Foro VESPANIA
Todos los que tengais una lx supongo que dara igual que sea de 50 o 125, tendreis encima del boton de arranque una pieza de plastico que esta en el hueco de lo que en otros paises sera un interruprotr para algo. lo que me gustaria saber es donde conseguir la referencia de esa pieza para pedir una nueva en el taller. Otra pregunta q tengo es si al desmontar el carenado del manillar se rompre algun precinto de manera que sepan que lo has abierto.
Un saludo
nadie sabe decirme nada? 😳
Supongo que en el concesionario te podrán informar algo más acerca de esa pieza.
Salu2
Vespa LX 125 Negra
Amigo, en el taller le pusimos un interruptor para encender y apagar la luz de población. Así puedo arrancar sin la luz puesta y gastar menos batería. El interruptor se lo puso el taller así que no sé dónde lo consiguieron.
Gracias a los dos por las respuestas. Lo que mas me interesa es saber si hay precinto en el carenado, par poder abrirlo tranquilo e investigar por mi cuenta.
No..., no existe ningún precinto ni nada que pueda delatar que lo has abierto...
Lo que no tengo ni idea es de lo del botón que comentas ???
Salu2.-
Gracias amauta. En el concesionario no queria preguntar, porque no quiero darles pistas... la idea que me ronda la cabeza es comprar un boton igual y hacerle un agujero para ponerl un interruptor para el garaje, que en el llavero no quiero llevar colagdo el mando y abrir cada vez la guantera es un coñazo.
Si le consigues poner un botón para abrir el garaje va a quedar muy fardón!!! 😉
Vespa LX 125 Negra
Realmente es muy sencillo. Antes tenia un mini y tambien lo hice. El metodo de prubea y ensallo es tan barato como lo que cuesta un mando. Es decir, si lo rompes es lo que te has gastado y fin.
Cuando lo haga os pondre unas fotos para que veais lo facil que es, suledas dos cables a la placa del mando, instalas el boton en su lugar y listo. Incluso puedes poner tambien el led para saber si se ha gastado la pila o cualquier cosa. Y ya si quieres hacer profesional con una resistencia se puede coger la corriente de la bateria de la moto para no tener que preocuparte de la pila.
Y si alguien cree que es cosa de ingenieros o gente de ciencias, yo estudio derecho... en ICADE, por si alguien mas lo hizo alli.
Saludos
La idea es muy buena...,
Yo hice lo mismo en la BMW, aprovechando el interruptor de las ráfagas 🙂 🙂
Cuando llegaba al parquin le daba al botón de las ráfagas y se abría la puerta... Es como lo dices muy sencillo y sólo hace falta un mando, un interruptor, y un poco de cable y soldadura 🙂 🙂
Salu2.-
Pues dado que hoy era fiesta en madrid, ayer me acerque a una tienda de componentes electronicos y compre todo lo que necesitaba para hacer el boton del garaje. un pulsador, unos leds, algo de cable y estaño para soldar. Todo no llego a 7,50€.
Esta tarde me he puesto a ello y la verdad ha sido algo mas complejo de lo que pensaba, porque es mas laborioso de lo que recordaba. Soldar solo, sin una base es casi imposible, pero con paciencia todo se puede. Desmontar el frontal tambien ha sido complicado pero finalmente todo esta en su sitio y funcionando. Mañana hare unas fotos para que lo veais. Ha quedado limpio y discreto, pues el pulsador es negro.
un saludo
fotos ya!!!