Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Lo prometido. Primeras imprpesiones con mi Vespa lx 125 ie

 vmd
(@vmd)
Active Member

Como ya comente en mi post de presentación, el pasado Jueves me entregaron mi flamante Vespa lx 125 ie en color Blanco Montebianco. Os adelanto que ha sido una compra realizada mas con el corazón que con la cabeza. Ya sabéis que no la ponen de lo mejor en las comparativas… pero una Vespa es un Vespa

Os cuento:
En el concesionario me explicaron las 4 nociones básicas para su funcionamiento (arranque, mandos, etc.). La verdad es que le preste poca atención ya que mientras me hablaba yo no paraba de revisar si todo estaba Ok. Por fin me monte, ajuste los espejos, la baje del caballete y la puse en marcha. En el marcador solo 3 km y el indicador de gasolina casi en la raya del mínimo. El sonido no me disgusto. Cuidadosamente acelere para bajarla de la acera y que por fin pisara el asfalto. Al bajar el bordillo me dio buena sensación la suspensión, pese a que no lo hice con mucho cuidado (los nervios). Por fin circulando con la Vespa. Acelere suavemente hasta el semáforo con una sonrisa de oreja a oreja (menos mal que no veía nadie con el casco). Me sentía feliz. ¡¡¡ Mis primeros metros con mi Vespa!!!

Mi primera idea, llenar el depósito para comenzar a controlar el gasto. Llegue a la gasolinera, pare y busque la pata de cabra, pero no tiene. A cambio el caballete es cómodo y rápido de manejo. El acceso a la gasolina cómodo, me recordaba al de el scooter 125 chino que tengo en una casa en la playa (como podéis comprobar no soy nuevo en el uso de scooter). Llene el depósito pero apenas con 3 litros me dio tope. Coloque la manguera casi a bode de la boca, y continué llenando hasta nuevo tope y cerré la tapa. Problema, empezó a verter gasolina por un tubito casi donde tenía los pies. La verdad es que soltó bastante (unos 100ml). Me pregunto ¿cuál es la posición idónea para que no vierta el sobrante?

Ya a tope de gasolina, no veo el cuenta km parcial (tendré que acordarme de los km cada vez que llene el depósito para calcular el consumo). Una vez en marcha noto que aunque parce lenta en salida, engaña, ya que lo que ocurre es que no es brusca; la suavidad impera. A la par voy probando los mandos (intermitentes, luces..) y veo que no tiene ráfaga (que error más tonto), aunque la luz es magnífica. Llega el semáforo y me pongo a zigzaguear entre los coches para ponerme el primero. Me pareció muy ágil en comparación con mi “china” (ojo que también debe influir que la Vespa tiene menos rueda: 11 por 13).

Continuo por un amplia avenida y aunque con cuidado, acelero para ver qué tal y veo que es progresiva, a veces parece que va a dar menos que lo que realmente da, pero es tan suave que confunde (debe ser por la inyección, o porque estoy acostumbrado a mi china, que es muy brusca).

Llego a mi garaje y por fin la paro, han sido 20 km de paseo que para el primer día no está mal. Su peso es contenido; me permite moverla fácilmente para colocar en la plaza de forma que no moleste. Aprovecho para guardar el casco y compruebo que como es un Jet me sobra espacio, aunque echo en falta una luz. La guantera no tiene toma de corriente (veré como hacer un brico para tenerlo). Los espejos si los coloco bien quedan descuadrados (tendré que ver el manual para ver como se colocan)

Ya os contare la experiencia en días siguientes y con pasajero.

Resumiendo, hasta el momento:

Nota media 8

En Contra:
- Sin pata de cabra
- Sin ráfaga
- Sin toma de corriente
- Sin luz en hueco casco
- Control de llenado la gasolina sobrante
- Desajuste de los espejos retrovisores
- Sin cuenta km parcial

A Favor:
- Sonido discreto
- Suavidad de marcha
- Suspensión muy cómoda
- Asiento confortable en relación con su dureza
- Aceleración progresiva
- Caballete muy cómodo
- Muy ágil para el tráfico urbano
- Peso contenido
- Hueco para integral

Vespa lx 125ie

Citar
Topic starter Respondido : 26/10/2009 11:21 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Felicidades , ahora a disfrutar :scooter:

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 12:30 am
(@amauta)
Famed Member

Si señor !!! Un artículo digno de cualquier revista especializada... 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 12:01 pm
(@el-cartero)
Noble Member

¿la LX no tiene pata de cabra?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 12:35 pm
 vmd
(@vmd)
Active Member

Pues no, o al menos yo no la he encontrado 🙂

Vespa lx 125ie

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 11:23 pm
(@hapasil)
Reputable Member

[quote=

El Cartero

]¿la LX no tiene pata de cabra?

La de carburación si. (o si no la mia a estas horas estaría en el suelo...) 😆

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 11:47 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

La mia es de carburación (Febrero de este año) y no tiene pata de cabra. Me parece que cuando salió la S (sin pata) también la perdió la LX.

Saludos

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2009 9:35 am
(@el-cartero)
Noble Member

Mi S tiene pata...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2009 10:46 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

[quote=

El Cartero

]Mi S tiene pata...

Jejeje... las fabricadas en lunes, miércoles y viernes SI tienen pata. Las fabricadas en martes, jueves y sábado NO.

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2009 10:51 am
rodurosa
(@rodurosa)
Reputable Member

8) Muchas FELICIDADES, el color es bueno porque el blanco siempre se ve mas para una moto, recuerdo cuando me compre la lx 50 que la impresion primera era la altura de la moto y el sillin amplio y la suavidad del arranque, raro lo de la pata de cabra la habran suprimido por su poca eficacia aunque la mia S si la lleva, las rafagas en motos no es comun ya que pueden confundir con un coche, de gasolina va muy bien,lo del cuentakms parcial seria bueno para calcular asi como el peso un poco dificl de manejar, finalmente los espejos si puedes cambiarlos por los cuadrados los redondo que trae te haran algun disgusto no se ven bien,cuidala y felicidades de nuevo.

pd la aceleracion en parado sera mas rapida de las 50cc? o va progresando igual...

Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2009 11:25 am
Compartir:


vespania