Foro VESPANIA

La dirección tiembl...
 
Avisos
Vaciar todo

La dirección tiembla a 40/50 km/hora

Página 1 / 5
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Hola a todos:

Tengo un problema con la dirección de la gts 250. Entre 40 y 50 la dirección tiembla de una forma acusada. Le he vuelto a equilibrar las ruedas e, incluso, le he cambiado los neumáticos y nada. Cada vez lo hace más y lleva 500 km nada más.

Alguien tiene una idea de lo que le puede pasar.

Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

Citar
Topic starter Respondido : 20/08/2007 12:12 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Hola pillin, parece ser que no eres el único. Ëchale un vistazo a esto y creo que te lo aclarará.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11232

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2007 1:48 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Puuuffffff, qué mala espina me da esto.

Ya somos unos cuantos con el mismo problema. Esta tarde llevo la mía a hacerle la revisión de los 1.000 km (la moto está a punto de cumplir un mes) y ese es el asunto clave que quiero que me miren. Como ya decía en el post cuyo link te ha puesto José M., creo que es el neumático, pero si me dices que lo has cambiado y no ha mejorado nada....entonces sí que me quedo asustado.

Por cierto, los neumáticos son elemento de desgaste e imagino que la marca pondrá pegas para cambiarlos en base a la garantía, pero ¿si vienen deformados?.......no sé, si uno de ellos es el responsables de que la moto vaya

botando

de delante, voy a pegarme hasta la saciedad para que me lo cambien sin coste.

Y ya puestos a comentar cosillas preocupantes, el otro día, parado en un semáforo de la Puerta de Toledo, se me paró la moto. Así, porque sí. Ni me di cuenta hasta que volví a acelerar para salir (con el casco no oía bien y estaba preocupado de un coche que tenía al lado). No toqué nada ni hice nada, símplemente se paró. Arrancó de nuevo perfectamente y no me ha vuelto a pasar, pero la verdad es que me quedé preocupado. Hacía mucho calor y estaba enciendido el electroventilador, pero eso no debería ser suficiente para que se parase la moto.

Rezo porque fuera algo absolutamente esporádico y debido a una abdución alienígena o algo así de probable, porque como empiece a ser norma y haya más gente con el mismo problema.....menudo disgusto. Ojalá no me haya tocado

la vespa negra

. Si es así, la vendo y a tomar por saco.

Lo dicho, esta tarde la llevo a Motos Ceni a hacerle la revisión de los 1.000 y a que me cuenten qué pasa con la dirección. Ya os diré qué tal sale todo (precio, atención, tiempo que tardan en devolvérmela, factura correcta indicando todo lo que hayan hecho, etc). El taller está en Torrejón de Ardoz, es decir, a tomar por...de mi casa, pero manda güevos que sea el único taller oficial abierto en Madrid durante el mes de Agosto.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2007 3:46 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Me temo que tengo el mismo

problema

que tú. Ultimamente la moto se para sin motivo aparente. Vuelve a arrancar sin problema pero...mosquea. Ya nos contarás que conclusiones sacan en el concesionario. Yo he pensado en cambiarle la bujía a ver si lo sigue haciendo...pero sólo tiene 500 km.
En cuanto a la oscilación da la dirección...sigo investigando.

Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/08/2007 9:14 am
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Pues a yer cuando dejé la moto en el taller, le expliqué al tío que se me había parado la moto sin tocar nada. Él me dijo que si sólo ha sido una vez y no ha vuelto a pasar, que no me preocupe y que además, si no le pasa al tío que la prueba, es difícil saer si es electrónica, alimentación, caída de tensión de la batería.......vamos, que ni idea.

Eso sí, me dijo que cuando llegas a un semáforo por ejemplo y sueltas el gas para que retenga un poco el motor, en caso de que frenes y baje muy rápido de vueltas el motor, a veces ha visto motos (muy, pero que muy pocas) que sí se han parado (y lo hacían muy de vez en cuando). Algo así como si frenas el coche sin poner punto muerto, vamos. Pero la verdad es que no me convence demasiado..........

Ya te diré cuando la recoja.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2007 1:05 pm
(@alfred)
Prominent Member

Desde que la tengo, (mayo) y tras unos 2000 kms, se me ha parado 2 veces. Mas o menos en las circunstancias que dice el mecánico de quiquero, o sea, al parar de gope en un semáforo. Es como si no le diera al embrague centrífugo a desconectarse y la poca velocidad hiciera que el motor baje mucho de revoluciones sin poderse recuperar y como consecuencia calarse.

También me paso la semana pasada que la moto se quedo un poco acelerada al relanti. Paré la moto y la volvi a poner en marca y ya no lo hizo.

Y por último circulando a poco de tener la se paró pero en marcha. Yo iba en reserva pero no estaba apurada. El mecánico me dijo que en estas motos es facil que la inyección se quede sin gasolina si vas en reserva.

Todo esto me hace pensar que quizas el sistema de inyeccion de la Vespa no sea de lo que mas pueda presumir. Pero bueno, sinceramente no me quiero preocupar mucho. Ademas es muy dificil de que pase delante de un mecánico por lo que es su palabra contra la mía...,

Saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2007 3:27 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Hola.

Ya tengo la moto en mi poder tras la revisión. Vamos por partes:

1. Coste de la revisión y operaciones efectuadas -> pondré ahora un nuevo post para comentarlo y sugerir una clasificación de talleres según nuestras experiencias (imagino que ni seré el primero que lo haga, pero bueno).

2. Oscilación en la dirección -> han apretado la tuerca que va en la columna de la dirección y lo cierto es que el tema se ha reducido algo, pero sigue estando ahí. Le dieron un cuarto de vuelta a la tuerca y el mencánico me ha dicho que aún puede apretarla más si es necesario. Así que volveré para que lo haga y a ver si es ese el remedio definitivo. El caso es que la oscilación ahora se manifiesta claramente (pero menos que antes) en torno a los 40/50 por hora y luego apenas se nota, mientras que antes era más perceptible en todo momento.
Yo

seguía en mis trece

y pensaba que era el neumático, pero si al apretar la tuerca la cosa ha mejorado (poco, pero algo), va a ser que no tengo razón.

3. Interruptor del intermitente -> desde el día que me la dieron, se me sale el interruptor del intermitente y se queda colgando del cable. Amauta me dijo, con buen criterio, que probablemente bastaría con abrir las patillas de la pieza de plástico. Sin embargo, en lugar de hacer el

brico-ñapas

y cargarme algo, lo he dicho en el taller y me lo cambian en cuanto reciban la pieza (ya la han pedido).

4. Tras la primera revisión y 1.000 km se supone que el rodaje está acabado, por tanto le dí un poco de

cera

a la pepa tras recogerla. Mi sorpresa es que hace 130 km/h de punta (marcador) en llano. Pasar de ahí le cuesta bastante. Sólo cuando me aproximaba a Avda. de América viniendo por la ctra. de Barcelona, en la cuesta abajo que hay hasta cruzar la M-30, conseguí alcanzar los 140 de marcador. No llevo cúpula ninguna que mejore la aerodinámica de la moto y, aunque iba agachado como si fuera el propio Rossi, me quedé un poco sorprendido de que no llegara a 140 en llano. No sé, quizá con 1.000 km el motor tiene que

soltarse

algo. ¿Podéis confirmarme cómo va la vuestra en este sentido?. A lo mejor es que estoy pidiendo demasiado…..

En fin, seguimos a cuestas con lo de la dirección. Una vez que reapriete de nuevo la tuerca, volveré a la carga con este tema para deciros si se ha terminado de una vez.

Gracias a todos y un cordial saludo

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2007 3:28 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola Quiquero, gracias por tus comentarios.

Sobre lo de coger con failidad los 140 kms/h tiene mucho que ver los pócos kms que llevas. A medida de que vayas haciendo kms veras cómo los coges con mas facilidad. Pero como ya sabes, no pasaras de los 140 ya que corta la inyección.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2007 4:38 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Parece que no sólo en España tenemos problemas con la dirección.........y esta gente sí que lo ha solucionado. Mirad ésto:

http://gtsownersclub.s4.bizhat.com/gtso ... ic355.html

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2007 5:05 pm
(@amauta)
Famed Member

Bueno..., me alegro de que se vayan solucionando poco a poco los problemas 🙂

Supongo que lo de la velocidad máxima es cuestión de que está poco rodada, pero de todas maneras tampoco te obsesiones mucho con lo de la velocidad..., ahora porque está poco rodada y luego porque ya están gastados los rodillos o la correa..., los 140 se pillan pocas veces, je, jeeeeeeeee...

Mi GTS la pobrecilla con ya 9.000 Km., le cuesta pasar de 130/135 Km/h., para llegar a 140 necesito una cuesta abajo 😉 😉 y un trozo de recta 🙂 🙂 En fin..., en breve la llevaré a la revisión de os 10.000 y con un cambio de filtros y aceite, rodillos del variador y correa nueva supongo que quedará p'a otros tantos kilómetros...

En estos 9.000 y pico kilómetros lo único que ha necesitado es un cambio de rueda trasera y el aceite motor y filtro que se lo cambié a los 5.500 Km. Por lo demás..., como la seda..

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2007 9:56 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Al final la he llevado al mecánico. Va a mirarle la dirección y buscarle la causa por la que se para a veces. Lo que saquemos en claro os lo expondré, A ver si entre todos damos con la solución.
Me doy cuenta que ls vespas modernas no son tan robustas como las de antes. Como sigan así se cargan la leyenda. Muy bonitas, sí, pero llenas de problemas. Menos mal que tengo a

las abuelicas

para consolarme.
Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/08/2007 1:56 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

Saludos. Por si te sirve pillín, te diré que tuve el mismo problema de que la moto se paraba. La primera vez le limpiaron la inyección y le echaron un vistazo conectándola al maletín ordenata que controla las funciones, pero nada. Así que la volví a llevar y directamente le cambiaron el cuerpo de inyección. A partir de ahí, como una seda. Coméntaselo al mecánico a ver qué te dice. De todas formas, la moto está en garantía y tienen que responderte de la mínima anormalidad; y no es normal que se pare. A mí me tardarón unos diez días porque las piezas venían directamente de Italia. La verdad es que quedé muy contento con la garantía y cómo se portaron en el taller.

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2007 12:24 am
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Bueno, la cagamos definitivamente.

Ahora sí que tengo un problema con la moto. Como recordaréis, se me paró una sola vez en un semáforo hace un par de semanas más o menos. Pensé que era puntual pero me acojoné de todas formas. Pues bien, hoy al venir a la oficina se me ha parado unas 10 veces en un trayecto de 15 minutos.

3 ó 4 de esas veces se ha llegado a parar del todo pues estaba frenando de cara a detenerme en un semáforo y bien ya estaba en el semáforo.

Las otras 6 veces me pasaba en marcha. Iba acelerando o a velocidad sostenida y de repente la moto se desaceleraba, aunque al mantener el gas abierto a los pocos segundos se volvía a arrancar.

En todos los casos se enciente el testigo naranja de fallo del motor, se para y seguidamente se encience el testigo rojo (

code

) del inmovilizador. Si voy en marcha el motor vuelve a funcionar, pero si estopy parado...a darle al arranque de nuevo.

En mi opinión es un fallo de alimentación, bien provocado por la sonda lambda (que funcione mal y mande órdenes inadecuadas a la centralita de la inyección) o bien directamente por la inyección. Voy a llevarla inmediatamente al taller y a ver que me dicen, aunque hasta la semana que viene no abren el que tengo al lado de casa. Sólo espero que cuando la lleve se me pare de nuevo allí porque si no, es complicado que el del taller se meta a averiguar algo que no ve.

Estoy seriamente preocupado y bastante triste, la verdad. Apenas tiene un mes y poco y ya se me para el motor, la dirección no deja de temblar, el botón del claxon se cae......en serio, qué desilusión. Al final, ¿va resultar que estas motos son

un plástico más

?. Me niego a creerlo, pero los hechos me van llevando a esa conclusión poco a poco. Espero que me lo solventen y deje de tener problemas.

Pillí, ojalá a tí te den una solución y podamos empezar a ver la luz al final del túnel.

Un cordial saludo.

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2007 9:14 am
pillin
(@pillin)
Prominent Member

A ver:
Problema de parado: De momento lo han solucionado. El sr mecánico ha desmontado la caja negra de los enchufes y le ha aplicado spray de conectores y reapriete general. Parece ser que uno de ellos estaba flojo. De momento la moto va perfectamente y no se ha vuelto a parar.
Problema de dirección temblorosa: Despues de desmontar la misma y reapretar al máximo las cazoletas ya no vibra a 40 km/h, ahora lo hace a 50 y 60 km/h. con lo que parece ser que el problema esta en la dirección pero no en las cazoletas. Hemos trasladado el problema a Piaggo pero estan de vacaciones hasta primeros de septiembre.
En cuanto sepa más cosas la compartiré.
Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/08/2007 10:38 am
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

El tema de que se me pare la pepa lo he solventado. 😀

Esta tarde, al arrancarla de nuevo en la oficina para volver a casa, se me ha vuelto a parar. Finalmente, yendo a 100 km/h se me ha parado y ya no arrancaba aunque mantenía el puño enroscado 😯 😯 😯 . Mientras dejaba que la moto fuera perdiendo velocidad sola y a la vez me iba saliendo al arcén (cagándome en todo 👿 👿 , obviamente), he visto que el cuadro de mandos se apagaba progresivamente hasta que todo

ha muerto

. Así que....avería eléctrica, me he dicho.

He intentado arrancarla de nuevo y no había nada de electricidad, por lo que 💡 me lanzado a por la batería. Y tras desmontar la tapa negra que la cubre...oh sorpresa!!!, el tornillo que mantiene el polo negativo en el borne de la batería no está. Ese era el tema, en cada bache dejaba de hacer contacto y dejaba la moto sin electricidad. He aflojado el otro borne, he levantado la batería y tanto el tornillo, como la tuerca que va en el borne, estaban debajo de la misma (afortunadamente). Así que con el destornillador he podido solventar el tema 😀 .

Me alegro porque ya sé que estaba equivocado y no hay problema de inyección ni nada de eso. Pero por otro lado, menudos fallos de acabado tienen estos trastos ¿no?. Anda que sacar de fábrica las motos sin apretar los bornes de la batería.... 👿 👿 y sumemos eso a lo del botón del claxon......

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2007 8:22 pm
Página 1 / 5
Compartir:


vespania