Foro VESPANIA

JODIDO ESCAPE GTS 3...
 
Avisos
Vaciar todo

JODIDO ESCAPE GTS 300

(@xantio)
Active Member

Buenas a ver si me podeis ayudar, tengo una GTS 300 con 22.070 km y menos de 4 años, me hace un ruidillo como si estuviera suelto algo del escape. En el taller me han dicho que se ha soltado no se que del catalizador que va dentro del escape, y que tengo que cambiarlo. El escape original me dicen que sale por 470 € iva incluido.
Ya que voy a tener que cambiarlo, mi pregunta es saber que hago, pongo el original o hay algun otro que salga mas barato y que sea mejor. Se puede ganar algo de velocidad con otro escape?
Espero vuestras respuestas y gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 10/07/2013 12:50 pm
Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

Pues hombre mi consejo es si sale por ese pastizal, ponle un escape en condiciones. Te perderá bajos eso seguro, pero el sonido y la estética va a mejorar notablemente, en altas quizás ganes un pelín, pero casi no se nota.

Es cuestión de gustos

saludos

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/220/firmaforo2j.jpg/:1q2ymkod][/url:1q2ymkod]

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2013 1:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Comprueba primero el estado del anillo que va entre el escape y la tobera y que te lo aprieten bien, y a ver si así se ha ido el ruido.
A mi me paso en la revisión de los 15.000, pero aún tengo la duda si fue por el propio uso o por unas manos demasiado bestias al cambiarme el neumático trasero.
Saludos!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2013 2:07 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Si pones un escape, sea o no original, te en cuenta que debe llevar catalizador, si no luego no pasará el control de gases en la I.T.V.

Saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2013 3:16 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

meca

]Si pones un escape, sea o no original, te en cuenta que debe llevar catalizador, si no luego no pasará el control de gases en la I.T.V.

Saludos.
😯
Me da a mí que catalizado solamente va el de serie... Con que esté homologado (con su homologación grabada) basta. Yo ya he pasado la primera I.T.V. con el Leo Vince y lo único que vieron fue la homologación.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2013 4:23 pm
Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

[quote=

Cesar Vigo

][quote=

meca

]Si pones un escape, sea o no original, te en cuenta que debe llevar catalizador, si no luego no pasará el control de gases en la I.T.V.

Saludos.
😯
Me da a mí que catalizado solamente va el de serie... Con que esté homologado (con su homologación grabada) basta. Yo ya he pasado la primera I.T.V. con el Leo Vince y lo único que vieron fue la homologación.

No te hicieron control de gases?

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/220/firmaforo2j.jpg/:1q2ymkod][/url:1q2ymkod]

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2013 10:18 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

Mito

][quote=

Cesar Vigo

][quote=

meca

]Si pones un escape, sea o no original, te en cuenta que debe llevar catalizador, si no luego no pasará el control de gases en la I.T.V.

Saludos.
😯
Me da a mí que catalizado solamente va el de serie... Con que esté homologado (con su homologación grabada) basta. Yo ya he pasado la primera I.T.V. con el Leo Vince y lo único que vieron fue la homologación.

No te hicieron control de gases?
Claro que lo hicieron, aparte de buscar el código de homologación. Si está homologado para su uso en vías públicas y para un modelo, o una serie de modelos, determinado, implica directamente que tienes que pasar el

control de gases

.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2013 10:34 am
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

[quote=

Cesar Vigo

][quote=

meca

]Si pones un escape, sea o no original, te en cuenta que debe llevar catalizador, si no luego no pasará el control de gases en la I.T.V.

Saludos.
😯
Me da a mí que catalizado solamente va el de serie... Con que esté homologado (con su homologación grabada) basta. Yo ya he pasado la primera I.T.V. con el Leo Vince y lo único que vieron fue la homologación.

Te hablo de mi exGTS 300 de agosto de 2010. Le pregunte a un amigo mio de la I.T.V. que las scooters de 4 tiempos con sonda lambda y catalizador que tipo de control de gases les iban a hacer y me contestó que el mismo que a los turismo, osea un vehículo catalizado debe dar de 0,0 a 0,3 de CO2.

Si le pones un escape que no lleve catalizador no llega ni de coña a esos valores. También hay que tener en cuenta que de una I.T.V. a otra ya se sabe...

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2013 3:10 pm
(@imac1656)
Noble Member

Hay varios escapes con catalizador. Tiene que ser el original. La ventaja, es que es un anillo que se puede poner y quitar.
El mio es un gpr, y es opcional. Lo puedes comprar como accesorio suelto. Ahora que tampoco son nada baratos.
Un saludo
,

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2013 10:08 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

imac1656

]Hay varios escapes con catalizador. Tiene que ser el original. La ventaja, es que es un anillo que se puede poner y quitar.
El mio es un gpr, y es opcional. Lo puedes comprar como accesorio suelto. Ahora que tampoco son nada baratos.
Un saludo
,
¿No estarás confundiendo un

db killer

con un catalizador?

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2013 11:43 pm
Compartir:


vespania