Foro VESPANIA

Impresiones GTS 125...
 
Avisos
Vaciar todo

Impresiones GTS 125 en ruta.

PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

Bueno, pues este fin de semana le he metido caña a la niña. Hace poco pasé la revisión de los 1000Km, y ya llevaba hechos unos 1300Km así que creo que ya era el momento de empezar a forzar un poco el motorcito y ver como respondía.

Hasta ahora la vespa sólo había ido por ciudad (Barcelona) y una salidita este verano hasta Sitges, pero con mucha calma. El sábado pasado tenía una comida en Hostalric, a unos 70Km. de Barcelona, así que era el momento ideal de probarla en ruta. Genial!!!

En un principio la ruta iba a ser toda por carretera, dirección Mataró por la carretera de la costa hasta el Masnou, para luego cruzar hacia el Vallès por un puertecito de curvas y acabar por una carretera de interior hasta Hostalric. Al final hice medio camino por carretera y medio por autopista.

Por carretera, tranquilamente, la moto va de cine, puedes ir a 80-90 si forzar nada y responde muy bien a las variaciones de velocidad con muy buena recuperación. Hasta te permite adelantar sin muchos problemas al tráfico que va un poco más lento. Pero lo mejor es por curvas, la novia no era capaz de seguirme con el coche. Tiene muy buena aceleración y muy buena frenada y en las curvas se agarra muy bien, dando mucha seguridad. La moto se tumba mucho en las curvas, pero no se donde debe estar el límite pq me daba un poco de miedo tumbarla demasiado, y eso que sacaba la rodilla y cambiaba el cuerpo a un lado y a otro para notar más seguridad, pero de tocar con la pata de cabra en el asfalto nada de nada (y me consta que algunos lo han hecho). Reconozco que le metí un poquito de caña, forzando las frenadas y saliendo a todo gas de la curva para ver las reacciones, en el fondo la estaba probando ¿no?, normalmente nunca conduzco así, pero por una vez… Disfruté un montón!!!

Luego vino el tramo de Autopista. Mi novia se cansaba de la carretera y decidimos meternos en la Autopista para hacer el trayecto de Granollers a Hostalric. A mi no me hacía mucha gracias ir por Autopista con una 125, pero bueno, eran pocos kilómetros y pensé: “ahora veremos cuanto pilla la bicha”. Evidentemente esta vez yo era incapaz de seguir al coche, tenía que ir esperándome… y adelantar, buf, no era nada fácil, tenía que esperar a que los coches del carril central vinieran muy atrás para poder salir del izquierdo y meterme sin entorpecer el tráfico, con la cabeza bien agachada justo por encima de la pantallita pequeña que le puse el viernes (que, por cierto, va de coña, gracias a todos por aconsejármela). El principal problema no es que la moto no corra por autopista, sino que el resto del mundo va a toda leche, creo que casi nadie respeta el límite. Llevaba la moto con cruceros de 100-110 sin forzarla hasta el tope, siempre le dejaba un poquito de gas extra para no “cansarla” mucho y de vez en cuando soltaba un poco el acelerador para no hacer sufrir mucho al motor. De punta llegué a meterla a 118 de marcador en recta y con gas a fondo durante varios segundos, hasta que vi que la cosa ya no subía más. También he de decir que llevaba un baúl de 47l detrás, aunque vacío, pero creo que a esas velocidades algo tenía que frenar. Creo que la respuesta en autopista también a sido muy positiva, pero mientras el resto de coches circulen a esas velocidades la conclusión es que es mejor llevarla por carretera.

De momento estoy muy contento con la GTS 125, pero si os soy sincero, de haber tenido el carné de moto, me compraba las 250 sin pensármelo dos veces. De hecho ya estoy pensando en sacármelo en el futuro, y quien sabe, igual con el tiempo… esa posible vespa de 400 de la que tanto se habla…

Un saludo.

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

Citar
Topic starter Respondido : 22/10/2007 2:02 pm
thpriest
(@thpriest)
Estimable Member

que bien tu viaje. a mi tambien no me gusta nada la autopista y tengo una 250. es que los demas estan locos y conducen muy rapido.
pero........la carreteras son geniales! en la carretera pudes disfrutar todo de lo que es una moto. he ido a cabo de gato (1400km ida y vuelta) pero todavia no he metido mucha caña a la moto ni frenos en las curvas. todavia no confio en los neumaticos pero poco a poco siento mas comodo. en la carreteras he llegado a tocar 130kmh y es muy estable cuando no hay viento. le verdad, me encantaria tener la gts 250 con marchas asi tendria mas control en las curvas.
es genial la libertad que la moto te da. disfrutarlo

hail! hail! the celts are here!

GTS250 abs

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2007 2:32 pm
(@amauta)
Famed Member

Que ???

A que te ha sorprendido lo bien que va la GTS en curvas !!!

A mi, quee hace más de 16 años que voy con

moto grande

me dejó alucinado de lo bien que curveaba la jodia 🙂 🙂 🙂

Lo mejor lo tiene en carreteras de 90/100/110, si se retuercen un pelín pocos coches hay que te puedan seguir...

Lo del caballete no le des importancia, a medida que le vas pillando confianza a la Vespa, los neumáticos y todo lo demás ya verás que algún día tocarás sin más..., 🙂 🙂 🙂 Yo hasta que no le hice unos 3.000 Km a la GTS no empecé a darle

caña

de verdad y aunque había días que me iba expresamente a algún puerto de montaña que conocía no conseguía tocar el cabalete ni de coña...

Un día que estaba de vuelta (bajada...) en uno de los puertos de montaña que comento, me tocó el caballete y la verdad es que no iba

forzando la rascada

ni nada..., además bajando siempre me

cago

más que subiendo 🙂 🙂 🙂 🙂

Luego, cuando vas conociendo los límites de la moto le vas pillando

el puntillo

a lo de rozar e incluso, yo hay curvas que ya se más o menos cuando toca y cuando no y si quiero

que suene

se hasta donde debo forzar...

El otro día iba detrás mi

cuñao

con la X-Max y como en la ruta que hicimos fue un poquillo

sosa

y no había muchas curvillas ... A la entrada en la rotonda de La Seo le

obsequié

con una rascadilla de unos 2 segundos que cuando llegamos a casa todavía no le había quitado la sonrisa de la boca... 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2007 9:54 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

Yo como estoy muy acostumbrado a las curvas tan

imprevisibles y emocionantes

de las (sobre todo) culigordas y culiestrechas tradicionales, estoy que no me lo creo. La veo más comparable, en estabilidad, a mi yamaha de carretera que a mis otras pepas.

saludos

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2007 1:16 pm
Compartir:


vespania