Foro VESPANIA
Hola chavales, ¿existe alguna forma de regular/ajustar el indicador de la gasolina? Creo que me marca un poco de menos. Con el depósito lleno, no me llega a la última raya y la reserva salta por debajo de las rayas rojas... 🙄
Y por cierto, a la hora de repostar, cómo lo hacéis para que no rebose?
Salu2
Para que no rebose solo hay una solución: PONER LA GASOLINA MUY DESPACITO! y a veces no funciona 😆 😆 😆
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
La verdad que como vayas despistado siempre te
escupe
la muy p.... jajajajaja, yo le pongo hasta seis litros y despues despacito y mirando.
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
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La pongo una balleta que llevo alrededor de la manguera y la boca del deposito. así solo se moja la balleta, luego la meto en una bolsa de plastico para que no huela a gasolina, o la sujeto al transportin para que se seque con el aire.
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
Pues vaya gaita, eso es un error de diseño grave. Solo me consuela una cosa, que no soy el único!!!! jejejeje
Y mira que lo hago con cuidado, pero ni por esas, siempre salta algo.
¿Y lo del indicador? ¿alguna idea?
Salu2
Hobre..., en cuanto le pillas el trukillo es difícil que vuelva a salirse...
A mi sólo me pasa cuando algún gasolinero se emperra en llenarme él el depósito..., si lo hago yo no dejo que se derrame. Lo de que la última raya no te marque es raro..., podría ser de la boya del depósito...
Salu2.-
Pues si es verdad, algo han diseñado mal en el depósito de la gts que hace que la gasolina se salga con facilidad.
Yo lo que hago es meter la manguera hasta el fondo para que detecte antes el lleno, aun así no siempre salta a tiempo. Una vez que salta la primera vez nunca intento seguir porque lo más probable es que se salga... Además si llenas mucho lo va a
mear
, esto último es bastante peligroso(lo digo por experiencia) ya que una vez que haces el charquito y lo pisas con la rueda de atrás es muy fácil tener un sustillo.
Por cierto alguien tiene controlada la reserva? Yo en cuanto se enciende suelo ir a la gasolinera pero me gustaría saber cuando te deja tirado... Es decir, más o menos se le acaba la gasolina cuando apoya la auguja en la última raya o se puede ir más allá.
Saludetes
GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja
Pues haciendo un calculo rápido, hablando de la GTS 125, si tiene el depósito 10 litros, y aproximadamente, salta cuando quedan 2, y un depósito dura 180 km, pues te dará para unos 36-40 km, desde que sale la reserva, siempre calculando del lado de la seguridad para no quedarse tirado. Yo te puedo decir que una vez haría entre 40 y 50 km desde que empezó a avisar el testigo de la reserva, llegué acojonado y cuando le metí la manguera creo que fueron casi los 10 litros los que le entraron, así que quedate con el dato de 40 km como mucho en reserva.
vespa GTS 125 negra
El truco que yo uso para repostar, además de no apretar el gatillo a tope, es hacer que el boquerel siga el recorrido del tubo del depósito o sea con el gatillo hacia el manillar en lugar de meterlo de lado.
A mi me funciona, pero siempre prefiero las gasolineras de autoservicio donde reposto yo mismo, en cuanto echa la gasofa un empleado = desastre.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
No intenteis trucos raros:
-Repostamos nosotros aunque el gasolinero insista.
-Fijamos la manquera en el tope que lleva el propio agujero del tapon y suelen entrar 8 litros cuando entra la reserva, no se escapa ni una gota.
-Hay otro inconveniente ya que el tubo sobradero del deposito de combustible va por debajo del tapon asi que si llenamos mucho se nos va a desparramar la gasolina y nos va ensuciar los pies.
Fijamos manguera en el agujero, hacemos tope y llenamos.Es muy sencillo
Yo suelo andar algo más cuando sale la reserva y luego, si hay gasolinero, le pido los 8 litros aproximadamente, siempre procurando quedarme corto, es decir, si ahora está a 1,08 €/l pues 8 € y andando, porque si no o se sale algo de la espuma que hace al salir la gasolina y te pone todo perdido ó aunque te lo echen con cuidado luego se sale por el tubito y ves como hace el charquito debajo de la moto. Mejor quedarse algo más corto.
vespa GTS 125 negra
Pues a mí de momento el consumo me parece alto. de momento en el único depósito que he llenado, saltó la reserva y al poquito a repostar y le entraron 6.25 litros y 120km recorridos. Sale a 5,26L a los 100.
Ahora estoy a punto de ir a por el segundo pero va por el mismo camino. Los mismos kilómetros aprox recorridos y la reserva a punto de saltar.
No es el consumo anunciado por el fabricante... será que todavía la tengo en rodaje y se tiene que ajustar todo, y claro, no le retuerzo la oreja y hago bastante ciudad. Y lo del marcador de gasofa es otra, que pediré que me lo ajusten porque si le entran 6 litros na más entrando en reserva, una de dos, o tengo una familia de polillas y lombrices viviendo en el depósito, o salta bastante antes de cuando debería.
¿El ajuste no se lo puede hacer uno mismo o hay que desmontar mucho?
Salu2
Hola, aguanta un poco sin tocar nada ya que va a ser que esta en rodaje y todos los motores gastan un poco mas en rodaje hasta que se afinan.Es bueno salir a carretera de vez en cuando(90km/h no más que va en rodaje).
Lo mas probable es que hayan dejado el ralenti un poco alto, que es por lo que gasta más por ciudad.
mi 125 gasta 4.5/100 son un poco tragonas para 15 cv que dan pero esta así.
[quote=
bichozzz
]Pues vaya gaita, eso es un error de diseño grave. Solo me consuela una cosa, que no soy el único!!!! jejejeje
Y mira que lo hago con cuidado, pero ni por esas, siempre salta algo.
¿Y lo del indicador? ¿alguna idea?
Salu2
A mi me pasa lo mismo con el indicador... y en el taller me dijeron que se tiene que desmontar todo el depósito para ajustar lo que sea que mide el nivel...así que he optado por hacer la cuenta mental.... y sobre los 180 y con la luz de reserva encendida, pongo gasofa hasta llenar, y no debe ir muy vacía, porque no llegan a entrar 7 litros nunca...(lx125)
[quote=
VesPatty
]
A mi me pasa lo mismo con el indicador... y en el taller me dijeron que se tiene que desmontar todo el depósito para ajustar lo que sea que mide el nivel...así que he optado por hacer la cuenta mental.... y sobre los 180 y con la luz de reserva encendida, pongo gasofa hasta llenar, y no debe ir muy vacía, porque no llegan a entrar 7 litros nunca...(lx125)
Eso lo he pensado también, pero no debe ser muy complicado porque está justo debajo de la cacha derecha y se puede quitar facilmente. El depósito en si no creo que haya que desmontarlo, tan solo el medidor que si no me equivoco se quita por la parte de arriba del depósito. Y claro, siempre está la duda de que lo hayan hecho bien, o detalles como no morder los tornillos cuando quitan/ponen algo (que me cabrea muchísimo) y esas cosillas.
De momento me quedan kms hasta la revisión para pensarlo, ya veré qué hago.
y por cierto, no he derramado ni una gota en los dos últimos repostajes, pero hay que hacerlo con un cuidado que pa'ke
Salu2