Foro VESPANIA
todo empezo hace dos años y pico , con la vespa con apenas 3000 km ,cuando un mecanico de un taller piaggio me dijo que un aumento de cilindrada no supondria una merma en la fiabilidad .
Por unos 300 eurs me la aumento a 180 cc.
Desde ese mismo momento la moto se jodio.... al ser un cilindro mas grande y a pesar de haberle metido una bateria de 14 amp, le cuesta arrancar ya que el motor de arranque no puede con la compresion y en frio y si la bateria no esta a tope no arranca.
el otro problema que arrastra desde ese mismo momento es que carbura fatal: o petardea al reducir o va acelerada (segun le toque el ralenti)y ahora lo ultimo es que cuando llego a un semaforo, en el momento en el que abro el gas , la moto se atraganta y se quiere apagar
solo al pasar de estar al ralenti a acelerar
y despues de esto os pregunto
que tiene una de doscientos para arrancar sin problema? algo le podre poner para que arranque????
carburador nuevo?
pasarla otra vez a 125 lo descarto por que por la falta de prevision no tengo el viejo kit y tendria que comprar un nuevo cilindro
😕
vespa gran turismo 180 jcosta carburateur
Perdona mi atrevimiento (lo que voy a decir ahora igual es una soberana tontería ) de total profano en la materia:
si dices que te la instalaron en un taller piaggio , y estando la moto en garantía ( como creo a ver leido anteriormente ) ¿no estaría esa manipulación dentro de garantía ? ¿ el mecánico te advirtió de la posible pérdida de garantía? ¿has hablado con él del problema? ¿ que te dice?
Yo pienso que deberías sopesar la vuelta a 125 cc, no vaya a ser que con tanta modificación al final te fuese a salir más caro.
Espero que, sea como sea, se solucione pronto. Tienes una moto preciosa.
Un saludo
Victor
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
no hay nada que hacer con la garantia
sabeis si las de 200 llevan un descompresor en el arranque???
vespa gran turismo 180 jcosta carburateur