Foro VESPANIA

La primera en la fr...

Avisos
Vaciar todo

La primera en la frente...

Página 1 / 2
Gon681
(@Gon681)
Eminent Member

Mañana por fin recojo la Vespa 125 GTS...que nervios!!!
Pero también tengo un poco de respeto, os cuento...
Recojo la moto en un concesionario de Madrid capital...pero vivo a casi 60 kms de Madrid.
Y claro, mañana me la llevo a casa...y tengo que ir conduciéndola primero por ciudad, luego por autovía (alguna cuesta arriba con mucha pendiente)...y por último por carreteras secundarias...es decir la voy a estrenar, pero bien.
Mi pregunta es:
Es bueno meterla

de primeras

casi 60 kms?
Es que así de primeras, meterla tanta tralla me dá cosa...
He leído que lo mejor sería durante los primeros 1.000 kms no pasar de 80 km/h...
Qué me aconsejáis?

Vespa 125 GTS Super i.e.

Topic starter Respondido : 23/06/2011 9:28 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Vamos a ver 60 km no es nada, tu dime que vehículo se puede estropear en esa distancia.
Yo nunca hago rodajes muy ferreos, procuras no dar caña hasta la primera revisión, pero tampoco es cuestión de ir haciendo una caravana por la carretera.
El día que me entregaron la 300 primer viaje 800 metros hasta la gasolinera depósito lleno y viaje a Soria ida y vuelta 189 km adelantando a una docena de camiones, pero no fui a punta de gas las dos horas sólo algún ratito. 8) 8) 8) 8) 8)

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2011 9:36 pm
zurruletas
(@zurruletas)
Trusted Member

Un buen amigo mio recogió la Nexus 500 del conce y le dijeron que a los 1000km la primera revisión,a la mañana siguiente ya estaba allí a las 9h para hacerla...ji...ji...
La cara de Joan (conce) todo un poema
Amauta puede dar fé,como el Luisma.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2011 10:30 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

El primer día que saqué la CL para empezar a rodarla le hice 300 km, así que una moderna sin problemas. Cuando re-estrene la 250 la voy a llevar a meterle tralla sin compasión 👿 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2011 10:44 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

[quote=

Gon681

]Mañana por fin recojo la Vespa 125 GTS...que nervios!!!
He leído que lo mejor sería durante los primeros 1.000 kms no pasar de 80 km/h...
Qué me aconsejáis?
Que para que se te pasen rápido, se los hagas todos el domingo y te los quites de encima cuanto antes 🙂
Así el lunes la disfrutarás mucho más.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2011 8:06 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Mira... tienes una Vespa que no te la acabas ni queriendo... esto es que, lo único que tienes que hacer es kilómetros sin importante cuantos.
Vamos que es lo menos parecido a un recien nacido al que le tienes que dar dosificado todo.
Tralla, tralla y tralla que de nuevas estan un poco

duras

...

bebe

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2011 9:10 am
Gon681
(@Gon681)
Eminent Member

Ya la tengo y estoy flipando desde el viernes...!!!!!
Ahora lo único que tengo es preguntas y más preguntas...para eso soy novato jajajaja

Vespa 125 GTS Super i.e.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/06/2011 11:57 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Gon681

]Ya la tengo y estoy flipando desde el viernes...!!!!!
Ahora lo único que tengo es preguntas y más preguntas...para eso soy novato jajajaja

tambien para eso,esta el buscador......enhorabuena por tu vespa,la primera segun dices.....y las que te vendran 🙂 🙂
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2011 3:48 pm
Gon681
(@Gon681)
Eminent Member

Bueno gente...
Ya llevo casi 300 kms...
Primeras sensaciones....y hablo desde el punto de vista de un novato...(hablo de sensaciones...ojo eh?)
Tiene planta...cuerpo...de conducción suave...tiene ese puntito de potencia que le hace divertida y hasta segura en ciertos momentos

a pesar

de ser una 125.
Todavía tengo que aprender a tomar las curvas con estas ruedas...sobre todo las que tomo a derechas...en una curva me pasé por no trazarla bien y pq probablemente no iba a una velocidad adecuada...je.
Cuesta arriba se queda, obviamente pq es una 125...pero, por ejemplo, subiendo el puerto de Galapagar en Madrid te sientes seguro y a una velocidad adecuada a pesar de todo.
Lo peor que llevo es el viento...pero es pq todavía no me acostumbro a las ruedas...sobre todo la de delante.
Mi chica va encantada cuando va de

paquete

sobre todo pq dice que va como una reina apoyada la espalda en el baúl. Llega perfectamente a los estribos a pesar de no llegar al 1,65 de altura.
Es comodísima...y el caballete se pone con una facilidad y suavidad increibles...la pata de cabra apenas la uso...además eso de que no se quede y retorne por el muelle no me gusta ya que no la puedes poner montado en la moto. Y eso que yo tengo las

patas

largas...je.
Me arranca a la primera...
En fin creo que de momento no me puedo quejar...es preciosa y va genial!!!

Y ahora llegan las preguntas...a ver que os parecen...

1- Cual es el mejor método para apagar la Vespa? girando la llave o cortando corriente?
2- Es normal que el puño de acelerar tenga un poco de holgura horizontal?
3- Cuál es el mejor método para limpiarla de polvo, mosquitos, suciedad en general?
4- Qué mantenimiento podría ir haciendo para, además de ir aprendiendo, conservarla mejor ahora que está nueva?
5- Os comenté lo de no pasar de 85 km/h hasta pasar la primera revisión de los 1000 kms. ...pero ya ha habido un para de veces que he pasado de esa velocidad y durante un buen rato... sin forzar el puño eso sí...en rectas y cuesta abajo me pide

chicha

...pasa algo?
6- El otro día cuesta abajo...y sin acelerar...me dió como un tirón y como que tardó un segundo en acelerar...a qué es debido esa reacción?

Perdonad mi ignorancia...pero mejor ir preguntando e ir paso a paso...no?

Esta tarde le enseñaré a mi chica a cogerla pq tiene

mono

de llevarla jajajaja. Va ser la primera moto que coge en su vida...y es una Vespa!!!

Vespa 125 GTS Super i.e.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/07/2011 2:49 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

1. llave
2. esa holgura te la tienen que quitar en el taller, es un segundin.
3. pulimento de pintura, mano de santo
4. lo marcado en el libro de taller, y vigilando la correcta presion de neumaticos.
5. con el motor caliente................. dale toda la tralla que quieras, es una 4t, no gripan. En frio, no te pases dandole acelerones innecesarios.
6. nada que preocuparte.

7.disfrutala con salud y yendo por lo

negro

🙂 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2011 6:54 pm
Gon681
(@Gon681)
Eminent Member

500 kms...

Revisión de presión de neumáticos perfecta...tenía 1,8 delante y un pelín menos de 2 en la trasera. (que por cierto me he quemado la mano con el tubo de escape por

listo

...brrrr)

Al final le he puesto 2 delante y 2 detrás...pq casi siempre voy con mi chica y llevamos algo en el baulete...(aunque según el manual le debería poner 2,2 delante y detrás por llevar pasajero y carga...no?)

Y hablando de baulete...preguntas:

Me ha llegado la factura por correo de la Vespa...y hay una anotación a pie de página de la factura que pone lo siguiente:

Aviso: Según R.D. 866/2010 parabrisas y maletas instaladas tiene que pasar ITV dentro de los 15 días posteriores a la fecha de matriculación.

1º Tengo que llevarla a la ITV?
2º Ya ha pasado más de un mes desde la fecha de matriculación...pasa algo?
3º Tengo que pagar algo?

No tenía ni idea de esto...me lo podéis aclarar?

Vespa 125 GTS Super i.e.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/07/2011 11:10 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Creo que quien mejor te aclara esto es el que extiende la factura... no crees...?

bebe

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2011 12:58 pm
Gon681
(@Gon681)
Eminent Member

Si...si eso...ya lo sé.

Pero si te digo la contestación que me han dado en el concesionario...te da algo.

Lo preguntaba por si sabiáis algo de esto...y si me podías aclarar un poco el tema.

Vespa 125 GTS Super i.e.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/07/2011 10:14 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Yo creo que no te diran nada en la ITV ....hay que hacerse un poco el distraido ...pienso que con esos accesorios ya tendrian que ser muy cabro... para meterse

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2011 10:47 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Gon681

]Si...si eso...ya lo sé.

Pero si te digo la contestación que me han dado en el concesionario...te da algo.

Lo preguntaba por si sabiáis algo de esto...y si me podías aclarar un poco el tema.

Gracias por pensar en mi/nuestro bienestar pero no debes preocuparte pues la mayor parte de todos nosotros (yo si) estoy seguro estamos ya

curados de espanto

.
Y a propósito ¿que contestación es esa a la que te refieres pero no desvelas...?
Cuenta... cuenta...!

😛 😛

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2011 7:57 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania