Foro VESPANIA

Impresiones Grantur...

Avisos
Vaciar todo

Impresiones Granturismo 125

Página 2 / 2
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola 🙂

Me alegro que te sirviera. En realidad era para eso y para compartir experiencias.
Ya voy por los 5000km y sin novedad alguna. Suelo cogerla todos los días para ir a trabajar (+-40km) salvo cuando llueve como últimamente, y la verdad es que estoy encantado. Además noto como últimamente tiene algo más de fuerza en las salidas, no sé, quizás sean imaginaciones mías. 🙄

En cualquier caso, en la próxima revisión intentaré que le pongan unos muelles de embrague algo más duros para que en los primeros metros tengan aún más fuerza.

No sé si lo habreis notado, pero la verdad es que la gente se queda mirando la moto en los pasos de cebra un montón, no te digo ya los niños pequeños 😛 , parece que el diseño gusta 8)

Ahora lo que quiero es coger un poquito más la ET, que para mi gusto es una pasada en ciudad por lo manejable y chula que es. Además, ya no la fabrican así que......¿será un clásica ❓ Según algunos, nunca lo será por no tener marchas pero, joer qué comodo es en ciudad no estar pendiente del embrague 😈

Saludos a todos

Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2006 11:06 am
(@piporreta)
Estimable Member

Efectivamente lo del manual es pa'nota. Hay párrafos que han pasado directamente de traducirlos 😆 y las fotos son una mierda. La verdad es que ayuda poco pero bueno, no se pueden pedir peras al olmo.

Yo ya llevo 4.000 kms y sin novedad. De vez en cuando noto que cuando vamos dos patina como el embrague(?) un poco en la salida. Y lo del amortiguador ya lo comenté pero me parece como muy duro.

Efectivamente la gente se queda mirando como flipados diciendo:

se parece a una vespa pero ... es una vespa? si si, es una vespa. Joder que bonita

Yo la uso en ciudad y la verdad es que es una gozada. Ahora que llueve en Madrid la sigo sacando. Eso sí, con un buen chubasquero y muuuucho cuidado.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2006 11:18 am
correcaminos
(@correcaminos)
Estimable Member

Aún no hace ni una semana que tengo mi GT 125L, y con los pocos kilómetros que he hecho, estoy de acuerdo con todo lo expresado (lo de la velocidad punta es algo pronto para saberlo).
En cuanto a lo de que la gente se queda mirando, os cuento una anécdota: primer día de moto, primer viaje, a enseñársela a un amigo (otro pirao de Vespa), estaba aparcando delante de su casa, y se me acerca un tio y me dice

perdona, ¿cuanto te ha costado?. Yo soy motero, no de Vespa, pero es tan bonita, que ya me están entrando ganas de pillarme una

. Y después mientras se la enseñaba a mi amigo, se pararon dos parejas más a verla y comentar cosas. Decía Pontedera, que con Vespa se liga mucho, ¡a ver si es verdad!

En general, las motos llaman mucho la atención y la gente suele poner cara de sorpresa. Con la Vespa, sonrien.

Salud.

Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2007 11:52 am
JOSEGTS
(@JOSEGTS)
Estimable Member

Hola, muy bueno tu análisis y bonita como tienes la moto; pero yo te quiero preguntar por el parabrisas, yo tengo una GTS, y como ya he dicho en otro post, quiero ponerselo, has comentado que lo has comprado en internet, ¿me puedes decir dónde?, ¿me valdrá para la mía?

gracias

GTS 250 ie, TX 200 y PX 125

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2007 12:33 pm
JOSEGTS
(@JOSEGTS)
Estimable Member

Hola, muy bueno tu análisis y bonita como tienes la moto; pero yo te quiero preguntar por el parabrisas, yo tengo una GTS, y como ya he dicho en otro post, quiero ponerselo, has comentado que lo has comprado en internet, ¿me puedes decir dónde?, ¿me valdrá para la mía?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2007 12:34 pm
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola.
En efecto el parabrisas es bastante chulo, queda bien estéticamente y protege algo del frío/viento, no mucho pero algo, sobre todo el pecho. Te diré que lo compré bastante barato en ebay a un francés. Lo tienes en páginas de repuestos como scooterwest.com (son bastante serios) y en sip-scootershop.com.
Por cierto, con casi 7000 km y 9 meses, ya empiezo a notar signos de debilidad en la batería...
Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2007 8:24 pm
JOSEGTS
(@JOSEGTS)
Estimable Member

Perdón, por el doble mensaje, no se que ha pasado y gracias por la información.

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2007 9:10 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

correcaminos

]Aún no hace ni una semana que tengo mi GT 125L, y con los pocos kilómetros que he hecho, estoy de acuerdo con todo lo expresado (lo de la velocidad punta es algo pronto para saberlo).
En cuanto a lo de que la gente se queda mirando, os cuento una anécdota: primer día de moto, primer viaje, a enseñársela a un amigo (otro pirao de Vespa), estaba aparcando delante de su casa, y se me acerca un tio y me dice

perdona, ¿cuanto te ha costado?. Yo soy motero, no de Vespa, pero es tan bonita, que ya me están entrando ganas de pillarme una

. Y después mientras se la enseñaba a mi amigo, se pararon dos parejas más a verla y comentar cosas. Decía Pontedera, que con Vespa se liga mucho, ¡a ver si es verdad!

En general, las motos llaman mucho la atención y la gente suele poner cara de sorpresa. Con la Vespa, sonrien.

Salud.

Algunos desde luego que ligais, jejeje otros...... casi nada (me pongo como ejemplo) jajajajajaaja

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2007 11:03 am
(@hapasil)
Reputable Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

correcaminos

]Aún no hace ni una semana que tengo mi GT 125L, y con los pocos kilómetros que he hecho, estoy de acuerdo con todo lo expresado (lo de la velocidad punta es algo pronto para saberlo).

Salud.

Algunos desde luego que ligais, jejeje otros...... casi nada (me pongo como ejemplo) jajajajajaaja

Ponte

Pues la rubia jamona esa de la tele, bien que se te acercaba....

Un saludo Ponte!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2007 11:28 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

hapasil

][quote=

PONTEDERA

][quote=

correcaminos

Salud.

Ponte

Pues la rubia jamona esa de la tele, bien que se te acercaba....

El asiento color camel le ponía jachondisima, así que ya sabeis, a retapizar vuestros asientos, que les gusta mucho el camel.

De hecho la rpesentadora se llamaba Crsitina Camell, sería por eso, qué jabata madurita!!

Ponte

Un saludo Ponte!!

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2007 12:29 pm
correcaminos
(@correcaminos)
Estimable Member

¡Acabáramos!, era el asiento camel. Y yo que pensé que era por mí. ¡Que desilusión!!!

[url= ][/url]

Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2007 2:23 pm
 sjcb
(@sjcb)
Eminent Member

Hola !!

me gustaria hacerte una pregunta porque yo me he comprado una vespa gts 125 hace 20 dias, le he hecho solo 130 kilometros y el otro dia se calento muchisimo la moto, mire el indicador y la aguja casi llegaba a la linea roja, luego bajó cuando rodé un poco mas pero luego abri el compartimento donde esta deposito del liquido refrigerante y estaba al minimo.No se si es normal pero una moto nueva con 130 kilometros no creo que pueda gastar tsanto liquido refrigerante. L amoto la llevo que no paso de 70 pero siempre voy con mi pareja de paquete, no se si puede influir. que se caliente tanto y que gaste tanto liquido que te parece??

Muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2008 9:22 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

si quieres buen asesoramiento en este tema emilio 250 te podra hechar un cable

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2008 10:51 pm
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola.
No soy mecánico, por eso y puestos a especular apuesto por una pérdida del líquido refrigerante por una abrazadera del circuito (detecté una pequeña mancha cerca del escape y eso me puso en guardia). Que te lo miren en el taller puesto que la moto está en garantía no?. Y de paso cómprate allí un litro del refrigerante que usan nuestras vespas, vale poco y te puede solucionar un problema puntual.
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/02/2008 5:59 am
Página 2 / 2
Compartir:

vespania