Foro VESPANIA

La dirección tiembl...
 
Avisos
Vaciar todo

La dirección tiembla a 40/50 km/hora

Página 3 / 5
thpriest
(@thpriest)
Estimable Member

hasta ahora nada de tiembla y llevo casi 3000km. pero vivo en madrid y n tengo muchas oportunidades a soltar la manillar!

hail! hail! the celts are here!

GTS250 abs

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2007 1:46 am
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

yo sigo creyendo que el tema de la oscilacion es tema de los contrapesos del manillar.

Llevo puesta a veces la maleta, pues cuando es asi, suelto el manillar y vibra que no veas, pero cuando quito la maleta, la moto no vibra nada, no se, pero creo que se trata de equilibrar eso...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2007 10:07 am
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Pues la verdad, tras leer el otro post que ha escrito Thomas Crown con las respuestas de las revistas, empiezo a pensar que esto va a ser un mal endémico sin solución alguna.

Finalmente llevo la moto al taller el próximo día 14, inicialmente para que me miren este tema, pero también para que me la arreglen después de que un miserable me haya tirado la moto al suelo hoy (he dejado un post en el foro general). Sin embargo me huelo que me dirán algo tipo

son los neumáticos

o

es algo típico de todas las vespas

, etc. Algo para quitarse el muerto de encima.

La verdad es que me gustaría que alguien de los que tenéis una gts que no vibra, probase la mía para ver si es que yo estoy zumabado o qué.

Os diré tras el día 14 qué me dicen en el taller.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2007 9:25 pm
Vespian
(@vespian)
Estimable Member

A mi en el conce me dijeron que era por noseque giroscopico de la rueda, vamos que era asi y punto, a mi me vibra la direccion de 40 a 50 Km/h, vere cuando cambie de goma si se soluciona...

2008: 300ie GTS SUPER
2006: 125 GTS

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2007 5:39 pm
(@amauta)
Famed Member

A mi nunca me ha vibrado la dirección..., ahora con la rueda trasera casi lisa empieza a hacerlo, pero vamos que lo se lo achaco a eso, en cuanto las cambie ya os dire si vuelve a la normalidad...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2007 7:30 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Hola a todos:

Después de

más de 1 mes

en el concesionario me la devuelven vibrando igual que antes. No tienen ni idea de que es lo que le puede pasar. Han esperado a la visita de un técnico de Piaggo que, después de ver el asunto, se ha limitado a decir que las motos se llevan con las dos manos... el muy g....
El problema es que además esa oscilación en mi moto se nota cuando rebota en los baches y eso no me gusta nada. La voy a aguantar un poco por que creo que cada vez lo hace más, a ver si al final se la parte algo. Pero como siga así me dan ganas de cambiarla. Es una vergüenza que tenga eso problema.
En cuanto a las apagads de motor sin previo aviso, lo último que le han hecho ha sido limpiarle no sé que conducto de aire del relentí. Después de eso, y de momento, no s e ha vuelto a parar. Esperaremos.

Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/11/2007 5:36 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola Pillín!

Ya se que es facil de decir, pero dificil de cumplir: no le des mucha importancia. Disfuta de la moto
Yo lo he vivido en varios scooters y mosquea, pero he llegado a la conclusión de que la mayoría de veces el concesionario no te lo puede solucionar.
Es una serie de factores que confluyen y producen ese vaiven.

Casualmente mi cuñado esta en plena guerra con el concesionario. Lleva mas de un mes y se esta cumpliendo lo que le dije. No es que me quisiera hacer el listo, pero le dije que dificilmente se lo solucionarian.
Le han hecho dejar la moto en el taller como 3 veces, le han apretado la dirección, le han revisado neumaticos, le han hecho quitar la maleta posterior,... y nada tu, sigue igual.
Ahora a de volver por que quieren comprobar si es del amortiguador trasero 🙂 (va a ser que no)
Ah! se me olvidaba, es una Kawasaki VL 900, (custom)

saludotes

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 6:45 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Pues qué halagüeño.......aunque reconozco Alfred que pienso como tú. Esta tarde llevo la mía al taller para que me arreglen la caída, pero sobre todo para ver qué pasa con la dirección.

Seguro que la chapa y pintura les queda cojonuda (sobre todo porque la pago yo), pero de la dirección, nada de nada, fijo. Ya os contaré.

salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2007 5:33 pm
(@alfred)
Prominent Member

Bueno, pues quizas para vuestro consuelo, mi Vespa también se le mueve la dirección si me dejo de manos a unos 40 o 50 kms/h.
He de volver rápido al manillar por que termnaría en el suelo
La verdad es que tanto hablar sobre el tema y aún no lo había probado. Pero como os dije,

no problem

..., no suelto el manillar y solucionado, (como dice el sr. de Piaggio)

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2007 9:17 am
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Hola de nuevo.

Bueno, pues el Miércoles dejé la moto en Aladro tal y como os comenté, tanto para que me mirasen la dirección como para que me arreglasen la caída que tuvo. A priori, respecto a la dirección, el hombre me dijo que es un mal endémico de las vespas, que unas lo hacen a una velocidad y otras a otra, etc. Vamos, que no me daba mucha confianza en cuanto a que arreglasen algo. También me quejé de que la dirección vibraba una barbaridad al usar sólo el freno delantero, pero no estaba seguro porque debido a que no puedo usar la maneta derecha, sólo lo había probado en el garaje y usando la mano izquierda para apretar la mano derecha (qué ortopédico ¿no?). Total, que el tío la probaría.

Pues bien, hoy me ha llamado para decirme cómo está la cosa. Por un lado, arreglar la caída que sufrió la moto me va a costar 433 euros

del ala

(ya está bien). Por otro lado dice que la dirección tiene una holgura salvaje y que al frenar sólo con el freno delantero (algo que yo no puedo hacer), eso vibra como un martillo neumático.

Así que me he alegrado, porque probablemente al eliminar esa holgura mejore todo. Hasta dentro de semana y media no me dan la moto otra vez, pero ya os contaré.

Por cierto, cómo mola saber que he ido multitud de veces a tope con la moto, tumbando cuanto sabía, frenando fuerte y ahora sé que lo hacía teniendo la dirección con semejante holgura……..lo malo es que al ser mi primera moto no puedo comparar con nada. A lo mejor era algo clarísimo para un motero experimentado, mientras que yo lo tomaba como

será normal en las motos, digo yo

.

Cuidaros.
Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2007 4:01 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

[quote=

Quiquero Vespero

]Hola de nuevo.

Bueno, pues el Miércoles dejé la moto en Aladro tal y como os comenté, tanto para que me mirasen la dirección como para que me arreglasen la caída que tuvo. A priori, respecto a la dirección, el hombre me dijo que es un mal endémico de las vespas, que unas lo hacen a una velocidad y otras a otra, etc. Vamos, que no me daba mucha confianza en cuanto a que arreglasen algo. También me quejé de que la dirección vibraba una barbaridad al usar sólo el freno delantero, pero no estaba seguro porque debido a que no puedo usar la maneta derecha, sólo lo había probado en el garaje y usando la mano izquierda para apretar la mano derecha (qué ortopédico ¿no?). Total, que el tío la probaría.

Pues bien, hoy me ha llamado para decirme cómo está la cosa. Por un lado, arreglar la caída que sufrió la moto me va a costar 433 euros

del ala

(ya está bien). Por otro lado dice que la dirección tiene una holgura salvaje y que al frenar sólo con el freno delantero (algo que yo no puedo hacer), eso vibra como un martillo neumático.

Así que me he alegrado, porque probablemente al eliminar esa holgura mejore todo. Hasta dentro de semana y media no me dan la moto otra vez, pero ya os contaré.

Por cierto, cómo mola saber que he ido multitud de veces a tope con la moto, tumbando cuanto sabía, frenando fuerte y ahora sé que lo hacía teniendo la dirección con semejante holgura……..lo malo es que al ser mi primera moto no puedo comparar con nada. A lo mejor era algo clarísimo para un motero experimentado, mientras que yo lo tomaba como

será normal en las motos, digo yo

.

Cuidaros.
Salu2

lo de la vibración al frenar me pasa a mi tambien, pero como se comentaba en otro post, no recuerdo cual, era una tuerca de la dirección que se afloja, se aprieta y marchando,a mi me vibra ahora, despues de 10.000kms, tengo que apretarla,y con eso se soluciona, saludos

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2007 7:26 pm
(@alfred)
Prominent Member

Bueno, como os dije, a mi también me vibra al frenar con el delantero. Estaba casi seguro que era el disco doblado, pero por lo que cuenta Quiquero parece la tuerca de la dirección.
Igual algún día me animo la desarmo y la apreto un poquito.
Si alguien tiene una imagen del despiece o una foto de la tuerca que hay que apretar que la ponga plis! Le estare muy agradecido. De todas formas creo que hay que desmontar la carcasa del faro para acceder a ella.

Saludos!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2007 9:40 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Adria:
Ya nos dirás que es lo que te han dicho los de tu concesionaro...
Seguimos buscando:

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/12/2007 11:23 am
(@Iñigo Urdiroz Larrañeta)
New Member

Buenas a todos.

Perdonadme de antemano si cometo alguna irregularidad en este post ya que es la primera vez que lo utilizo.
El motivo de que empiece hoy, no es otro que estar hasta los cojones de mi puta Vespa 200 GT. Tengo una Primavera 125 del 82 perfectamente restaurada y nunca me dio tantos problemas y tan incomodos como los que voy a relatar a continuación.
En primer lugar, en 2 años y medio que tiene y 10500 KM me ha dejado tirado sin bateria 8 veces, he cambiado ya 3 de ellas, la segunda ya de 12V. La utilizo todos los dias y me es muy necesaria para mi trabajo de comercial de banca. Me comentaron en el concesionario, que era un problema estructural y que debido a la cantidad de trayectos cortos que hacia el alternador no cargaba lo suficiente. ( La moto no la quiero para hacer las 500 Millas de indianapolis, la quiero para que me lleve de un sitio a otro por Pamplona!). Me pusieron un interruptor para desconectar las luces largas y dejar solo posición, me cobraron 100 euros y se me ha estropeado a los 2 meses sin poder poner ya las largas. El concesionario oficial en Pamplona ha cerrado despues de 30 años, ya no puedo reclamarles nada.Hoy me ha vuelto a dejar tirado.
La direccion vibra una pasada cuando freno con el delantero,se soluciona soltando el freno!( empiezo a entender a Pedrosa y compañia cuando apuran las frenadas!).
En Pamplona hace un clima bastante cabron y cada vez que hace frio o llueve ( muy comunmente en esta epoca) cada vez que se tira en la calle un rato largo, 4 o 5 horas ,( siempre ha dormido en garaje), al arrancar los 2 primeros Km son un suplicio, le das al gas y se queda como ahogada de fria que esta, y para cuando se calienta ya estoy en mi destino, por no mencionar el peligro que supone intentar salir de un cruce y que se quede medio parada.
Además por si fuera poco mete desde los 5000km un ruido al acelerar suavemente al salir,como si le patinase la correa, detalle sin importancia para el concesionario. me dijeron:

Si no va a mas no te preocupes sera alguna vibracion, nada del motor,

pero yo lo oigo que sale de la tapa del embrague.
Por lo demas de puta madre, muy manejable y preciosa.......
Muchas gracias por aguantar mis penas, me gustaría saber si soy el unico canelo al que le han pasado todas estas cosas a la vez? Veo que algunos habeis tenido problemas similares pero individualmente.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2007 10:27 pm
(@amauta)
Famed Member

Joer Iñigo,

Parece que hayas pillao

todos los males

de las GT y GTSss juntas y los hayas mezclado en una coctelera... (incluso hay cosas que no había oido nunca...), yo tenía entendido que las GT200 habían salido bastante buenas, pero por lo que cuentas te ha tocado la china...

De todas maneras, entiendo que al principio cuando la compraste todo iba bien ¿no? Osea, que te han ido saliendo gradualmente todas esas cosas...

No se que decirte..., que vayas intentando solucinar todas esas cosas poco a poco o una a una, pero habrá que armarse de paciencia..., y además me imagino que con el cabreo que tienes no es fácil.

La verdad es que en este apartado del foro apenas hay consultas mecánicas, como estos modelos son relativamente nuevos y tampoco es que haya muchas quejas (hay varios posts sobre las oscilaciones del manillar y las vibraciones al frenar con el freno delantero...) lo que más abunda son las consultas sobre accesorios y

chuminadas

así.

Hace poco se registró Alfonso Valencia que trabaja en un concesionario de Vespa y está muy puesto en mecánica de los nuevos modelos, mira a ver si contactas con él...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2007 12:04 am
Página 3 / 5
Compartir:


vespania