Foro VESPANIA
hola tengo la moto desde febrero 2008 y aun no me ha llegado la citacion de la itv del ciclomotor no se si e madrid hay que llamar o esperar gracias
:tele:
4 años desde la primera matriculación.
No avisan. Solo algunas ITV te lo recuerdan si pasaste allí la última.
Cuidado con la velocidad, el ruido y los
adminículos
extras que lleves.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
pues tengo lio en el 010 me dice el ayto que son 4 años, pero veo por ahi que son a partir de 3 años creo que sera antes de cumplir los 4 años seria a lo largo de 2011 creo en la autoescula no saben, sobre la moto la llevare al taller para prepararla (topes...) veo que no avisan asi que en el taller me diran ,gracias.
A partir del día 1 de enero de 2009 será obligatoria la ITV (Inspección Técnica de Vehículo) para los ciclomotores, así lo dispone una Orden de la antigua Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico del 2 de noviembre de 2006.
Llega tarde esta norma, pero llega, pues en realidad los ciclomotores, los quads, los cuadriciclos ligeros (coches sin carné) y los vehículos de tres ruedas, deberían estar pasando la ITV desde el 21 de septiembre de 2006, pero el Real Decreto 711/2006 dio una moratoria de tres años a aquellas comunidades autónomas carentes de infraestructuras para acoger la inspección de más vehículos, tal es el caso de Extremadura.
En este período se ha aumentado las estaciones de ITV al tiempo que se ha reorganizado el servicio para acoger a los ciclomotores de dos ruedas, tal y como reza en la Orden de 2006.
El calendario
La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la próximo frecuencia:
a) Las motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros con antigüedad de hasta 4 años: exentos. De más de 4 años: bienal.
b) Los ciclomotores de dos ruedas con antigüedad de hasta 3 años: exentos. De más de 3 años: bienal.
Los ciclomotores y cuadriciclos ligeros con más de 3 años deben pasar la primera ITV dentro de los próximos plazos, salvo que se disponga lo contrario:
Número de matrícula terminado en 0: en el mes de enero de 2009.
Número de matrícula terminado en 1: en el mes febrero de 2009.
Número de matrícula terminado en 2: en el mes de marzo de 2009.
Número de matrícula terminado en 3: en el mes de abril de 2009.
Número de matrícula terminado en 4: en mayo de 2009.
Número de matrícula terminado en 5: en el mes de junio de 2009.
Número de matrícula terminado en 6: en el mes de julio de 2009.
Número de matrícula terminado en 7: en el mes de agosto de 2009.
Número de matrícula terminado en 8: en el mes septiembre de 2009.
Número de matrícula terminado en 9: en el mes de octubre de 2009.
Me matas!
Reviso mi ficha técnica de la SCA y te cuento, aunque yo juraría que fueron 4. Un saludo.
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
La verdad es que no tengo ciclomotores nuevos por lo que los que tengo fueron matriculados más tarde y la primera ITV la pasaron hace ya unos años, pero sólo valió por 2 años!!!!
Esto no lo entiendo muy bien!
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
oye yo tengo un ciclomotor con unos 9, 10 años y nunca pase la itv porque no lo uso.
pasa algo?? me lo dan de baja o algo??
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
mas info en este link
http://www.blog.marcosdelvalle.com/2009 ... en-madrid/
cuando pase la itv os comentaré que tal , el precio, las reparaciones habidas y demas datos... 🙁
😮 bueno al fin pasé la ITV un impuesto mas que unido al seguro de ciclomotores elevado, los 4t que se imponen y el retraso de la licencia a 15 años de edad, hacen que sean anecdoticos, y es una pena son una solucion barata y escuela para empezar pero asi ya no; con lo que la venderé antes de volver a pasar la itv, el caso son 34e, te ven los frenos, luces,amortiguadores,nº chasis,aceleracion,y ruido, la mia hacia bastante y parece que se lo han pensado pero al fin me han dado la pegatina con el nº 13 del año asi que vuelta al taller quitar topes y olvidarme de los 40km/h, lo mejor hablar con otros vesperos, una experiencia mas....
eso si estaban de 11h a 13,30 en la EMT.....
baneado
¿34€?
Jodó,a mí la semana pasada en Lleida,la et4 150cc me costó 20,30€.
Yo alucino con la diferéncia de precios,aunque a lo mejor es por ser dos tiempos la tuya.