Foro VESPANIA

Impuesto de matricu...

Avisos
Vaciar todo

Impuesto de matriculación. ¿Exentos?

(@thomas-crown)
Estimable Member

Esta es una cuestion que me ronda la cabeza desde hace unos dias. Con la nueva politica de exención del impuesto de matriculacion para vehiculos a motor que no sobrepasen ciertas emisiones, se me ocurre que nuestras vespas con EURO 3 probablemente no llegen a emitir mucho CO2 y por tanto obtengamos una rebaja o incluso exencion de pagar ese impuesto. La ley o norma no especifica que sean vehiculos de 4 ruedas sino solo vehiculos a motor. Por otro lado en la pagina de vespa no he podido ver la cantidad de co2 desprendido por nuestros motores, asi que no tengo claro como justificar si esta exenta o no. En los coches es un dato que suele venrir con las caracteristicas del mismo pero no lo he podido ver en las motos.
A ver si alguien sabe algo al respecto, me parece un tema interesante para todos.

Saludos.

Topic starter Respondido : 15/02/2008 11:48 am
(@rodri_bgs)
Noble Member

Por lo que he comprobado yo (estube pensando en cambiar de coche a finales/principio de año)...exento de impuesto = igual precio para el comprador = mayor beneficio para el concesionario.....

Respecto a si aplica a motos...ni idea.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2008 12:02 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

a partir de 250 c.c a pagar el 12% de la base imponible sin iva del precio total del vehiculo
todas las vespas estan exentas menos la gts 400 cuando salga esa si pagara el 12%
esto quiere decir que estan exentas por eso valen lo mismo
una beverly 500 paga lo mismo este año que le año pasado saludos.........

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2008 11:16 pm
Compartir:

vespania