Foro VESPANIA

Lavado en autoservi...
 
Avisos
Vaciar todo

Lavado en autoservicio

E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Buen dia gentecilla

He leido en algun sitio que es bastante peligroso lavar la vespa en un autoservicios de esos con agua a presion ya que los modelos nuevos llevan muchos componentes electronicos. Si alguien me pudiera resolver esta duda estaria encantado.

Gracias a todos

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

Citar
Topic starter Respondido : 10/05/2007 12:35 pm
(@rafita)
Reputable Member

Hola amigo Monkey, no te preocupes por el tema del lavado, mi moto tiene ya dos años y llevo lavándola en estos boxes desde el primer día, eso sí procura no acercar demasiado el chorro a presión y no apuntar directamente con la pistola a la zona del cuentakilómetros. Despues la pasas un trapito para secarla un poco y listo...!, a veces he notado q se ha metido algo de agua, muy poquita, en algún intermitente, pero a excepción de eso no he tenido ningún problema lavándola así. Un saludo!.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 2:45 pm
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Danke rafa lo tendre en cuenta

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2007 2:49 pm
Gurumelo
(@Gurumelo)
Estimable Member

hola E.Monkey

Yo le hice esta misma pregunta a mi mecanico hace un tiempo y su respuesta fue que las motos estan preparadas para que les caiga el agua de la lluvia, osea de arriba hacia abajo y sin cal.
He llegado a la conclusión , y es lo que hago, que hay que lavarla solo con la opción de agua desmineralizada y el chorro de agua muy difuminado, y luego a trabajar un poco con el trapo. Tambien le pongo un poducto (spray) que la deja brillante y hace una pequeña capa para la suciedad.
Yo al principio le daba el chorro de agua con jabon, luego aclaraba y quedaba que te cag... pero bueno, si al final no es bueno para la moto a la larga 🙄

Un saludo!!

Vespa ET2 50 y... con ganas de mas.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 5:48 pm
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

como ya te han dicho, no hay problema siempre y cuando no dirijas el chorro directamente, yo le doy con jabon luego aclarado y a secar, eso si siempre me gusta hacerla rodar un poco despues del lavado, para que la moto coja temperatura y si queda algo de humedad se evapore completamente.

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 9:10 pm
(@piporreta)
Estimable Member

Pues si te sirve de algo yo opino lo que el resto. He lavado varias veces con esas mangueras y me ha quedado la moto genial. Quizás se me ha metido también como dice Rafita algo de agua en algún intermitente pero el resto genial.
Eso si, después hazte con papel secante para darle un poco de friegas a la burra.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2007 1:41 pm
Compartir:


vespania