Foro VESPANIA
Hola a todos,
Llevo hechos algo menos de 7.000 kilómetros con mi LX 125, y en este tiempo he tenido tiempo de ir sacando conclusiones propias sobre el modelo. Como cabría esperar, difieren de la información
oficial
de Vespa, y a su vez están más adaptadas a las experiencias de un motero novato que las que dan las revistas especializadas. Os pongo a continuación un resumen de mis conclusiones. Creo que sería útil que añadieseis las vuestras, incluyendo puntos que se me puedan haber pasado por alto:
1) Estabilidad: Regular. No tengo experiencia en otras motos, pero la LX tiende a culear un poco a la menor irregularidad en el piso. Las curvas las toma bien, pero tampoco te aporta mucha confianza. Con lluvia salen sus puntos flacos: las ruedas son tan pequeñas que tienden a patinar. Hay que tener mucho ojo, desde luego al frenar, pero también al acelerar: como salgas fuerte puede patinar, y si el suelo está resbaladizo (p.ej., en pasos de cebra), te vas al suelo.
2) Motor y mecánica: Bien. Yo estoy contento. No corre mucho, pero tampoco hace falta en ciudad. Acelera como Dios manda, y, de hecho, sales el primero en los semáforos....si no tienes en cuenta al resto de las motos. El cambio automático aprovecha bien el motor y va suave, e incluso te permite reducir con seguridad con tan solo soltar un poco el puño. En cuanto a problemas, a mí no me ha dado ninguno.
3) Comportamiento en carretera: Mal. Sencillamente, si sales a una autovía, o a carretera, vas vendido. Lo mismo es por falta de experiencia, pero yo evito sacarla de la ciudad.
4) Comportamiento en ciudad: Muy bien. Es ágil, rápida y muy, muy bonita (lo cual también, cuenta, ¿no?)
5) Consumo: He ido tomando nota de la gasolina que le he ido echando, y me sale un consumo medio, tras casi 7.000 km, de 3.6 litros cada 100 km, en conducción casi totalmente urbana. He notado, además, que los consumos se han ido reduciendo (p,ej., los primeros 1000 km me salía algo más de 4 l cada 100 km).