Foro VESPANIA

Los vecinos del sot...
 
Avisos
Vaciar todo

Los vecinos del sotano

Página 2 / 3
(@silver)
Famed Member

_oño, 😉 que post más bonito y bien llevado (argumentado)!

Yo estoy con lo dicho hasta ahora, una Vespa es una Vespa, y que sea clasica o no depende sólo de los años, no de si es Vespa o no, que eso no tiene discusión.

Por otro lado, cada uno se mueve mejor o peor en los diferentes apartados del foro según su o sus motos, conocimientos mecánicos, administrativos, ..., y participa más o menos en función de ello.

Así pues, no pasa nada, si te gustan las Vespas seguro que a parte de las modernas (preciosas algunas), las clásicas también te entusiamarán, así que pregunta sin miedo, aunque no tengas, cualquier cosa, ..., no te sentirás

desplazado

.

Que te interesa (por curiosidad o por ideas futuras) saber de ese modelo o de otro, o de como se arregla eso o aquello, o de que Vespa salió mejor o peor, ..., pregunta, pregunta, pregunta, .., participa de los otros subapartados! 😀

Venga, saludos!

Ps: ah, a veces es un bálsamo ver que reina la camaradería en el foro! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 4:19 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

jejejejje Silver, ya pensaba que iba a ver otra moto en tu firma, cada vez que escribes (y lo hce a menudo) aparec euna moto nueva jojojo. Camaradería hay, una muestra de ello es el Cañas y Vespas, las Vespamerienda de a Ribera, las riv´s, etc.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 4:32 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]jejejejje Silver, ya pensaba que iba a ver otra moto en tu firma, cada vez que escribes (y lo hce a menudo) aparec euna moto nueva jojojo. Camaradería hay, una muestra de ello es el Cañas y Vespas, las Vespamerienda de a Ribera, las riv´s, etc.

Ponte

La que tengo del 57, por su deplorable estado, ni me atrevo a ponerla en la firma.

Tampoco un Vespino GL del 70 y pocos que rescaté de debajo de unos palets (picaduras de avispas incluidas, nos tocaban las piernas en el culo de tanto correr!!, ja, ja, ja, ...) y alguna que otra que no es de la familia Vespa.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 7:38 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Yo personalmente me doy con un canto en los dientes por que existe este sub-foro para modernas... es muy dificil encontrar un grupo de modernos de tanto nivel y tantas ganas de ayudar. Y supongo que con el tiempo las usuarios de modernas y clásicas empezarán a ser parecidos en número y afición, por lo que se dilverá un poco esa

barrera

que a veces encuentras

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 6:32 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

Bueno, bueno, qué interesante.

Dejan de fabricar la px por lo que cada día habrá más modernos y se irá normalizando (si es que hace falta normalizarla, yo nunca he visto problemas entre clásicos y modernos en las salidas y concentraciones) la relación entre unos y otros. Quien quiera una vespa nueva no tendrá otro remedio que comprar una moderna y eso hará que muchos vespistas anden en modernas.

De hecho, en este mismo foro se ve que cada vez somos más los que combinamos una, o varias, clásicas y una moderna. Esto cada día lo veremos más y en unos pocos años será muy normal.

En revistas tan puristas y de referencia scooterista como la inglesa scootering, cada día se ven más eventos y cosas (pocas, pero ya se van viendo) donde salen modernas.

A mi me parecen perfectamente compatibles, yo estoy encantado con mi moderna y sigo enamorado de la px.

En fin, que el tiempo lo solucionará en cuatro días.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 10:20 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

yo veo que al final del todo, los modernos como nos llaman queremos integrarnos mas de lo que se nos permite, lo siento es mi pensamiento y sabeis, ¡ QUIERO SALIR DEL SOTANO!

tras preguntar en la zona de taringts y mia posibles salidas con otras vespas la respuesta fue solo scotter clasico, salvo la salida organizada por un concesionario de valencia al pueblo de buñol y ojo, no se puede matar al mensajero solo me facilito la informacion y agradecido por la respuesta.

creo que entre usuarios de harley o similiares, lo unico que no aceptan son a las japonesas, pero son japonesas.
ferrari se reune de vez en cuando y los hay de todas las epocas.
dado que se organiza una kedada anual donde acuden todo tipo de vespas y lambretas, yo propongo como hacen en alicante con los moros y cristianos, el mig any(el medio año y es que se al hacerseles muy largo esperar a la fiesta organizan pequeñas fiestas a mitad de año para no perder contacto desempolvar trajes , comilonas, etc.) y por tanto propongo una vespaniada regional previa a la vespaniada anual, seria una forma de conocernos TODOS .

señores hablamos de vespas, lamentablemente hoy somos modernas, mañanas clasicos.
los clasicos de hoy, revolucionarios ayer.

esto mismo que algunos vesperos clasicos dicen resumiendo que vespa es vespa dando igual el modelo, lo anclaria en el foro general junto al de las camisetas, para que desde el primer dia en el foro se sepa que se defiende el concepto vespa y ojo se que el sentimiento general no es la de clasificar a la gente por modelos o años, pero por si algun destarifado que lo hay piensa de forma diferente a lo tratado en este hilo empieze a ver que hay gente que piensa diferente y es tan respetable como los demas.

mucha gente lee el foro aun no estando registrados y acaba comprandose la vespa, registrandose.
yo empece asi ademas de estar movido por el tierno recuerdo de un px200 blanca en la que mi amigo javi me dejo acompañarle por las noches valencianas y de cuenca, y señores que recuerdos.

y perdon pero esto no es un ladrillo, directamente es un pallet de ladrillos, lo siento.

taringts, a ver si esto es la semilla para crear algo en valencia y alrededores, o xativa y alrededores, vale???

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 10:35 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

Yo creo que éste es un magnífico foro, hay mucha educación y camaradería, pero sí es cierto que no llego a comprender, no aquí sino en todos los foros, el porqué de la discriminación de las “modernas”.
Recuerdo cuando recién sacado el carné, allá por el año 76, veía una Vespa recién matriculada (las actuales vintage i/o clásicas), la encontraba preciosa y además en aquellos tiempos causaban la misma admiración que otras más antiguas, es decir, todas las Vespas del mundo al principio han sido modernas y no por eso han sido menos Vespas.
Las “modernas” de hoy mantienen intacta la filosofía que llevó al ingeniero d’Ascanio a diseñarlas tal como son, igual como detallé en el apartado “cuantos modernos somos”, si d’Ascanio diseñara hoy la Vespa, diseñaría una “moderna”, que la única inferioridad que tiene respecto sus hermanas vintage i/o clásicas, és su juventud

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 11:04 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

La que he armao colgando este post,de todas maneras me alegro de haberlo hecho,a mi particularmente me ha servido de mucho,desgraciadamente esto de las motos es algo que solo comparto con gente de los foros,en mi casa mi mujer me apoya pero no hablamos en la cena sobre mi Berta,por eso es lastima que,aunque genial el subforo de las modernas,deberia haber un solo foro en el que todas las vespas tuvieran los mismos derechos.Imaginate pegarte la paliza de acudir a un Pinguinos desde Valencia con esa rasca y que al llegar un superhipermegaguay con su primavera 125 naranja(llegada alli en furgoneta,fijo)te ponga cara de asco o te mire por encima del hombro,que yo sepa los guardarailes no discriminan,el negro asfalto tampoco lo hace,los del SAMUR lo unico que no preguntan a un accidentado es que moto llevabas,los radares nos tienen el mismo amor que a las vespas antiguas,y para acabar mi hija que es la niña con mejor gusto que conozco,cuando ve mi Berta suspira y me dice al oido; Papi,es preciosa,como la mama...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/12/2007 11:33 pm
soler
(@soler)
Estimable Member

Tengo dos preguntas:

a) ¿qué lleva a afirmar que en este foro las modernas están discriminadas?

b) ¿qué lleva a afirmar que en este foro no se permite a los modernos integrarse tanto como quisieran?

No sé cuántos foreros hay, pero me cuesta creer que se puedan encontrar mensajes de más de un 5% de gente que discrimine o no deje integrarse. Datos, por favor.

No confundamos los términos: una cosa son las preferencias y otra la animadversión. Yo hoy por hoy prefiero la T5 porque, personalmente, me da más satisfacciones, me lo paso mejor conduciéndola u oyendo sus múltiples ruidos y me gusta cómo me miran en las gasolineras cuando despliego todo el arsenal para añadir el aceite. Pero eso no quiere decir que no vea los aspectos positivos de la LX o que haya dejado de apreciar sus cualidades (es más, mi mujer prefiere la LX y no por ello -quizá sí por otras cosas- deseo que le caiga un Jumbo encima). Es una cuestión de gustos, nada más.

En cuanto a la discriminación/falta de integración, basta con fijarse en cuántos tenemos motos de los dos tipos. O con mirar cómo Proto (por cierto, gracias por las gomas del cupulín, ya no suena nada) o Alberto (grease lover) se han interesado por la kedada del sábado... O con ver qué han dicho los propietarios de clásicas en este mismo hilo.

He dicho.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 11:48 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Es cierto,tal vez no seamos discriminados,tal vez solo es una opinion,tal vez este equivocado,o tal vez no...De todas maneras lo que si que hay a raudales es harmonia y pasion por las dos ruedas,y tal y como esta el mundo a mi me basta.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/12/2007 11:54 pm
soler
(@soler)
Estimable Member

Y a mí.

Pocas broncas graves ha habido por aquí. En cambio, hay mucho cachondeo.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2007 12:06 am
 eco+
(@eco )
Reputable Member

yo tambien estoy de acuerdo.

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2007 1:45 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Creo que no hay que decir que en la Vespanaida habrá Vespas fde todo tiempo, nacionalidad y época.... y Lambrettas (tranquilos que no las tiraremos al Duero jajajaja, coña típica con nuestros foreros vitorianos).

Un saludo y a seguri así, que en el fondo todos somos unos modelnos, la Vespa es simbolo de modernidad siempre, recordemos que fue y será siempre un objeto de deseo y de un diseño arrebatador e intemporal.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2007 2:20 am
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

Pues la verdad es que yo me muevo por todos los foros y nunca he tenido ningún problema. Tengo una GTS y ahora estoy restaurando una Iris, asi que ¿que es lo que soy? ¿Moderno? ¿Clásico? ¿Moderno chapado a la antigua? ¿Clásico... pero poco (pq la Iris no es de los 60)? ¿Moderno

listillo

que se cree que puede coger un vespa clásica sin tener ni idea y dejarla como nueva?... Vosotros juzgareis. Yo solo puedo decir que en todos los comentarios y/o post que he escrito me han respondido amablemente, me han ayudado a solucionar muchos problemas y me han tratado como uno más. Yo no me considero ni una cosa ni la otra, simplemente una persona que ha descubierto las vespas y quiere compartir sus experiéncias con los demás. 😛

Un saludo.

PD: También tengo una Piaggio Liberty antigua (8 añitos), restaurada, que no es vespa ni es ná, pero lleva el mismo motor que una ET2 y tiene el mismo cabezón. ¿Eso que es lo que es? 😕 ... y la verdad es que me ha dado las mismas satisfacciones que las vespas, así que yo tb la meto en el saco.

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2007 12:25 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

A mí me da que este mundo es como todos. lo más importante son las personas y las hay de todos los colores. Este es un magnífico foro en el que no se discrimina a nadie, y el ser vespista, es más que una afición, es un amor, un reconocimiento a una marca que nos trae tantos recuerdos, Y, sobre todo, la mejor excusa para conocer personas fantásticas y compartir un montón de ratitos agradables.
Así que; adelante!!! da igual en qué . moderna, antigua, y a pasarlo bien!!
Saludos

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2007 9:18 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania