Foro VESPANIA
Hola a todos de nuevo. Hace ya un tiempo que apareci por aqui preguntando timidamente por lo mismo, pero despues de haber dejado aparcado el tema de comprar la vespita debido a cambios de trabajo, hoy he vuelto a la carga y acabo de pasar por el concesionario para ultimar detalles.
El tema es que el del concesionario se enrolló mucho hace unos dias y me dejó provar una gts 250 sin ABS. Me encantó, aunque vi que le faltaba bastante mordiente a los frenos, quizas debido al hecho que hacia 6 meses que esa moto no funcionaba. El del concesionario, un motero de toda la vida, con una edad y mucha experiencia, me dice que no la coja con ABS, que el tacto es raro y a lo mejor no lo utilizo nunca. Dice que ha vendido muy pocas con ABS y que la moto ya frena muy bien sin el.
Ahi va mi petición: ¿Podeis opinar, tanto los que teneis ABS como los que no, acerca de como frena la moto.
Me interesa mucho saber si las unidades con ABS tienen un tacto de frenada tan raro.
¿alguien ha tenido problemas por tenerla con ABS? averias, vibraciones, etc
Muchas gracias. Necesito vuestra opinión puesto que quiero comprarla ya¡¡
Saludos a todos. Felicidades por el foro. Creo que ha sido una de las razones por las que me gusta la Vespa.
Isaac
Buenas noches,lo primero.Mi Berta no tiene ABS ni lo ha tenido ninguna de mis motos anteriores,los que lo tienen hablan maravillas,porque ademas del ABS llevan incorporado una frenada dual,que al actuar sobre la maneta trasera,frena tambien un disco de los dos de delante.Para mi gusto frena bastante bien,te en cuenta que delante monta de casa latiguillos metalicos,tal vez cambiando las pastillas por otras con mas mordiente mejoraria,no suelo apurar frenadas,pero llevar buenos frenos da tranquilidad,creo recordar que la diferencia de pasta es bastante,si el dinero no es un handicap para ti pillatela con ABS,la mia era de segunda mano y no pude elegir.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Hola, para mi es la cuarta moto que he tenido, y la segunda vespa, y te digo que el ABS me da la seguridad que ninguna de las otras motos me ha dado.
La moto frena de manera expectacular sólo con la maneta izquierda y si quieres un poco mas de mordida un
toque
con la derecha es mas que suficiente.
Píllatela con ABS sin pensartelo dos veces........
Saludos
https://suspirosdespana.bandcamp.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
que rapida respuesta. muchas gracias a los dos.
Pregunta para Juan Claudio: ¿es verdad que el tacto en la maneta izquierda es raro? El de la tienda dice que es blando y que no se tiene un buen feeling ¿?
En cuanto la tenga os pongo fotos¡¡
Hasta luego
Pues si que es verdad que la tiene un tacto diferente...
Pero supongo que se referirá a cuando está la moto parada, que es cuando el servofreno no actúa y la maneta está como esponjosa (pero frena igual)..., pero en cuanto te pones en marcha en tacto es igual al de otra moto, bueno..., con la diferencia de que con la maneta izquierda paras la moto con un dedo 🙂 🙂 🙂 (supongo que es eso a lo que se refiere..., pero debería de saberlo, lo explica en el manual)
Por lo demás..., aparte de que ya sin ABS la GTS frena de maravilla, es un plus de seguridad muy importante, ya hace años que todas las motos que tengo llevan ABS y no me compraría ninguna sin él...
Mantenimiento y problemas, de momento nada de nada en más de 11.000 Km., igual que una
SIN
🙂
Salu2.-
hola
nunca he oído hablar mal del ABS en ninguna moto (ke no fuera de circuíto).
La mia no tiene pero supongo ke debe dar una seguridad enorme.
hay algunos ke son partidarios y otros ke no, pero nunca se dice nada malo del ABS así ke si puedes permitirtelo ya sabes, es un extra de seguridad.
antes de comprar mi vespa tenia muchas dudas sobre el abs. al final compré la gts con abs y estoy muy contento. no he usado el abs (por suerte) pero si uso la maneta izquierda para frenar con un toque de la derecha. creo que lo mas raro es la maneta izquierda que frena las dos ruedas como 60% trastera y 40% delantera o algo asi. creo que empieza por la trastera y con mas fuerza frena las dos ruedas. en principio es un poco raro (no malo) pero en poco tiempo estas acustumbrado y es muy comodo y frena muy bien.
el abs es algo que vas a usar muy pocas veces pero es muy seguro.
los frenos 'linked' es otra cosa. vas a usarles cada dia. si no tienes mucha experiencia como yo son buenisimas. si tienes mucha experiencia pues.... quizas prefieres lo tradicional
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
Hola!!
!con abs!!! tacto perfecto, la moto se clava con una mano - la izquierda- absolutamente recomendable.
Eso sí que va bien.
Saludos.
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Lo que mas me gusta de la vespa es este foro; es como tener navegador, jeje.
Muchas gracias a todos por las respuestas¡¡
Bueno, ya te ha dicho casi todo el mundo lo mismo, pero no me resisto a recomendarte que te la compres con ABS. El tacto es muy bueno, la frenada tb y a mí lo único que me sorprendió es que al frenar oyes el servofreno eléctrico, pero nada más.
Eso sí, el ABS sólo funciona sobre la rueda delantera. Por tanto, cuando necesitas
echar el ancla
y aprietas a fondo la maneta izquierda, frenan ambas ruedas pero al límite bloquearás la trasera. En cualquier caso ya te digo que frena de forma espectacular. A veces me gustaría que la moto alcanzase 250 por hora para ver realmente la capacidad de frenada, porque de 120 a 0 no tarda nada.
Que la disfrutes.
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
hola a todos.
el viernes hice la paga y señal de una GTS roja, con ABS¡¡
En cuanto la tenga mandare fotos, por supuesto.
Saludos!!
Enhorabuena!!!
la mía también es roja...preciosa!!!!
Saludos
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Pues en cuanto la tengas..., ya sabes 🙂 🙂 a poner unas fotillos...
Enhorabuena !!!
Salu2.- y ya nos contarás que te parece el ABS 🙂 🙂
Enhorabuena!!!!
Otro moderno a la saca; cómo se está poniendo esto!!
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Hola a todos de nuevo. Antes de nada Feliz año!!
Ya la tengo. Lo que pasa es que finalmente la he cogido sin ABS, no por que no fuese partidario de ello, sino por que me hicieron una muy buena oferta por una sin ABs que habia en la tienda, y entonces la diferencia de precio se me comenzó a hacer
sensible
(supongo que esto de ir a comprar motos la última semana del año tiene este tipo de ventajas).
Finalmente el tema frenos me lo tomo como que asi aprendo a frenar ( es mi primera moto) y, por consiguiente, sabre apreciar mucho mas cuando mi siguiente moto lo tenga.
En fin, tan sólo comentaros que es un autentico placer dar vueltas con ella y, tal como alguno habiais comentado en otros posts, buscas cualquier excusa para volver a darle al boton de arranque y...
Estoy muy contento. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Por cierto, ¿como se hace para colgar fotos? asi os la presento...