Foro VESPANIA
Amigos, hace ya casi 10 meses que tengo la Vespa.
Mirando para atrás, creo que ha sido una compra buena. Me gustan las sensaciones de moverme con ella dentro y fuera de la ciudad; de hecho, cuando estoy en un atasco con el coche me desespero y me pongo a pensar en
...si tuviera la moto ahora... me metía por ahí...
. Además, estéticamente, creo que es de las más bonitas del mercado.
Lo que pasa es que la semana pasada me dí cuenta de que se me está oxidando. Por un lado, los espejos retrovisores empiezan a tener pequeñas manchas de oxido en las varillas y en las carcasas. Por no decir de las tuercas que los sujetan... nada más levantar la goma que las cubren, se ven totalmente oxidadas.
Y por otro lado, en el tubo de escape empieza a saltarse la pintura negra que lo recubre. También la tornillería del tubo de escape está oxidada.
Vamos, vivo bastante cerca del mar, y en mi casa, entre la humedad y el salitre TODO lo que no sea inoxidable... se oxida (esto ha quedado un poco redundante, pero tampoco tengo ganas de pensar mucho). Pero la moto duerme en un parking que está como unos 75 - 100 metros más alejado del mar, pero aún así. Y bien es cierto que por el día dejo la moto delante del despacho, que también está frente al mar (aunque haya una autovía entre el edificio y el mar).
¿Tanto le costaría a Piaggio montar mejores aleaciones en sus productos? Fabrica cientos de miles de motos al año, y mete materiales así... Por ejemplo, con la tornillería, si compran 10 millones de tornillos a 0,001 céntimo la unidad, ¿cuánto podrían costar 10 millones de tornillos inoxidables?, ¿0,005 céntimos la unidad? Buff, me mosquea mucho, porque hablamos de una moto que cuesta de largo más de 3.000 euros.
Vamos como de aquí a que me saque el Carné A, mi Vespa se convierta en una cascarria oxidada, se va a comprar una GTS 250 su santa madre, porque...
En fin, si no me desahogaba, exploto.
Salud!
Respecto a lo que comentas yo lo que sí he notado es lo malo que es el cromado del portaequipajes. La mía tiene ahora 1 año y ya he detectado un par de puntos picados. Se lo comenté al de concesionario y estoy esperando a ver qué me dice porque considero que eso es un mal acabado.
De hecho en la PK que tengo ya le he cambiado el retrovisor 2 ó 3 veces porque le salta la pintura con mucha facilidad y claro está, en el color blanco nada más que salte un punto ya lo localizas rápido. En ésta cada vez que tengo que cambiar algún tornillo, sin pensármelo, inox.
Salu2
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Buenas a todos, yo por ahora he tenido bastante suerte en cuanto al óxido, las partes cromadas siguen igual q el primer día, ya tiene casi dos años y medio, lo único q se está descascarillando es el cromado q recubre el nombre de Vespa en el frontal, q en parte imagino ha sido culpa mía al haber acercado demasiado la pistola del lavado en alguna q otra ocasión. Por lo demás está muy bien. Saludos.
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Hola Heidi...
es cierto, la mia la compre de ocasión con 11 meses y su propietario vivia en un pueblo del Maresme pegadito al mar.
Observe que las partes de aluminio del carter, manetas de frenos e incluso los discos de freno y el muelle cromado de la suspension delantera estaban un poco picados. Los espejos tb presentan indicios de óxido, pero esto no me preocupa tanto; el día que me de el punto los cambio. No deben ser muy caros.
El tema de aluminios intente pulirlos un poco con pulimento y quedo bien.
El salitre es terrible y afecta tanto a coches como a motos buenas.
De todas formas despues de pasarle pulimento y ceras especiales, la vespa a quedado como salida de la tienda! Brilla que lo flipas! 😉
Es por eso que he decidido no llevarme al final la vespa al apartamento que esta tocando al puerto. Paso tener 3 semanas la vespa a 5 metros del agua. ¿Que no hay para tanto? cierto! pero soy así de capullín 😉
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
Alfred
]El salitre es terrible y afecta tanto a coches como a motos buenas.
Alfred no es ser capullín, tú mismo lo has dicho bien claro. Deja tu moto cerca de la playa y verás al poco tiempo que alegría te da verla.
El salitre y las cagadas de los pájaros son criminales para cualquier vehículo.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
esta claro que los cromados de vespa dejan mucho que desear, pero si nos leemos bien la garantia, esta claro que se puede reclamar, por lo que al minimo punto de oxido al conce a que lo solucionen.
adeu
Vespa Lx 125
Piccolissima
En primer lugar, ¡gracias a todos por los comentarios!
Me preguntaba yo si esto sería un defecto común, y, efectivamente lo es. Y por lo que se ve, nos afecta más a los que somos costeros que a los de secano... 🙂
[quote=
Alfred
]El salitre es terrible y afecta tanto a coches como a motos buenas.
De todas formas despues de pasarle pulimento y ceras especiales, la Vespa a quedado como salida de la tienda! Brilla que lo flipas! 😉
Lo probaré, lo probaré.
De todos modos, como ya estoy rondando los 6.000 km, cuando me toque la revisión gorda, el tema de los óxidos lo comentaré en el concesionario.
Gracias de nuevo.
Salud!