Foro VESPANIA
Hola a todos,
Llevo hechos algo menos de 7.000 kilómetros con mi LX 125, y en este tiempo he tenido tiempo de ir sacando conclusiones propias sobre el modelo. Como cabría esperar, difieren de la información
oficial
de Vespa, y a su vez están más adaptadas a las experiencias de un motero novato que las que dan las revistas especializadas. Os pongo a continuación un resumen de mis conclusiones. Creo que sería útil que añadieseis las vuestras, incluyendo puntos que se me puedan haber pasado por alto:
1) Estabilidad: Regular. No tengo experiencia en otras motos, pero la LX tiende a culear un poco a la menor irregularidad en el piso. Las curvas las toma bien, pero tampoco te aporta mucha confianza. Con lluvia salen sus puntos flacos: las ruedas son tan pequeñas que tienden a patinar. Hay que tener mucho ojo, desde luego al frenar, pero también al acelerar: como salgas fuerte puede patinar, y si el suelo está resbaladizo (p.ej., en pasos de cebra), te vas al suelo.
2) Motor y mecánica: Bien. Yo estoy contento. No corre mucho, pero tampoco hace falta en ciudad. Acelera como Dios manda, y, de hecho, sales el primero en los semáforos....si no tienes en cuenta al resto de las motos. El cambio automático aprovecha bien el motor y va suave, e incluso te permite reducir con seguridad con tan solo soltar un poco el puño. En cuanto a problemas, a mí no me ha dado ninguno.
3) Comportamiento en carretera: Mal. Sencillamente, si sales a una autovía, o a carretera, vas vendido. Lo mismo es por falta de experiencia, pero yo evito sacarla de la ciudad.
4) Comportamiento en ciudad: Muy bien. Es ágil, rápida y muy, muy bonita (lo cual también, cuenta, ¿no?)
5) Consumo: He ido tomando nota de la gasolina que le he ido echando, y me sale un consumo medio, tras casi 7.000 km, de 3.6 litros cada 100 km, en conducción casi totalmente urbana. He notado, además, que los consumos se han ido reduciendo (p,ej., los primeros 1000 km me salía algo más de 4 l cada 100 km).
6) Otros problemas: Lo único que puedo reseñar es que uno de los retrovisores se me afloja (lo cual no parece mucha avería, pero es molesto).
7) Satisfacción general: Bien. Le daría un 7.5 sobre 10.
Comentad, por favor, vuestras experiencias al respecto.
Gracias de antemano,
Pedro
En general estoy de acuerdo contigo, aunque creo que te dejas atras el principal problema de la LX que no es otro que la eficacia del frenado, que en mi opinión está muy por detrás del nivel de la moto.
Con respecto a la autovía, no me parece que estés más vendido que con otra moto de la categoría, más bien es la sensación de hallarse
desnudo
rodeado de vehiculos de chapa que pasan muy cerca y muy deprisa. No creo que ninguna otra 125 lo haga mucho mejor (aunque unos frenos decentes tambien ayudarían). Para mi la LX no está pensada para hacer autovía, aunque es posible alguna incursión en cinturones de circunvalación en los que el mismo tráfico ralentiza un poco la velocidad media.
Respecto al consumo, yo he notado mejor comportamiento en tramos urbanso que en carretera, si le das bien al gas se dispara el consumo.
Coincido tambien con la nota general que le das, para mi es un modelo que está a gran nivel.
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Hapasil cuenta tus experiencias!
Gracias por vuestros mensajes,
Lo de los frenos no lo he comentado porque, honestamente, no tengo experiencia en otras motos, y no sé muy bien que es lo esperable de una moto de este tipo. Con todo, a mí siempre me han respondido bien, incluso en un par de situaciones realmente apuradas (en especial, en una perrada de un conductor: le sentó mal que me pusiese delante suyo en un semáforo, y al salir se las apañó para adelantarme -hablo de la calle Velázquez de Madrid: recta y con mucho espacio entre semáforos- y cuando lo hizo me pegó un frenazo sin razón alguna salvo hacer que me lo tragase. Perdón por la batallita...).
Otro aspecto a reseñar es lo emocionante que se vuelve la conducción cuando sopla un poco de viento. De nuevo, no sé si esto es lo común en otras motos, pero con la LX te ves zarandeado como si fueses una hoja.
Gracias de nuevo
Pedro
yo no tengo experiencia con la lx de 125, sinó con la ET2 de 50... pero me gusta mucho la reflexion que haces y en ciertos aspectos me interesa.
solo comentar que ya le vale al tio del coche... a mi el otro dia me persiguió un furgon negro con los cristales tintados.. y hasta que no paré no me dejó trankila.. lo pasé fatal, era un tio loco, calvo, con gafas, flacucho.. y conducia un furgon de medicinas.. uff... estaba loco!! me amenazo y todo y pretendia tirarme la moto al suelo mientras conducia.. lo pasé muy mal.. en ese momento deseé ser portadora de una harley o algo mas grande.. uff! y ahi estaba yo.. con mi vespita, medio rota.. aixs.. como la echo de menoooos!!!
de todos modos, creo qeu esto no es lugar para contar batallas (como tu lo llamas, ) pero no me he podido resistir!!
muy buena valoración!
[quote=
pukass
]Hapasil cuenta tus experiencias!
Yo llevo unos 6000 kms y coincido en gran parte con el autor del post. La moto estéticamente es preciosa, y mecánicamente justita. No hay más.
Un motor muy duro, pero poco brillante.
Respecto a los acabados, pues por lo que cuesta, se lo podrían haber currado un poco más.
Aparte de eso, no hablemos de los problemas de la batería (toco madera).
En fin, que yo le pongo un 6,5 (entre bien y notable)
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Yo a mi Lx le perdono casi todo... menos el freno trasero. Mi cuñado me prestó durante unas semanas su piaggo X8 125cc y la verdad es que en mecánica, en estabilidad, frenos, velocidad, estaba a años luz... pero bueno a mi me parece que estéticamente es horrorosa y mi Vespa es menos efectiva pero es
preciosa
y se mueve como ninguna dentro de la ciudad.
De todas formas muy buena reflexión.
Vespa LX125
Mozzarella
Hay dos tipos de pilotos: Los que se han caído y los que se van a caer
.
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Me parece que hay acuerdo en que no se trata de una moto de las que deslumbran por sus prestaciones, como también en que es bien bonita, y de lo mejor para moverse por la ciudad.
El freno de atrás realmente es una pena. Necesitarías una milla y media para parar la moto si te fiases sólo de él. Y en cuanto a los consumos, hay un tema que creo que podría ser interesante de tratar: una moto de 110 Kg gasta tanto como un utilitario que pesa seis veces más, y que transporta a cuatro personas. Los fabricantes de scooters, en mi opinión, deberían buscar modos de reducir el consumo. No me parece descabellado que una motillo como la LX consuma un solo litro por cada 100 km. Aparte del ahorro en dinero, haríamos un favor al medio ambiente.
Gracias de nuevo.
Pedro
P.D. para Nurieta: Tu batallita es mucho más escalofriante que la mía. Me da la impresión de que a la manía que nos tienen muchos conductores se sumó en tu caso el hecho de ser una chica joven. Hay mucho animal por ahí suelto. En fin, no le cojas miedo, y piensa que la gente que respeta al motero, y a la mujer, son muchos más que los energúmenos.
Coincido contigo en lo de los consumos, con las subidas recientes estoy escandalizado de lo que gasta mi LX
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Hola, no soy usuario de modelos nuevos de vespa, tengo una 125FL del 91 y una triumph speed four de 600 desde hace cuatro años.
Me sorprende mucho lo que os he leído sobre la frenada. Imagino que en las nuevas vespas el freno será al menos igual de eficaz que el rudimentario sistema de tambor que utiliza la FL del 90 o las anteriores. Con estos frenos, la moto estaba más que sobrada, si te pasabas de frenada la moto te culeaba porque se bloqueaba la rueda trasera, es decir, que más eficacia no servía de nada porque la adherencia de la rueda con el piso no da más de sí. Muchas veces me sorprende cuando veo motos con frenos de disco que, a mi juicio no son necesarios. Estamos hablando de motos que prácticamente no sobrepasan los 100 kg y los 100 km/h.
[quote=
hapasil
]Aparte de eso, no hablemos de los problemas de la batería (toco madera).
Hooolaaaa,antes de ayer me compre una LX 125 y todavia no la he estrenado pero me interesa este tema que habeis abierto.
A que te refieres con los problemas de la bateria ???
Yo no tengo experiencia aun con ninguna vespa,(aunque tengo dos mas pero no andan
todavia
) ,pero si tengo exp con una aprilia habana de 50.Corria que se mataba aun que si,un poco de miedin me daba salir de casa cuando hacia ventolera.Y weno tenia el problema de que si pasaban tres semanas o un mes sin cojerla,pues que ya no arrancaba automaticamente y a veces ni siquiera con la palanca. Un rollazo, bateria descargada.
Vespa LX 125 Negro Grafite ( 08 )
vespino nlx