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Llega un momento en...
 
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Llega un momento en la vida de todo motero... (comprar)

Vespuccio
(@vespuccio)
Active Member

Pues sí,

Llega 1 momento en la vida de todo motero en el que hay que tomar una decisión.

Llevo montando en moto toda la vida, primero una scooter de 49 y luego una custom de marchas. Por temas de movilidad he estado estos 3 últimos años tirando del coche. Aunque echaba de menos la costumbre de usar moto, más rápido, no traffic jams, parking siempre y nada de colas para subier a ver al Real Murcia, leñe!! 😉

El caso es que llevo un mes dándole a la idea de comprarme una moto. Empecé mirando scooters

japos

pero -estareis conmigo- no me decían nada. Durante la búsqueda tenía la sensación de que quería algo más personal, algo distinto, con sabor... Efectivamente, empecé a ver por la calle algo que se ajustaba a la perfección, el concepto vespa. El caso es que empecé, sin saber como, a ver todo tipo de preciosas motos que antes me eran totalmente indiferentes. Era como si me hubiese descifrado un código matrix-vespa. 🙂

La decisión está prácticamente tomada, muchas horas de google, foros, 3 concesionarios... Sin embargo, necesito un par de preguntas y referencias de veteranos para terminar de tenerlo claro.

El modelo que creo que más me conviene es la vespa lx 125, miré la PX 125, pero por el uso que le daré (mucho de ciudad) y porque el diseño me gusta más, me decanto por la 1ª. Me gustaría saber:

1) Tema eléctrico, leyenda urbana, efectivamente pasa..., intentaré usarla cada pocos días pero me da miedo que no arranque tras 2 semanas sin usarla.
2) Velocidad punta, llaneando o por autovía, con 1 o 2 personas.
3) Potencia, sobre todo tema peso a transportar, como se comporta la moto con acompañante o equipaje.
4) Baul, he estado viendo el baul original y es un pelin clave, merece la pena? Estéticamente tengo mis dudas. Puede ser más util una parrilla trasera portaequipajes.
5) Maletero asiento. Caben dos cascos abiertos tamaño M? o muy forzado.
6) Consejos a la hora de comprarla o accesorios

imprescindibles

.

Uf, creo que está todo. Muchas gracias y saludos desde Murcia.

La vita es piu bella!!

Gestiones adquiir lx 125

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Topic starter Respondido : 19/11/2007 5:17 pm
ainitapeich
(@ainitapeich)
Eminent Member

Hola vespuccio!

Yo tengo la lx 125 y creo que puedo darte mi opinión...

1) Tema eléctrico=leyenda urbana. La mía tiene 2 meses y estuvo una semana parada y cuando la cogí arrancó a la primera.
2) Velocidad punta, llaneando o por autovía, con 1 o 2 personas. Con una persona coge 110 aprox. con 2 algo menos.
3) Potencia, sobre todo tema peso a transportar, como se comporta la moto con acompañante o equipaje: Con ambas cosas encuentro que se comporta perfectamente. Cuesta arriba (con acompañante) cogerá 90 kms/h y con equipaje pues depende pero anda por ahí.
4) Baul, he estado viendo el baul original y es un pelin clave, merece la pena? Estéticamente tengo mis dudas. Puede ser más util una parrilla trasera portaequipajes: aquí no te puedo decir porque no tengo baúl pero sí parrilla. es más barata y la encuentro más cómoda que el baúl pero creo que es muy relativo porque depende de lo que lleves.
5) Maletero asiento. Caben dos cascos abiertos tamaño M? o muy forzado: no caben dos cascos abiertos ni de coña. Uno sí.
6) Consejos a la hora de comprarla o accesorios

imprescindibles

: buf! creo que ningún accesorio es imprescindible...como mucho te diría que yo elegí la parrilla porque me gustaba y por comodidad. El candado que le puse fue el pitón que va enganchado al manillar y que es muy cómodo de poner pero joe es que eso creo que va ne gustos.
No sé espero haberte ayudado auqnue sea un poco. A ver qué te dicen por aquí.

LX 125 Rojo Dragón

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Respondido : 19/11/2007 5:39 pm
soler
(@soler)
Estimable Member

1) Tema eléctrico, leyenda urbana, efectivamente pasa..., intentaré usarla cada pocos días pero me da miedo que no arranque tras 2 semanas sin usarla.

Mi batería cascó durante el primer año. Simplemente dejó de funcionar. Se la cambié por una decente (en el propio concesionario Piaggio) y desde entonces ni un problema. Además me salió gratis por estar en garantía (me costó un poco de lucha).

2) Velocidad punta, llaneando o por autovía, con 1 o 2 personas.

Depende de tu peso. Desde luego, lo de 110 ni de coña. 90-100 con una persona sin equipaje. Con dos personas no he probado.

3) Potencia, sobre todo tema peso a transportar, como se comporta la moto con acompañante o equipaje.

En ciudad, sale de los semáforos como una bala.

4) Baul, he estado viendo el baul original y es un pelin clave, merece la pena? Estéticamente tengo mis dudas. Puede ser más util una parrilla trasera portaequipajes.

No tengo baúl. Estéticamente me gusta más la parrilla.

5) Maletero asiento. Caben dos cascos abiertos tamaño M? o muy forzado.

Cabe un casco integral.

6) Consejos a la hora de comprarla o accesorios

imprescindibles

.

Antirrobo pitón y regalo de cascos. Si tienes cascos, la parrilla o el baúl.

Dicho esto: a día de hoy, yo no tendría la más mínima duda: cómprate la PX. Estuve conduciendo la lx durante un año y pico a medias con mi mujer. Como se nos hizo una herramienta imprescindble para los dos, me compré una T5 de segunda mano... y, francamente, no hay comparación en cuanto a sensaciones. No va tan fina, no es tan suave, no es tan cómoda de conducir, pero, amigo, qué gusto oír el propopropopro del motor, qué gusto el controlar las marchas, qué sensación más agradable ser el protagonista de la conducción. Tú mismo lo dices: algo más personal, algo distinto, con sabor. La PX es una moto cojonuda (además, freno de disco delantero, como la lx), bonita, un clásico, una moto que te va a durar toda la vida y a la qué tu mismo le puedes meter mano. No lo dudes: la PX. Eso reconociendo que la lx es bonita también y muy fácil de llevar.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

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Respondido : 19/11/2007 6:37 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

píllate la lx paisano,que para ver al murcia te va a hacer falta, porque aquello, entre los centros comerciales y la autovia, se pone, ufffff, saludos

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

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Respondido : 20/11/2007 11:01 am
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Yo llevo con la LX desde Junio, usandola todos los días para hacerle como unos 25km:
1) Tema eléctrico:
Yo no he tenido ningún problema, en vacaciones ha estado tres semanas parada y cuando la arranqué lo hizo a la primera
2) Velocidad punta, llaneando o por autovía, con 1 o 2 personas
Cuando la llevo yo solo circulo en puntas de 90-100, cuando vamos dos tambien hace esas velocidades, pero le cuesta mucho más llegar y el motor no va cómodo, así que suelo ir a 80-90.
3) Potencia
Yo no tengo problemas cuando vamos dos, aunque si que se nota un poco más perezosa en aceleraciones, pero vamos, que va bien.
4) Baul
Yo no tengo, pero creo que el original de vespa es muy bonito, pero pequeño y caro.
5) Maletero.
Olvidate de meter dos cascos. Cabe uno integral (y si es una talla o modelo muy grande igual ni eso). Lo de guardar dos cascos es más bien para Burgmans y esas cosas. Eso si, puedes meter un casco en el maletero y enganchar otro del gancho portacascos que incorpora. Yo lo hago así cuando vamos dos.
6) Accesorios
Yo la tengo tal cual, el único que me tienta es la pantalla corta de Vespa.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

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Respondido : 20/11/2007 2:22 pm
vsole
(@vsole)
Eminent Member

Muy Buenas.

Yo tngo la LX125 Negra des de hace 3 meses. Suele hacer unos 20km al dia, parte ciudad y parte carretera!!

1) Tema eléctrico:
Yo no he tenido ningún problema. Siempre la he arrancado a la primera. Pero el concesionario investigué sobre el tema y me dijeron que las baterias que se montan son muy sencillas. Si el recorrido es corto y no continuado ( es decir, con muchos semáfaros) es probable que no se cargue lo suficiente y que te dure más de 6 meses (el plazo de la garantia) pero menos de 1 año. Lo que pienso hacer es cargarmela, por si acaso, a los 4 meses, así te entra en garantia y solo pagas la diferencia de precio para pillarte una bateria sellada que dicen que es de por vida. Para cargartela, muy fácil, le das al contcato y se enciende la luz. La dejas una horita así y adiós a la bateria. Palance para encender y al concesionario con cara de no saber que ha pasado!!

2) Velocidad punta, llaneando o por autovía, con 1 o 2 personas
Solo he pillado 110, aunque no és muy recomendable, a patir de 90 notas un poco de inseguridad! Con dos solo he llegado a 80-90

3) Potencia
Para uno solo suficiente. Si vas 2 en subida y sales de un semáforo, los primeros 5m le cuesta un poquito!! Pero no te preocupes, más que suficiente!!

4) Baul
No tengo, y la verdad no creo que se lo pongo, no me gusta!!

5) Maletero.
Para cabezones como yo, no entra el integral. Los abiertos entran todos, y el integral de mi mujer cabe de conya! Un estudio de capacidad que hice fue ir a comprar bebida para un fiesta. Le entró: 6 latas de cerveza, una botella de Bombay, una de Havanna y una de pacharán. Nada mal!!!

6) Accesorios
De momento ninguno, pero en breve le podré la pantalla pequeña!!

Bueno, espero que te haya sido de ayuda y pronto te veamos con una LX!!!! ES BRUTAL!!!!

Un saludo.

Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)

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Respondido : 20/11/2007 4:51 pm
Vespuccio
(@vespuccio)
Active Member

Bueno, bueno.

Conocía la fama de detallistas y atentos de los miembros del foro, por otros post y mensajes consultados. Pero la verdad es que se han cubierto de sobra mis expectativas.

Dejad que os de las gracias por la atención y los consejos. En principio estoy más que decidido. Me va a costar un poco más convencer a mi jefa. Más que nada por las fechas. Aunque en Murcia como dice el slogan es donde vive el sol.

Me ha quedado todo bastante claro. En principio lo del baul lo consultaba por el tema de los dos cascos. Por eso de no dejar uno colgando cuando sales por la noche y llevarte una desagradable sorpresa cuando vuelvas.

Por otra parte lo de la parrilla de atrás me parece muy estético (rollo retro). Sin embargo, las que he visto parece que tienen un muelle retráctil que provoca que siempre estén en posición vertical. ¿Luego se pueden dejar fijas en forma de

L

? ¿Sabéis, qué tipo de bolsas o enganches se usan para este accesorio (para la parrilla trasera)?

Finalmente, también he estado mirando el tema de pillarme una clásica y restaurarla. En honor a la verdad creo que, aunque sería un hobby precioso. Tanto el de ir al taller, aprender el mantenimiento, conseguir piezas... no tengo apenas tiempo. Me da la impresión de que una clásica tiene aparejado un coste tanto en tiempo como en pelas más allá de lo que se puede ver en un 1er momento. ¿Qué me decís?

Muchas gracias a todos.

saludos

La vita es piu bella!!

Gestiones adquiir lx 125

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Topic starter Respondido : 22/11/2007 10:44 am
(@amauta)
Famed Member

Hola,

La parrilla trasera efectivamente tiene un muelle que hace que quede plegada, pero con la Vespa nueva viene una pieza de plástico que sirve para que la parrilla quede abierta y puedas poner lo que quieras...

Yo la encuentro práctica, porque cuando no llevas bada queda muy bonita y cuando vas de viaje puedes poner en la parrilla un

peaso mochilorro

... 🙂 🙂 :-), per o es verdad que para el día a dia (pequeños objetos, el integral..), la maleta es muy práctica..., y la original es muy bonita

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 22/11/2007 11:35 am
Vespuccio
(@vespuccio)
Active Member

El domingo vi una lx 125 con baul y respaldo y quedaba cuca, me esperaba que la línea perdiera más.

Creo que ya lo voy teniendo claro. Por lo menos en cuanto a lo del baul, si quiero olvidarme del tema casco cuando vaya con acompañante, claro. Los precios del original son los que realmente aplican en el conce o por descontado que me clavarán.

Es facil desmontarlo? No que sea c'click' y listo, pero sí que con un poco de tiempo y una buena llave...

El tema eléctrico me sigue preocupando un poco, pero después de leer varios post todo el mundo parece que lo tiene más o menos asumido. Lo que no entendía de la contestación de vsole, es lo de la bateria sellada. Podríais aclararmelo?

En cuanto al PVP, he estado mirando en un par y de los 2.900 aurelios (matriculada eso sí) no baja. Imagino que estará en todos los lares más o menos.

Ya queda poco...

La vita es piu bella!!

Gestiones adquiir lx 125

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Topic starter Respondido : 26/11/2007 9:04 pm
vsole
(@vsole)
Eminent Member

Hola Vespuccio,

A ver si te puedo explicar lo de la bateria, des de mi poco conocimiento de estos temas. Según el vendedor del conce, las vespas actuales vienen con una bateria un poco antigua, que requiere un poco de mantenimiento. Revisarle los niveles, rellenarlas si hace falta, y sobretodo hacer a menudo un trayecto un poco largo. Si la usas poco, es muy probabale que se muera antes de 1 año.
Si eso pasa, la solución es montae una bateria más nueva, y que no requieren de eses

mantenimiento

. Són baterias selladas, y el tema de rellenar y demás te olvidas.
Es una lástima que aún monten estas baterías tan sencillas hoy en dia ,y por el precio que pagas por una vespa. Lo único que consuela, es que hace unos años aún eran peores las baterías que montaban.

Un saludo.

Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)

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Respondido : 27/11/2007 12:18 pm
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vespania