Foro VESPANIA
Buenas caballeros, a costa de ser cansino con mis tribulaciones, he recorrido 1300 Km. con una GTS 300, es la mejor manera de familiarizarte con un vehículo desconocido en muchos aspectos y, desde luego, da juego para apreciar sus virtudes y defectos.
El modelo en cuestión es este, en color Montebianco:
La cogí con unos 1500Km. y la solté con unos 2800Km.
Lo primero que te llama la atención, cuando te subes a ella, es su comodidad y suavidad, aceleras suavemente desde parado y su progresión es poco enérgica, salvo si te fijas en el marcador.
La ida a Ávila la hicimos dos personas, la vuelta la hice solo, con eltiempo se va convirtiendo en algo incómodo, el asiento es demasiado duro para mi gusto, tal vez con un respaldo trasero, el acompañante n hubiera terminado con una lumbalgia...
El comportamiento con dos personas es bueno, apenas se resiente en suspensiones y el paso por curva es bastante decente. La frenada si se acusa más, pero no llega a ser peligroso. Tal vez con algo más de espacio en el asiento, el viaje con dos sería más cómodo.
Las aceleraciones con dos personas tampoco dan lugar a dudas sobre las capacidades del Quasar y eso que era un motor que todavía no ha debido terminar de 'soltarse'.
En el camino, a 110 de marcador, se nos cruzaron dos ciervos en la carretera que pasaron a muy poca distancia, tuve que tirar bien de frenos y la moto se puso a la mitad de velocidad en pocos metros (era eso o desayunar ciervo crudo), volviéndose a recuperar de nuevo en muy poco tiempo.
Poco a poco te vas familiarizando con la moto, es fácil, está pensada para un público muy heterogéneo y eso se nota. Echo en falta un botón para dar ráfagas, pero la instrumentación es suficiente y práctica pudiéndose trastear la botonera con guantes, sin problemas, no es la de una Nexus o una X9, pero está bien.
Los neumáticos que monta de serie son unos Pirelli GTS 23:
Tienen buena adherencia y un decente paso por curva, aunque se echa en falta una suspensión algo más dura que 'lea' con contundencia la carretera. Insisto, es una moto que busca agradar en todos los sentidos al mayor número de público posible.
La moto es muy silenciosa, solo escuchas el viento, las carcasas se ven bien ajustadas y apenas se escuchan crujidos.Creo que lleva un árbol de levas contrarotante, y eso reduce mucho las vibraciones.
La vuelta desde Ávila la hice en solitario, la ausencia de paquete se nota en menos aspectos de los que imaginaba, el más significativo es que gozas de mayor espacio para las posaderas...
En Guadarrama, con pendientes del 11%, pude comprobar la capacidad de adherencia de la moto, es buena pero no milagrosa, quizás con algunos ajustes se pueda mejorar esa carencia. La frenada seguía siendo proverbial, incluso con el delantero en mitad de una curva, la moto responde y es más el susto de verte en esa situación, que lo que realmente ocurre, vamos nada.
En autovías, la moto puede ir al ritmo del resto sin paliativos. Obviamente existen situaciones en las que te ves más apurado para adelantar, pero el motor empuja sin el más mínimo gesto de molestia.
Llenar el depósito es un ejercicio de paciencia si no quieres que te rebose gasolina por el sumidero o incluso que te entre en el habitáculo bajo el asiento. Otro aspecto manifiestamente mejorable es el parabrisas medio, que vibra muchísimo hasta el punto de ser incómodo tener eso delante todo el camino. Para mi gusto, la aguja de la gasolina la hubiera tarado de otro modo, el recorrido de la aguja es rápido, pero la reserva es eterna y eso llega a desconcertar.
No he probado tan a fondo una 250, pero la verdad, no recuerdo una diferencia abismal entre un modelo u otro. Quizás cuando Piaggio le de por modifica bastidor y montar el motor Master, otro gallo cantará.
El modelo probado tenía el reloj roto desde su compra nueva, a poco menos de tres cuertos de altura de la aguja de temperatura, salta el ventilador, si aceleras un poco se nota cómo revoluciona más la ventilación. en todo el viaje solo saltó una vez por el casco de Ávila, su zumbido es muy característico y no es molesto, apenas vibra. El aire caliente lo echa por las branquias laterales, en verano puede resultar molesto, con frío, todo lo contrario. Todo el sistema de radiador y ventilador, condena la guantera a algo testimonial.
En líneas generales es una moto muy polivalente, fácilmente manejable, cómoda y responde bien ante las exigencias de la conducción.
...Tienen buena adherencia y un decente paso por curva
Duranium...., no se la experiencia que has tenido o tienes con motos
gordas
..., pero te puedo asegurar que yo las he tenido de todos los tipos y el paso por curva de las GTSsss a mi me parece espectacular...
Al principio alucinaba porque en carreteras nacionales con curvas fuertes de 90/120 Km/h. había tramos que iba más fuerte que con mi antigua BMW !!!
En la
andorrana
del año pasado, al Juanki se le cayeron los huevos al suelo cuando vio como íbamos
puerto p'abajo
con los
scutressssssssss
😯 😯 😯 ..., la Kawa 750 se quedó temblando... (verda Alfonso ???, ja, jaaaaaaaaaaaaaa...)
En todo lo demás si que coincido contigo 🙂
salu2.-
+1
Doy fe de ello.
saludos,
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Interesantes apreciaciones.Gracias por compartirlas con todos
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
Yo sinceramente me fio mucho más de estas comparaciones que de las de cualquier revista especializada...
[quote=
amauta
]
...Tienen buena adherencia y un decente paso por curva
Duranium...., no se la experiencia que has tenido o tienes con motos
gordas
..., pero te puedo asegurar que yo las he tenido de todos los tipos y el paso por curva de las GTSsss a mi me parece espectacular...
Al principio alucinaba porque en carreteras nacionales con curvas fuertes de 90/120 Km/h. había tramos que iba más fuerte que con mi antigua BMW !!!
En la
andorrana
del año pasado, al Juanki se le cayeron los huevos al suelo cuando vio como íbamos
puerto p'abajo
con los
scutressssssssss
😯 😯 😯 ..., la Kawa 750 se quedó temblando... (verda Alfonso ???, ja, jaaaaaaaaaaaaaa...)
En todo lo demás si que coincido contigo 🙂
jurrrrrrrrr me supo mal hasta pasarle por fuera al juanki ,cuando paramos el chaval se quedo un poco flipao diciendo estos taraos!!!!!!!!!!1 😆 😆 😆 😆 😆
madre mia que tarde de curvas en la andorrana llego un momento que la kawa ya no podia con sr amauta y conmigo y tuvo que ceder y dejarnos pasar 😆 😆 😆 😆
PERO SERGIO DI LA VERDAD EL MARTES YA ME PEDISTE UNA 300!!!!!!!!!!!! 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
salu2.-
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Y para cuando te llega,Sergio??Jejeje
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
[quote=
Juan
]Y para cuando te llega,Sergio??Jejeje
la viene a buscar el viernes a valencia y asi pagarme un par de cafes que me debe.....
viernes 23,en vespa Machado....no se si la tendrá matriculada a tiempo,pero ganas no le veo que le falten,a mi decidme lo que querais,pero es otro cuento....
y encima alfonso le ha montado los bitubo 😯 😯
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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No Raul, esa será para otro, de momento voy servido y no tengo el patio para muchos gastos.Si eso, cuando Juan se compre la suya, que me la deje para ir a Reus 😀
No me voy a comprar ninguna, salvo que hagamos una colecta 😀
[quote=
amauta
]
...Tienen buena adherencia y un decente paso por curva
Duranium...., no se la experiencia que has tenido o tienes con motos
gordas
..., pero te puedo asegurar que yo las he tenido de todos los tipos y el paso por curva de las GTSsss a mi me parece espectacular...
Al principio alucinaba porque en carreteras nacionales con curvas fuertes de 90/120 Km/h. había tramos que iba más fuerte que con mi antigua BMW !!!
En la
andorrana
del año pasado, al Juanki se le cayeron los huevos al suelo cuando vio como íbamos
puerto p'abajo
con los
scutressssssssss
😯 😯 😯 ..., la Kawa 750 se quedó temblando... (verda Alfonso ???, ja, jaaaaaaaaaaaaaa...)
En todo lo demás si que coincido contigo 🙂
salu2.-La verdad es que lo que más me ha inquietado ha sido la suspensión delantera, para mi gusto lleva un tarado demasiado blando y algún que otro rebote me costó asumirlo, pero hay que comprender que es un producto cuyo fin es abarcar el mayor espectro de población posible, de ahí que una suspensión algo más dura podría incomodar y condicionar la compra de algún cliente en potencia.
En carreteras ratoneras una 'gorda' poco tiene que hacer, circulé un buen tramo tras una VFR veinteañera que me arrancó las pegatinas en una recta y al llegar las curvas fui poco a poco alcanzándola hasta que la cogí en un ligero atasco y se las vio canutas para adelantar a la comitiva.
En curvas previsibles y amplias fui dando gas e inclinándome a placer y el comportamiento fue muy bueno. Llegados a Despeñaperros, a pesar de que está en obras y hay restos de barro de los camiones que se incorporan del nuevo tramo en días laborables es donde más disfruté, cuando entrabas un poco pasado, con cortar gas o dar algún toque con el delantero te encajabas en tu sitio sin problemas si te pasabas de frenada y te quedabas corto, con dar una aceleración suave volvías a volver al sitio deseado.
¿La LT que tú tenías llevaba paralever?
Estoy de acuerdo con tu apreciacion del amortguador delantero, esto es mas evidente s llevas mas presion de la recomendada, recuerdas que presion llevabas en el neumatico delantero?
Gracias.
No la comprobé, pero Ángel, el propietario, creo recordar que me dijo que llevaba 2,2.
Sergio,no me has pillado,era todo un broma,y alguno hasta el 23 se la hubiera creido 😯 😆 😆 😆
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Duranium
]No la comprobé, pero Ángel, el propietario, creo recordar que me dijo que llevaba 2,2.
Yo llevo 1,9 y se reduce considerablemente. 💡 💡
Yo a la mia le pondría gustosamente el BITUBO delantero..., pero creo que leí por aquí o en el foro italiano que a las versiones con ABs no se le podía poner 😡
La GTS con buenas suspensiones tiene que ser un tiro en puertos de montaña, ja, jaaaaaaaa