Foro VESPANIA

La dirección tiembl...
 
Avisos
Vaciar todo

La dirección tiembla a 40/50 km/hora

Página 4 / 5
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Yo tengo un buen amigo con una gt125 con el mismo problema de batería que tú. Parece ser que es muy común y siempre le echan la culpa a los trayectos cortos.
Piaggo espabila!!"!!

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2007 1:08 pm
(@Iñigo Urdiroz Larrañeta)
New Member

Gracias por el apoyo recibido para solucionar mis multiples problemas!
En respuesta a Amaira, los problemas han ido apareciendo gradualmente.
El de la bateria es cronico, asi que me compre un cragador de baterias y cuando me deja colgado, la desmonto y la cargo a tope y hasta que dure. Desmonto y monto la bateria en unos 5 minutos de la de veces que lo he hecho!
El que me tiene muy mosqueao y me resulta peligroso es el de la vibración del tren delantero.
Tengo 2 teorias al respecto
1- Me comentaron en el taller que le echara aflojatodo a la maneta ya que acumulaba polvo y entorpecia el accionamiento del freno, y durante los dias siguientes el problema aumento, así que entiendo que alguna relacion tiene que tener el accionamiento de la misma con el tembleque. ¿ Una especie de falso ABS, como si se accionara multiples veces el mecansimo por la suciedad acumuluda? . Parece un poco chorra pero lo queria comentar.
2- La vibracion aparecio con los Km. Segun he leido en este foro hemos probado entre todos: a cambiar el neumatico, a equilibrarlo, soltar la direccion, apretarla, equilibrala, las presiones ... todo relacionado con el tren delantero.
Otros han comentado problemas en funcion de la carga trasera, maletin, amortiguadores....
Mi teoria esta relacionada con la vibracion que trasmite el motor a un regimen medio, donde a más gente se le se produce la vibración, y que podria ser trasmitida hacia el tren delantero a traves del chasis y mostrase en movimiento al soltar las manos o al frenar trasmitirse a lo largo de la barra de la dirección.
Esta vibración se dejaria notar más a medida que los silentblocks del motor estuviesen más deteriorados por los KMS.
Es logico asociarlo al desgaste de algo ya que al principio ninguna lo hace. Sería interesante poder cambiarlos y probar.
Si no me decido a cambiar de moto igual los cambio.
Puede que en Piaggio sepan algo de este tema de la vibracion del motor pero sería muy dificil de solucionar en caso de asumirlo.
No tienen verguenza al vender una moto de 4000 euros que tenga tantos fallos estructurales!
Muchas gracias de nuevo.
Ya me direis que os parecen misteorias sobre la conspiración!

PD¿ Como puedo colgar unas fotillos de mi Primavera restaurada?

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 12:33 am
(@alfred)
Prominent Member

Hola Iñigo!

Has descrito muy bien los problemas de algunas de las vespas nuevas.
Es cierto, lo del retemblor es como un ABS bestia.
Hace meses que en este mismo foro denuncié lo del retemblor en la rueda delantera y estaba casi seguro que a mas gente le pasaba. Poco a poco han ido saliendo usuarios con este mismo problema.

Estaba a punto de comprar un disco nuevo para mi vespa, pero viendo lo visto creo que no voy a solucionar nada. De hecho lo estuve examinando y no parecia doblado. Recolle la dirección, pero no consegui ninguna mejora.

A ver si entre todos podemos aportar mas luz a este tema.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 9:40 am
(@adria)
Trusted Member

De momento aun no he recogido la moto, ya comentare lo que me dicen en el taller
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 1:13 am
(@adria)
Trusted Member

Bueno ya he recogido la vespa.Me han cambiado la culata y junta culata por un problema que detecte porque no arrancaba bien en frio.lo del temblor de la direccion no me han sabido decir exactamente que es.Por cierto revision de los 1000 km, 65 €, como lo veis'

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 11:02 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Yo tambien acuso el temblor de la direccion si suelto las manos a bajas velocidades,pero solo si las suelto,si no lo hago no noto nada.He salido a la autovia,la he puesto a 130 y he soltado las manos muy levemente y va sobre railes,recta como una flecha.Me da la sensacion de que tal vez no es mas que un problema de inercias o de simple equilibrio que desaparece cuando aumentas la velocidad,otra caso es que lo acuses con las manos en el manillar,tal vez le falte peso de delante,pues creo que no esta bien repartido,tal vez con un portaequipajes de esos delanteros con unos cuantos kilos(5 o 6)se note mas aplomo¿alguien que tenga instalado el portaequipajes delantero,nota mas estabilidad al llevar algo de peso extra delante?

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2007 11:19 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Hola a todos.

Bueno, pues tras llevar la moto al conce para que me arreglasen la caída y me mirasen lo de la dirección, han hecho 2 cosas:

1. Apretar realmente la tuerca de la dirección porque tenía una holgura salvaje. En la revisión de los 1.000 que pasé en Agosto (concesionario

Motos Ceni

) me dijeron que la apretaron pero va ser que lo que apretaron fue el picaporte de la puerta del baño...... 👿 👿 Por cierto Adria, no me parecen mal los 67 euros por la revisión. A mí me cobraron más pero también monté le antirrobo.

2. Montarme los contrapesos grandes que van con el baúl, aunque no tengo baúl. Ahora tengo que ir con un ojo... 🙄 o de lo contrario me paso el día golpeando retrovisores de los

enlataos

El resultado es que la vibración ha mejorado muchísimo, pero sigue estando ahí aunque apenas se nota comparado con lo de antes. Eugenio Aladro, el dueño del cone donde la llevo (Vespa Aladro) me dijo que eso es todo lo que se puede hacer, que si

buscas

en las vespas nuevas, siempre encuentras las vibración. Y lo cierto es que empiezo a creérmelo porque no hago más que ver foreros que aparecen con el mismo problema.

Desde luego para mí ya no es algo tan preocupante como antes, porque sobre todo me lo hace a 40 o 50 por hora y se nota poco. Así que por mi parte, salvo que alguien encuentre alguna otra solución (no me suena mal el tema de los silent blocks), yo me doy por vencido y asumo que no se puede hacer más. Disfruto de la pepa así y estoy contento.

Pero por otra parte es cierto lo de que Piaggio venda motos a casi 5.000 euros con temblores en la dirección no tiene perdón.........y tampoco tiene justificación lo de la batería en las GT. A otro compañero de la oficina le pasa lo mismo con la batería de su GT125L y es vergonzoso.

Lamento el

ladrillo

. Gracias a todos.

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2007 10:13 am
(@Iñigo Urdiroz Larrañeta)
New Member

Pues hoy me ha vuelto ha dejar tirado de nuevo sin bateria. He comprado otra nueva, 4 en menos de 3 años, a ver cuanto dura esta. Que vergüenza de moto!

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2007 11:04 pm
(@adria)
Trusted Member

Pues nada seguiremos disfrutando de nuestras vibraciones, esperos que sean seguras
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2007 1:27 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

hola a todos , pues me sumo a la svibraciones de dirección y yo añadirai rebotes ..., si, me da esa sensación , de que va dando mini brincos , añadidos a las oscilaciones . Algunos comentais que si no soltais el manillar no notais nada , yo sin soltarlo si que noto lo descrito .
La próxima semana la dejare en el taller donde la compre para que me lo revisen , se trata de Motos Balart ( BCN ) y la verdad es que me parecen buena gente .
en fin ya os contare !!! 🙁

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2008 12:08 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

MARC

]hola a todos , pues me sumo a la svibraciones de dirección y yo añadirai rebotes ..., si, me da esa sensación , de que va dando mini brincos , añadidos a las oscilaciones . Algunos comentais que si no soltais el manillar no notais nada , yo sin soltarlo si que noto lo descrito .
La próxima semana la dejare en el taller donde la compre para que me lo revisen , se trata de Motos Balart ( BCN ) y la verdad es que me parecen buena gente .
en fin ya os contare !!! 🙁
Bienvenido al club de las vibraciones!! 😉

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2008 9:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

eso ,eso con humor , je,je, ..., aunque casi es para ponerse a llorar despues de ver que nadie consigue la solución ;- (

solo añadir , que mi moto solo tiene 500 KM , estoy en rodaje , peor hoy me he animado y la he apretado hasta 100-110 .., buen pues a 110 temblava el manillar faro ,etc..., el cuentaquilometros parecia una batidora , ponerla a 130 como algunos de vosotros ..., me saltan los relojes.

en fin ..., ya os contare que me dicen en Vespa Balart

salud

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2008 10:05 pm
(@jorge063)
Active Member

Hola a todos! alguien podria decirme con sinceridad cual es la velocidad maxima de marcador en llano de la 250 gts, la mia antes de la 1ª revision de los 1000 llegaba a los 140 km/h pero a partir de ahi dificilmente pasa de 130 en llano, y ya tiene 8000 km.
Mejorara con una correa y rodillos nuevo?

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2008 12:02 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Marc, como decía, al final me he

medio acostumbrado

a la vibración, pero además de hacérmelo a 40-50 por hora, es cierto que a tope también tiembla. Eso sí, aún no se me ha saltado ningún reloj, aunque no descarto que a la larga se me estropée algo por ahí o se me funda antes la bombilla del faro........ya sabes, en mi caso se han dedicado a montarme los contrapesos del baúl (que no llevo) y reapretar la dirección, eso es todo lo que han podido hacer y han reducido (que no eliminado) la vibración.

Jorge, la mía tiene 4.000 km y al principio le costaba pasar de 120 porque no estaba rodada. Pero ahora que el motor está bastante suelto (más bien todo lo

suelto

que estará nunca), hago 140 de marcador con relativa facilidad. Obviamente pasa de 120 a 140 mucho más facilmente si te agachas.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2008 2:32 pm
(@amauta)
Famed Member

La velocidad de marcador de mi GTS 250 es de 140.

La he llegado a poner a 142/143, cuesta abajo y a partir de ahí empieza a cortar encendido...

Cuando tenía 10.000 Km. le costaba llegar a 130/135, pero el la revisión le cambié los rodillos y la correa de transmisión y vuelve a ir como la seda. En el viaje a pingüinos le pondré el GPS y compararé la velocidad real con la del marcador de la vespa 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2008 3:48 pm
Página 4 / 5
Compartir:


vespania