Foro VESPANIA

Limpieza filtro Mal...
 
Avisos
Vaciar todo

Limpieza filtro Malossi

(@puntillo)
Estimable Member

Hola, hoy me he decidido a limpiar y aceitar mi filtro Malossi, para ello he empleado un limpiador de filtros, concretamente el Motorex Air filter cleaner y luego he procedido a aceitar de nuevo con Motul air filter oil, estos productos son de referencia ya que hay multitud de productos en el mercado y sobre gustos pues eso no hay nada escrito, la operacion me ha llevado unos 20 minutos, los pasos que he seguido han sido los siguientes:
- Lo primero y mas importante es desmontar el filtro, jeje. es sencillo, aunque hay que tener en cuenta que para ello os hace falta destornillador de estrella y una llave de 10 para desmontar la proteccion o embellecedor que hay en el cofano y asi acceder a algunos tornillos de la caja del filtro.
- segundo y para no desaprovechar el limpiador a sido poner el filtro en la boquilla del envase(cleaner) y se gira este para que caiga un poco de desengrasante.
- tercero se aprieta como si fuera una esponja las veces necesarias para que el producto se distribuya.
- cuarto, el aclarado del filtro y ya tendria que quedar limpio, si quedan restos se puede repetir otra vez los pasos anteriores.
- quinto, lo he dejado secar el tiempo necesario, sino hay prisas pues eso hasta que este seco, yo le he dado unos minutos con el secador aire templado.
- sexto, una vez seco he procedido a engrasar de nuevo el filtro, al ser formato spray es muy sencilla la aplicacion del producto.
- septimo, despues de 10 minutos ya estaba listo para el montaje.
finalmente se vuelve a montar todo como estaba y alejopppppppp ya teneis filtro limpito para disfrutar de nuevo de vuestras pepas.
Espero os sirva para algo, al menos para motivaros ya que es una labor que cuesta poco y que se agradece ya que se nota que va mejor vuestra compañera.
saludos veseperos/as delicioso
http://www.flickr.com/photos/puntillo/7236827352/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;
P.D: los productos empleados si no se derrocha mucha cantidad los podeis emplear para muchas limpiezas asi que merece la pena su compra.
Muy importante!!!! este metodo solo es valido para los filtros de Espuma, no de papel, jeje

Citar
Topic starter Respondido : 20/05/2012 11:52 pm
(@puntillo)
Estimable Member

Mientras se seca el filtro podeis aprovechar para revisar nivel de aceite, de liquido refrigerante y todo lo que se os ocurra, ya que son cinco minutos y asi podeis prevenir futuras averias, ciao.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2012 11:58 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Yo lo limpio con Mistol y para secarlo aire con el compresor.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2012 1:39 pm
Compartir:


vespania