Foro VESPANIA

La GTS me esta camb...
 
Avisos
Vaciar todo

La GTS me esta cambiando de sonido ...

Página 1 / 2
(@alfred)
Prominent Member

Pues eso, que cada vez suena mas cómo se escapan los gases entre la unión del colector y tubo de escape.
He comprobado que no este floja la abrazadera y los tuercas del colector. Están bien.
Si pongo la mano, (con mucho cuidado de no quemarme), noto como se escapan los gases por los cortes de la boca del tubo de escape, o sea, justo debajo de la abrazadera union escape con colector.

Me he fijado y en este punto de unión hay como una malla de acero.., como para rellenar la holgura entre el acoplamiento de los dos tubos, ¿es posible?

¿alguien sabe porque se escapan los gases si todo esta aparentemente perfecto?

Muchas gracias de antemano

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

Citar
Topic starter Respondido : 29/03/2009 12:44 am
 pani
(@pani)
Famed Member

hola alfred,la abrazadera que apreta el colector a escape,el tornillo de que llave es? un saludo.

pd: hay veces que las juntas se queman y van fugando poco a poco.... un saludo..

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2009 12:48 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Alfred

]Pues eso, que cada vez suena mas cómo se escapan los gases entre la unión del colector y tubo de escape.
He comprobado que no este floja la abrazadera y los tuercas del colector. Están bien.
Si pongo la mano, (con mucho cuidado de no quemarme), noto como se escapan los gases por los cortes de la boca del tubo de escape, o sea, justo debajo de la abrazadera union escape con colector.

Me he fijado y en este punto de unión hay como una malla de acero.., como para rellenar la holgura entre el acoplamiento de los dos tubos, ¿es posible?

¿alguien sabe porque se escapan los gases si todo esta aparentemente perfecto?

Muchas gracias de antemano

es el casquillo grafitado que lleva de junta entre el colector y el silencioso.....la cambias en un momento Alfred
has cambiado el neumatico trasero hace poco?al igual al volver a poner el escape ,la han fisurado.....

pani,si no mal recuerdo,el tornillo es de metrica 8 y la llave del 12......

abrazo vespero

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2009 11:03 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

Alfred

]Pues eso, que cada vez suena mas cómo se escapan los gases entre la unión del colector y tubo de escape.
He comprobado que no este floja la abrazadera y los tuercas del colector. Están bien.
Si pongo la mano, (con mucho cuidado de no quemarme), noto como se escapan los gases por los cortes de la boca del tubo de escape, o sea, justo debajo de la abrazadera union escape con colector.

Me he fijado y en este punto de unión hay como una malla de acero.., como para rellenar la holgura entre el acoplamiento de los dos tubos, ¿es posible?

¿alguien sabe porque se escapan los gases si todo esta aparentemente perfecto?

Muchas gracias de antemano

es el casquillo grafitado que lleva de junta entre el colector y el silencioso.....la cambias en un momento Alfred
has cambiado el neumatico trasero hace poco?al igual al volver a poner el escape ,la han fisurado.....

pani,si no mal recuerdo,el tornillo es de metrica 8 y la llave del 12......

abrazo vespero

Ostras NK! muchas gracias!! Me lo temía. Tienes razón, empezo a sonar mas desde que me cambiaron el neumático trasero.
Pues nada, ire a buscar este casquillo y un juego de llaves

tor

para sacar el tubo de escape.

Pani, tal y como dice NK es un tornillo exagonal de Metrico 8 por unos 45 o 50mm de largo. Como el que yo llevaba estaba la rosca un poco tocada, lo cambie por uno igual pero en allen, (exágono interior)

Gracias de nuevo campeón!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2009 12:01 pm
(@amauta)
Famed Member

Esta semana pasada, cuando llevé a cambiar la rueda trasera le remarqué al mecánico que tuviera mucho cuidado porque en Valencia me habían cambiado el casquillo ese y al poner y quitar el tubo de escape, si no se presta atención en muy probable que

aplasten

la arandela esa... 🙂 🙂

Es eso seguro Alfred... Aunque esté bien apretado, la arandela se va quemando y al final sale aire por ahí.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2009 12:20 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

amauta

]Esta semana pasada, cuando llevé a cambiar la rueda trasera le remarqué al mecánico que tuviera mucho cuidado porque en Valencia me habían cambiado el casquillo ese y al poner y quitar el tubo de escape, si no se presta atención en muy probable que

aplasten

la arandela esa... 🙂 🙂

Es eso seguro Alfred... Aunque esté bien apretado, la arandela se va quemando y al final sale aire por ahí.

Salu2.-

para que no se joda,tienes que abrir al max la abrazadera hasta que baile bien y no aprete nada y al intentar meterlo volcarlo un poco hacia ti ,empujando poco a poco,haciendole la

señorita

(movimiento circular a izq y der),hasta que haga tope...yo lo habre sacado.....mas de30 veces y aun no la he jodido......

p.d.:el nk,ajusta tanto....que no lleva junta....y ni poniendo la mano atras,no pierde 🙂

abrazo vespero

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 12:08 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

el casquillo en concreto es este......

[url= ][/url]

es que......tengo uno por si acaso....y al mismo tiempo pa montarselo al nk.v.2.0 🙂

abrazo vespero

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 12:20 pm
(@tochoes)
Estimable Member

De pronto, por la carretera me quedé casi a escape libre.... sonaba como un tractor... la llevé al taller y me comentó el mecanico, que si los de vespa no me habían mandado una carta para cambiar la junta del escape que salía defectuosa.
A pesar de no recibir la carta, me la cambió rapido y por la cara...
¿porqué no pruebas en el conce?

Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 1:50 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

yo lo comentaba,por que habian algunas motos,con la abrazadera de llave de 12 que se cambiaban en garantia,por una de llave 17 y metrica 10 o 12,no recuerdo,por que la de metrica 8,no apretaba suficiente,y acababan jodiendose las juntas de amianto si no recuerdo mal..un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 2:12 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

[quote=

pani

] juntas de amianto si no recuerdo mal..un saludo.

Hey Pani, a quien te quieres cargar con las juntas de amianto 🙂 ? que eso es como el tabaco :explota: !!!!!, esas juntas deben ser de grafito pero no creo que de amianto ya que hace años que están totalmente prohibidas, aunque ya sabes, si son más baratas y se pueden conseguir, de algún país asiático te traen lo que sea!!!!!!

Mira si eran buenas esas juntas que todavía hay gente en la industria que preguntan si se comercializan todavía.

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 7:41 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

José M.

][quote=

pani

] juntas de amianto si no recuerdo mal..un saludo.

Hey Pani, a quien te quieres cargar con las juntas de amianto 🙂 ? que eso es como el tabaco :explota: !!!!!, esas juntas deben ser de grafito pero no creo que de amianto ya que hace años que están totalmente prohibidas, aunque ya sabes, si son más baratas y se pueden conseguir, de algún país asiático te traen lo que sea!!!!!!

Mira si eran buenas esas juntas que todavía hay gente en la industria que preguntan si se comercializan todavía.

Salu2.

que pasa jose,puede ser que no sean,no confirmo que sean,pero si que me ronda por el cap,que eran...un saludo tio.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 8:11 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Pues si te suena que lo son, ya podemos decir que seguro que parte de nuestras Vespas están hechas en Suramérica o en Asia 😛 😛

Hoy habéis tenido un día como el de la 4ª K-DDA, con agua a cántaros, verdad?

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 8:40 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

José M.

]Pues si te suena que lo son, ya podemos decir que seguro que parte de nuestras Vespas están hechas en Suramérica o en Asia 😛 😛

Hoy habéis tenido un día como el de la 4ª K-DDA, con agua a cántaros, verdad?

Salu2.

buff...un monton de agua tio,pero bueno,para el finde dan buen tiempo,confiemos.....jejeje un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 8:41 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

grafitada,no de amianto,es diferente.....y el amianto.....hacia que no chirriasen los frenos.....totalmente prohibido actualmente,la uralita de toda la vida.....se trata como residuo especial a causa de su alto indice en amianto....
abrazo vespero

p.d.:josem. como sabes tu que esta lloviendo tanto en valencia? 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 9:44 pm
(@alfred)
Prominent Member

Gracias por vuestro consejos!
me ha llevado casi toda la tarde cambiar el puto casquillo grafitado. Vaya odisea!!!!

Para empezar en Vespa Basoli no les salía el casquillo en el despiece.., ya empezaba a creer yo que estaba confundido. Al final lo han encontrado y ha costado casi 23 eurazos!!! Joder ni que fuera de oro en vez de grafito!!!!

Bueno, me dispongo a sacar el tubo de escape y me doy cuenta que los tornillos son tipo

tor

, esos que son como una estrellita refundida. Me voy a comprar la llave y me soplan 7 euros mas!!!

Intento sacar los 3 tornillos que sujetan el escape y solo consigo sacar uno. Los otros 2 IMPOSIBLE!!!, os lo juro.., era deseperante, estaban durísimos. Al final los he tenido que reventar con el taladro. Evidentemente los he cambiado por 3 tornillos allen de inox. Joer, ¿dónde estan los tornillos exagonales de toda la vida que se usaban antaño? Tanto tor y tanto allen, ...mariconadas!!!

Me duelen las cervicales y la espalda, me hago viejo?.., pero lo he conseguido!!! Ahora suena silenciosa y de coña!!!

Si tuviera un vespa Machado aqui en Sabadell me ahorraría estos marrones!! 😀

saludos!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2009 10:08 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania