Foro VESPANIA

La estabilidad de l...
 
Avisos
Vaciar todo

La estabilidad de la GTS 🙂

(@amauta)
Famed Member

Hola,

Ayer estuve leyendo la prueba que hacen en la revista Solo Scooter de la Vespa GTS 125c.c. Y una de las cosas que más me ha llamado la atención es un comentario que hace el probador acerca de la estabilidad de la GTS...

Os lo pongo como lo dice literalmente:

...En ciudad, la Vespa GTS se encuentra como en casa. Sus menudas ruedas de 12” le aportan una agilidad casi nerviosa, pero no te supone un problema porque éste es uno de sus scooters más estables que he probado jamás (rieté tu del del viento, el asfalto irregular o las maniobras de emergencia). Esto también lo ha heredado de su hermana mayor, la GTS 250i.e., de la que aprovecha la misma parte ciclo, con una estructura autoportante en chapa de acero, con unas suspensiones firmes pero para nada duras y dos efectivos discos de freno de 220 mm. (uno en cada eje) que van de acorde con la categoría de esta belleza...

Joder !!! Si esto lo dice un probador de la revista, que estará harto de andar con scooters..., es que será estable de verdad. 🙂 🙂 🙂

Lo único que me no me ha gustado mucho es que he visto que en la 125c.c. han quitado el

ordenador de a bordo

y le han puesto un par de relojes de agujas para la gasolina y la temperatura... 🙁 🙁 Coño !!! que no les costaba tanto haberlo dejado...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Citar
Topic starter Respondido : 03/08/2007 7:22 am
(@alfred)
Prominent Member

Flipo!

pero algo de verdad hay en esto...
Hay especialemnte una curva de la carretera que va de Sant Quirze a Rubi, (la hago 4 veces al día, 18 años seguidos), en que la Honda Foresight 250, Suzuki Burgman 250 y 400, salian despenduladas. Por la configuracion de esta curva rápida, (100-110kms/h), su aperaltado e inclinacion, hace que la moto salga bailando de la curva, transmitiendo una inseguridad que te jiñas!

Pues con la Vespa y a la misma velocidad no me pasa!!!! Este hecho me chocó, por que estaba seguro de que la salida de curva en la Vespa iba a ser peor que en las japonesas.

Todos sabemos que es un scooter y no una deportiva, pero comparada con sus antecesoras y con megascooters modernos tiene bastante estabilidad.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2007 10:59 am
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

Je je, yo puedo disfrutar de la GTS 125 y, a pesar de no ser ningún experto e esto de las motos, estoy totalmente de acuerdo con la valoración que se hace de la estabilidad. Al poco de comprar la moto lo primero que me rondaba era probarla en una carretera para comprobar si realmente era tan estable en curvas como había leído en algún post de por aquí, así que me fui a la playita por la Costa del Garraf dirección Sitges desde Barcelona y la verdad es que la experiencia fue espectacular: agarre, estabilidad, buena respuesta en la frenada, muy manejable (a pesar de su volumen),… y lo más fuerte es que la prueba la hice con mi novia a la espalda y un baúl de 47l por detrás (evidentemente no es el de la casa). También he de decir que la moto está en rodaje y fui “tranquilito” (aunque en algún momento no pude resistir y le pisé un poquito, pero poco :D).

En definitiva, iba yo detrás de una Ducati Monster curva ‘pa qui curva ‘pa ya y mi vespita no tenía nada que envidiarle, y eso que estuve a punto de decantarme por una Monster antes que la vespa, pq tb me vuelven loco, pero eso es otro tema. Total que es estable, segura, cómoda, muy práctica, bonita… en definitiva una VESPA.

Por cierto estoy de acuerdo con amauta con lo del ordenador, es una pena que no lo hayan dejado, pero no se puede tener todo…

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2007 12:55 pm
(@amauta)
Famed Member

Yo me he cansado de decirlo hace muchos meses...

A mi me chocó mucho la estabilidad de la GTS porque venía de una IRIS y más de 15 años de moto grande..., la verdad, es que las BMWsss (serie K) no es que sobresalieran por su estabilidad 🙂 pero no dejaba de sorprenderme lo estable que era y es la

puta vespilla

de las nuevas...

Siempre lo decía con un poco de reparo, porque los colegas de las motos gordas te miran un poco raro cuando dices esto..., pero me gustaría que todos pudieran provar la GTS 🙂 seguro que les cambiaba la cara 🙂

Hay muchos tramos de curvas que estoy seguro de que con la vespa no voy más lento que con la BMW, incluso en algún tramillo lento..., ya veríamos...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2007 12:49 am
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

yo estoy flipao con ella y cuantos más kms le hago, mas quiero, la verdad es que en carrtera no se mueve la tia...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2007 9:41 am
 eco+
(@eco )
Reputable Member

[quote=

amauta

]Hola,

Ayer estuve leyendo la prueba que hacen en la revista Solo Scooter de la Vespa GTS 125c.c. Y una de las cosas que más me ha llamado la atención es un comentario que hace el probador acerca de la estabilidad de la GTS...

Os lo pongo como lo dice literalmente:

...En ciudad, la Vespa GTS se encuentra como en casa. Sus menudas ruedas de 12” le aportan una agilidad casi nerviosa, pero no te supone un problema porque éste es uno de sus scooters más estables que he probado jamás (rieté tu del del viento, el asfalto irregular o las maniobras de emergencia). Esto también lo ha heredado de su hermana mayor, la GTS 250i.e., de la que aprovecha la misma parte ciclo, con una estructura autoportante en chapa de acero, con unas suspensiones firmes pero para nada duras y dos efectivos discos de freno de 220 mm. (uno en cada eje) que van de acorde con la categoría de esta belleza...

Joder !!! Si esto lo dice un probador de la revista, que estará harto de andar con scooters..., es que será estable de verdad. 🙂 🙂 🙂

Lo único que me no me ha gustado mucho es que he visto que en la 125c.c. han quitado el

ordenador de a bordo

y le han puesto un par de relojes de agujas para la gasolina y la temperatura... 🙁 🙁 Coño !!! que no les costaba tanto haberlo dejado...

Salu2.-

amauta, ¿como puedo conseguir esa revista?, me gustaria tenerla y leer la prueba.
con otras compras que hago, me informo, busco, comparo, pero yo vi la moto, y me enamoro, no busque revistas ni nada para compararla con otros modelos, esa es la que yo queria.

gracias

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2007 12:51 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

¿Puedo dar por supuesto que este es aplicable igualmente a la GT 200?

Siempre ha creido que se trata de la misma parte ciclo que las GTS pero si alguien lo sabe seguro y me lo dice, pues me alegraré.

Eco+, si me das una dirección de correo postal (no tengo scanner) te mando una fotocopia de la prueba. Si quieres la revista original, la puedes pedir a la editorial.

Gracias

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2007 4:46 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

tw200, no hace falta, si me comentas que se puede pedir, no hace falta ya la pido, necesitare mas datos.

de todas formas gracias.

mira, he encontrado esto por ahi, y dicen que lo comparten, pero claro, seguro que alguien habra que afinara mas que yo, asi que los veteranos que nos iluminen, pero de momento, pica http://motos.autocity.com/pruebas/Vespa ... l?cod=4604 .

te voy a dar una idea, por lo del escaner.
necesitaba uno y no tenia y me las tuve que ingeniar para suplir el escaner, una foto con camara digital, y con eso a correr de momento.

saludos y gracias.

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2007 5:40 pm
Compartir:


vespania