Foro VESPANIA
Los estadounidenses flipan con las Vespas y Lambrettas que hay en nuestras ciudades.
Os paso el linck:
http://www.modernvespa.com/forum/topic12741.html
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
es que en españa somos los campeones, los mejores, jejeje
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Mira que son paletos los americanos 🙄
Vespa Granturismo 125L
Mira que hacerle una foto al municipal..............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A estos los sacas de la hamburguesa y del beisbol y todo lo demás es exotismo. Fotografían las Vespas oxidadas cómo si estuviesen haciendo un curso de arqueología. Esto les pasa por carecer de historia.
Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.
Hola a Tod@s!
Sin querer crear polémica, pero ya quisiéramos los españoles, tener la historia, la cultura, e industria del motor que tienen los yanquis y su influencia en el mundo.
Y las fotos publicadas por la muchacha, no es otra cosa que un acto de curiosidad y admiración de nuestra relación con la Vespa, objeto de nuestra devoción aquí, en los USA, y buena parte del planeta.
Saludos!!!
Oye!! que yo también voy coleccionando fotos de las vespas que me gustan....!
Hay dos leyendas mundiales con cientos de miles de seguidores en el mundo de las dos ruedas: Harley y Vespa. No sé cual de las dos tiene más parroquianos. A mí particularmente me gustan las dos pero de momento me quedo con mis vespas.
A esra americanita la alabo el gusto.
Saludos.
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
[quote=
Dosruedas
]Hola a Tod@s!
Sin querer crear polémica, pero ya quisiéramos los españoles, tener la historia, la cultura, e industria del motor que tienen los yanquis y su influencia en el mundo.
Y las fotos publicadas por la muchacha, no es otra cosa que un acto de curiosidad y admiración de nuestra relación con la Vespa, objeto de nuestra devoción aquí, en los USA, y buena parte del planeta.
Saludos!!!
Mmmm, pues la verdad es que discrepo. Yo siempre he dicho que los americanos van adelantadísimos en muchas cosas y está claro que tiene una influencia en el resto del mundo en cuanto a casi todo. Pero siempre he dicho que en el mundo del motor Europa está por delante.
En cuanto a la historia, que yo sepa, James Watt , Nikolaus Otto y Rudolf Diesel, inventores de máquina de vapor, motor de combustión y motor de compresión, europeos.
En cuanto a la cultura y la industria del motor, pienso lo mismo, aunque EEUU tuviese su época dorada sobre los años 50 con la industria de Detroit y demás, hoy en día no creo que sea muy potente. No hay más que ver como las marcas japonesas está pudiendo con la todopoderosas Ford GMC. Y en cuanto a la industria, me parece más técnica y más potente la industria Alemana por ejemplo, para mí, le da mil vueltas.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, fijaros en los que tienen pasta de allí, que sale en la tele películas y demás, y siempre llevan coches europeos, por algo será...
125 Primavera t3
PX 200 E
Sin ánimo de polemizar. Yo tengo un montón de fotos de Vespas y Lambrettas porque es un objeto industrial que me gusta, también hago fotos a catedrales, murallas, poblados prehistoricos; a esa historia me refería. Son tan modernos (o eso se creen) que una Vespa oxidada que para nosotros es un objeto de uso cotidiano a mantener y a restaurar, para ellos es arqueología. Entre otras cosas, porque su historia empieza en la guerra de secesión (lo que pasó allí antes, prefieren que lo ignoremos).
En cuanto a su historia del motor, suscribo la opinión de Alvaroprimavera.
Y esto no es más que mi propia opinión que no pretende invalidar ni replicar a la de nadie, solo pretendo dar una opinión, por favor que nadie se sienta ofendido. Gracias.
Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.
Hola aTod@s!
Efectivamente, han sido europeos en su mayoría los que inventaron lás máquinas aplicadas al transporte, pero fueron los norteamericanos quienen la desarrollaron y la pusieron al alcance decasi toda la gente corriente.
A eso me refiro con influencia, antes de Henry Ford y su modelo
T
, solo los ricos y poderosos podían tener coche, Ford desarrolló un vehículo eficiente, confiable, con aceptables prestaciones -para la época- a un precio adsequible a mucha gente; esta es la pauta se siguieron los otros fabricantes nortemaericanos y los europeos, y japoneses que les siguieron.
Que aparecen coches europeos en las películas americanas, muy cierto, pero luego de que las grandes marcas paguen por dejar aparecer sus modelos en las películas como reclamo publicitario, ejemplo la Triumph Speed Triple, que conducía Tom Cruise en Minority Report.
Y que la yanqui tenga amistades en Barcelona, y desee visitarla, es una muestra que no viene a España a sacar fotos a las Vespas.
Y creeme Correcaminos, en todo el continenta americano, ya había cultura antes que llegara Cristóbal Colón (Incas, Mayas, y Aztecas, y un enorme cantidad de tribus, repartida por dicho continente)
Un saludos a todos!
Claro pero es es mas tener vision de mercado y vision de Organizacion Industrial. Lo que hicieron fue fabricar el primer coche en serie, así acercandolo al publico. Pero en cuanto a técnica sabiduria del motor etc, sigo pensando que Europa lo parte. Que nunca en mi vida vaya a tener ni pueda oler un Enzo Ferrari, no quita que se me salten las lágrimas cada vez que lo veo. Y es un coche para ricos.
Y claro que que en las peliculas las marcas de coches pagaran por que salgan sus automoviles. Pero mira en California, holliwood, Manhatan, donde huele a dinero y nadie les paga publicidad que coches llevan. No veo a un famosete en un chevrolet ( de los de ahora) ni en un Ford, les veo mas bien en Mercedes, Bmw, Jaguar... bueno exceptuando el hummer que se ha puesto de moda.
125 Primavera t3
PX 200 E
Hola a Tod@s!
Antes eran los europeos, depués los americanos, y en el futuro tal vez los asiáticos. Lo que solo quiero decir desde un principio, es simplemente que a los yanquis no se les puede considerar como un pueblo sin historia en el plano general, y en el particular en la industria del motor. Nos guste o no, su historia e industria, sea avanzada o no actualmente, está presente en todo el mundo e influyendo constantemente y creo yo, que eso lo tenemos que tener presente... solamente para no perder un poquito el norte de las cosas.
Así de sencillo, saludos!