas lleven una luz en el casco, para que gastemos dinero?es que no se ve la luz de freno normal?por que los ciclomotores y bicicletas no tienen que llevar luz de freno y las motos si,¿Que diferencia hay?
Es todo una maniobra del partido de los corruptos para tocarle los uevs a los sociatas incompetentes.

Si sigue habiendo accidentes tras casi 20 años con las mismas normas generales y 19 reformas,-perdón 20- igual habia que pensar en cambiarlas.

Lo que hay que hacer cuando tenemos un accidente es llamar a la policía para que redacten ellos el atestado y si hay culpable que siempre lo hay se le denuncia por la infraccion que haya cometido sea un semáforo, un ceda el paso o lo que sea;Es una postura un poco radical pero es que me pongo enfermo cada vez que observo pijadas como esta:Una luz en el casco; lo proximo va a ser un silvato en el escape y una bocina en el culo...
Si respetasemos las distancias de seguridad no habría accidentes y si respetasemos las normas de trafico esto no sería España.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2009 12:16 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania