Foro VESPANIA
Como sabeis la compre de 2ª mano con solo 4400 kms y 11 meses.
A pesar de que en el concesionario me dijeron que le hicieron la revisión a los 3000 kms 😯 , yo no estaba tranquilo.
He tenido malas experiencias con talleres, (ya os contare en otro post).
Me he ido a comprar aceite 100% sintetico 5w/40, ( 10 €/litrox2) y un filtro de aceite, (7,50 €).
El acceso al tapón de vaciado con un contenedor para sacar el viejo aceite no es fácil. El tapón esta justo encima del caballete central y no puedes poner un cubeto para recoger el aceite. 💡 Idea! he cogido una botella de fontvella de 1,5 lts y le he cortado el cuello. No he derramado ni una gota!!! 😉
Al sacar el tapón he visto un segundo filtro, tipo tamiz, que también he sacado limpiado y soplado. Tenía partículas. Eran como virutillas de plástico de color negro y verde. Quizas fuera del resto de pasta de junta de carter.
El aceite supernegro!!!!! He puesto la botella de fontvella delante de una lámpara y la luz no traspasaba, era completamente opaco!!
Ante estos dos detalles me he hecho la siguiente pregunta: ¿le han cambiado alguna vez el aceite y filtro a esta moto? 😯 Esta claro que no lo sabre nunca.
El filtro lo he sacado con la idea que me disteis; una lima gorda a modo de destornillador. Ha salido fácil.
He puesto el nuevo aceite, (1100 ML), la he puesto en marcha y 5 minutos después he verificado el nivel.
Como la cosa ha ido rápida me ha dado tiempo de:
-Sacar el filtro de espuma de la corra de transmisión y lavarlo con jabón.
-Verificar nivel aceite caja reductora
-Verificar nivel liquido refrigerante
-Verificar desgaste pastillas.
-Verificar presiones neumaticos
Ah! muy importante: he recollado la abrazadera que esta en la unión colector-silenciador, tal y como aconsejaba la campaña de Vespa distribuida a talleres. Estaba floja!!!
Ya no cambio aceite y filtro hasta dentro de 10.000 kms, eso si, verificando cada 500 kms, ya que con solo 1,1 litros de aceite no te puedes fiar.
Me voy a pegar una duchita y a darme un rulo. Seguro que ira muy fina, por lo menos es lo qe me parecerá 😉
Saludotes
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
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Alfred, respecto al tema de la abrazadera del silenciador, en la carta que envía Piaggio hay al final un apartado destinado a comunicarles el cambio de titular, así que seguro que a quien se la compráste, si ha recibido la carta, puede facilmente comunicarlo.
Ahora bien, yo te recomendaría pasar por un conce y en 30 segundos saben si la abrazadera es la buena o no. Sólo tienen que agacharse y mirarla.
Claro, que no les expliques el mantenimento que le has hecho que sino....... no ven ganancia y ya sabes!!!!.
Saludos.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Gracias por el consejo Jose Mª!
Pero lo triste es que en el concesionario ni sabían lo de la campaña de la abrazadera.
Pero me has dado una idea; puedo comprar una en recambios, no? teóricamente me tendían que dar la nueva, no?
saludos
Alfred J.
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eres una máquina alfred... un manitas. saludos
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
enhorabuena tio, menudas manos!!
Vespa Granturismo 125L
Gracias Piporreta y GTS, pero no es dificil hacerlo.
Solo hace falta tener espacio y que te guste. Lo demas viene rodado.
Con internet y un foro tan cojonudo como este te facilita el tema.
A vustra disposición por si puedo colaborar en algúna chapucilla que os surja. 😉
saludos
Alfred J.
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Alfred, yo de tí le enviaría un escrito via e-mail a Piaggio comunicándole el tema del cambio de titular y que en el conce que has ido no sabían nada del tema, a ver por dónde responden.
En el peor de los casos pues lo que tú dices, a comprar una nueva que se supone que será la que vaya bien. Ahora bien si el del concesionario te la da al momento, miau..... duda que sea la buena.
Saludos.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
José M.
]Alfred, yo de tí le enviaría un escrito via e-mail a Piaggio comunicándole el tema del cambio de titular y que en el conce que has ido no sabían nada del tema, a ver por dónde responden.
En el peor de los casos pues lo que tú dices, a comprar una nueva que se supone que será la que vaya bien. Ahora bien si el del concesionario te la da al momento, miau..... duda que sea la buena.
Saludos.
Hola JM!
si, es buena idea. Puedo buscar la dirección e-mail del servicio post-venta de españa y enviarles mi numero de bastidor y lo del cambio de propietario.
Me pondre a investigar a ver si lo encuentro y si alguien lo sabe y me lo puede facilitar se lo agradecere
Gracias
Alfred J.
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)
Je, jeeeeeeee... Yo también compré la vespa con unos 4.400 Km. y sabía que le habían hecho la revisión de los 1.000 en el conce...
Pero de todas maneras también cambié el aceite y filtro a los 5.500 Km. y me llevé la misma sorpresa que tú..., el aceite salió más negro que el de un churrero 🙁 🙁
Ahora llevo casi 8.000 y cada vez que controlo el nivel, al limpiar la varilla el aceite todavía está
doradito
y brillante... Me queda la duda de si verdaderamente a los 1.000 Km. lo cambiaron o simplemente le dieron un vistazo ???? En fin...
Yo estoy pendiente de que me llamen del conce para cambiar la arandela esa del escape, hace unos días miré el tubo porque me parecía que el ruido había cambiado un pelín y efectivamente..., por el colector de unión ponía la mano y salían gases... La arandela no es estanca del todo.
Ah !!! ami el filtro original me costó menos de 4
aurelios
en el conce..., me parece que se han pasao en el tuyo.
Salu2.-
[quote=
amauta
]Je, jeeeeeeee... Yo también compré la Vespa con unos 4.400 Km. y sabía que le habían hecho la revisión de los 1.000 en el conce...
Pero de todas maneras también cambié el aceite y filtro a los 5.500 Km. y me llevé la misma sorpresa que tú..., el aceite salió más negro que el de un churrero 🙁 🙁
Ahora llevo casi 8.000 y cada vez que controlo el nivel, al limpiar la varilla el aceite todavía está
doradito
y brillante... Me queda la duda de si verdaderamente a los 1.000 Km. lo cambiaron o simplemente le dieron un vistazo ???? En fin...
Yo estoy pendiente de que me llamen del conce para cambiar la arandela esa del escape, hace unos días miré el tubo porque me parecía que el ruido había cambiado un pelín y efectivamente..., por el colector de unión ponía la mano y salían gases... La arandela no es estanca del todo.
Ah !!! ami el filtro original me costó menos de 4
aurelios
en el conce..., me parece que se han pasao en el tuyo.
Salu2.-
Me voy a una tienda de recambios piratas y me clavan con el filtro 🙁
Era de la marca Gulf. Igual me hicieron pagar la marca.
A la próxima voy al concesionario.
Ya os contare, pero en 2 ocasiones no me cambiaron el filtro de aceite y el aceite en la primera revisión, 1000 kms.. Como tu dices deben mirar niveles y a correr. Por lo que he podido investigar, parece un práctica habitual y espero que con tendencia a desaparecer.
saludos
Pero tuvieron el fallo de poner en la factura cambio de aceite y filtro.
Alfred J.
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El martes bajo a Lleida a ver si me cambian la arandela del escape, que me han dico que ya les ha llegado..., por cierto cada día petardea más...
Esta mañana hemos hecho unos puertos y al final he comprobado otra vez la estanqueidad y cada día salen más gases por ahí, se debe de estar
desintegrando
la erandela esa y cuando vaya al conce no van a quedar ni las migas 🙂 🙂
Salu2.-