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Impresiones Granturismo 125

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 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola a todos. 8)

Hace 7 semanas que tengo la Vespa Granturismo 125. Os comento cuales son mis impresiones.

Estoy en la frontera de los 2500 km. Estuve haciendo el rodaje hasta los 1000 km, no pasando de 80 en marcador.
Estoy haciendo 40 km diarios para ir/volver al trabajo, la mayor parte en autovía. Tengo una ET2 de 50 desde hace dos años y estoy encantado con ella, es un juguete muy divertido en ciudad, muy ágil y con una respuesta decente de su pequeño motor de dos tiempos (está deslimitada). Pero con el tema de la convalidación, decidí pasar al octavo de litro, siempre en Vespa, claro.

Siendo muy bonita la LX, me decidí por la Granturismo básicamente por dos razones: al ser más grande, acomodaría mejor a mi pareja para las salidas a la ciudad los fines de semana (vivo fuera de Madrid). Además, siempre eché en falta un poquito más de mordiente en el freno trasero de mi ET, por lo que pensando en 125, con mayores velocidades, sería interesante contar con disco atrás. La PX está muy chula y es un mito rodante (un compañero del curro se la acaba de comprar y está genial), pero el tema de las marchas se me atranganta (creo que en ciudad es más cómodo el variador) además de que quería los 15 CV máximos que da la Granturismo para ir algo desahogado en carretera.

Los primeros accesorios que le he puesto han sido el baúl trasero y una pequeña pantalla. El baúl no desentona estéticamente con la moto, aunque es verdad que la vespa es mucho más bonita sin este aditamento. Sin embargo, es muy práctico, ya que en el cofre debajo del asiento no cabe un casco integral o modular (sí me cabe uno jet de la marca Vespa muy chulo que me compré con la ET) y en el baúl meto el modular sin problemas. No me termina de convencer el sistema de anclaje al porta paquetes trasero, ya que es muy complicado de poner y quitar con respecto del sistema que tiene la ET. En cualquier caso, es un accesorio muy caro para la calidad de acabados que tiene. 😕

La otra cosa que le puse fue una cúpula (la pillé por Internet). Queda muy bien estéticamente y quita el aire del pecho dirigiéndolo a la cara.....pero para eso llevo el modular. He conducido algún día con mucho aire y ráfagas de viento sin problemas ni “efecto vela” que pudiera hacer la pantalla tradicional y mega grande de vespa.

También tiene un antirrobo de esos que se pillan al manillar. Es muy cómodo de poner y quitar además de que me sirve para enganchar el casco integral de mi pareja. 🙂

Los neumáticos y la propia estabilidad de la moto dan mucha seguridad con suelo mojado, nada que ver con mi querida ET, con la que conducir con lluvia y tener que coger una curva suponía reducir hasta velocidades mínimas, por miedo a caerte.

Las estriberas abatibles son una pijada de mucho cuidado. Sin embargo no son todo lo cómodas que deberían, sobre todo para mí cuando voy conduciendo con ellas desplegadas: los zapatos de mi pareja rozan mis talones si no posiciono los pies muy delante o cuando tengo que parar y apoyar los pies en el suelo. Es cuestión de acostumbrase... 🙄

El motor: su característica principal es la suavidad. Para lo bueno (ausencia de vibraciones y progresividad) y para lo menos bueno (le falta la garra de mi ET 50 en la salida de un semáforo. Es cierto que tiene que arrastrar 140 kilos en vacío, pero es el mismo motor refrigerado por agua de la Arrecife, Runner X8 y X9. El motor se siente a sus anchas a partir de 70-80. Los alcanza como si nada y en carretera mantiene sin problemas los 100 km/h, llegando a 115 km/h acelerando a tope. He visto 120 en alguna ocasión con condiciones favorables en la autovía (pendiente larga y suave sin viento). De todas maneras, a ese ritmo se nota mucho el viento en el frontal y me resulta algo incómodo. El consumo, teniendo en cuenta el ritmo que le meto, no es del todo excesivo, me está haciendo unos 180-200 km con cada depósito (de reserva a reserva). 🙂

La relativa pereza que tiene al salir de parado (ojo, lo que digo es que en comparación con un motorcillo de dos tiempos esperaba más) parece un síntoma endémico en todos estos motores piaggio y en otros muchos de la competencia. Tienen unos muelles de embrague adaptados más a la fiabilidad y perdurabilidad de este mecanismo. Me dicen que se mejora mucho la salida cambiando estos muellecitos por unos más duros. Lo haré en la próxima revisión y ya veremos.

También me llamó la atención la primera vez que entró en funcionamiento el electroventilador de la moto, disipando aire caliente y metiendo ruido. Me dije, coño como en los coches!!! Es lo que tiene si vienes de motores refrigerados por aire.

En general, la valoración de este vespone es muy positiva. No me ha defraudado de momento y era lo que esperaba, un escúter con estilo, que dentro de veinte años no se verá viejo, porque es una vespa, con un motor muy moderno, una capacidad de carga buena y unos buenos acabados. 😀

Puntos positivos:
Estabilidad.
Frenada
Comodidad con dos personas.
Seguridad en carretera
Suavidad del motor. Ausencia de vibraciones
Comodidad del variador automático.
La apertura del cofre del asiento dándole a un botón
Buena velocidad de crucero y punta

Puntos negativos:
Respuesta del motor en parado.
Falta de pedal de arranque. La posibilidad de que no arranque la moto por problemas de batería siempre está ahí
Voluminosa en ciudad (con respecto de ET/LX). Es menos ágil que este tipo de vespas más pequeñas. Supongo que puede ser una analogía entre lo que pada entre las PK y las Iris.

Si tenéis alguna duda sobre esta vespa y os puedo ayudar, pues eso.
Os dejo unas fotillos de la motillo
Un cordial saludo

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Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

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Topic starter Respondido : 21/07/2006 11:23 am
(@astro_mundial)
Trusted Member

Tio, tu has previsualizado el mensaje antes de enviarlo? me ha costado leerlo y verlo 😯

Tx 200

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Respondido : 21/07/2006 12:12 pm
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Ya está editado. Es lo que pasa con las cosas del Interness. Disculpas, 😳 y relajo que es viernes y ya vienen las vacances para disfrutar (tambien de las vespas) 😉

Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

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Topic starter Respondido : 21/07/2006 12:50 pm
(@traggy)
Estimable Member

Muy completo el análisis. Gracias.

A mi aunque me gustan mas las clásicas, me parece una moto muy chula.

Un saudín

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

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Respondido : 21/07/2006 1:04 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Gracias por el análisis!! 😉
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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Respondido : 21/07/2006 10:38 pm
(@rafita)
Reputable Member

Hola BWLF, yo cómo tú, tengo una GT 125L, el análisis es buenísimo, te doy la razón prácticamente en todo, tiene muchas cosas positivas, los consumos son los mismos q la mía, unos 200 kms. por depósito, el ventilador q salta si se calienta, la estabilidad, los frenos, y alguna q otra pega cómo la incomodidad de los pies del acompañante dándote en los talones, o la falta de un pedal de arranque por si falla el eléctrico.
Pero una cosilla, le has cambiado algo de motor?, pq si no creo q te has pasado tres pueblos en las velocidades. La mía coge sin problemas los 90 y llega bien a los 100, muy forzada llega a 105 y una vez, sólo una vez, y cuesta abajo llegué a los 110 pelados y de aguja q imagino no serían reales, los 120 q dices m parecen algo exagerados.
Otra cosa, he visto en las fotos q tu piloto trasero es el de la GTS 250, yo estoy loco por ponerlo, pero no sé dónde encontrarlo, dónde lo conseguiste tú?.
Bueno, un saludo y me alegro de q estés contento con tu Vespa.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 22/07/2006 5:05 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Que tal Rafita.
Pues no sé si es por el rodaje o por que el motor de esta unidad está por encima de la media (aunque he visto en pruebas publicadas que alcanza 106 km/hora reales, no de marcador) pero es tal como te digo. 110 en llano los coge a tope y 120 los he visto ya en tres ocasiones en la m-40 en una bajada con ligera pendiente. Vamos yo estoy encantado, porque la verdad es que en carretera se nota y vas desahogado sin que los camiones achuchen demasiado.

De todas maneras, un x8 o un x9 son más pesados que nuestras Vespas y llevan el mismo motor (no sé si el mismo desarrollo pero juraría que sí, porque un compañero de mi curro tiene una x8 y le pasa lo mismo que a mi, que en salidas la aceleración es pobre, y notas como el motor se revolucina rápido pero va cogiendo velocidad poco a poco) y cogen una punta de 108-110 reales, es decir unos 120-125 de marcador.

El otro día en la carretera de Colmenar iba a 100km/h y le pasé a un vespero con su PK que el pobre parecía vendido porque aunque iba por la derecha, no creo que pasara de 80-85 por la facilidad con que le adelanté yo y todos los coches. La verdad es que la carretera es bastante peligrosa y si no es necesario, mejor pasar de autovías.

Un saludo y buen finde, que me voy ahora con mi chica y mi Vespa a dar una vuelta 😉

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Respondido : 22/07/2006 11:27 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Coño, se me olvidó lo del piloto.

En la versión 2006, han cambiado el piloto trasero de la Granturismo. No es el de la GTS exactamente, ya que no sobresale casi de la estructura de la moto. En realidad, creo que le han cambiado la carcasa que antes era semitransparente por una de color rojo. Me aseguro y te lo digo.
Saludos vesperos 😛

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Respondido : 22/07/2006 11:30 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias por el análisis, es muy completo e interesante.

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Respondido : 22/07/2006 11:38 am
(@rafita)
Reputable Member

Ah, no sabía q el modelo de este año salía con ese piloto trasero, pensaba q era el de la GTS, aunq tienes razón, el de la 250 sobresale un poco, pero bueno cualquiera de los dos me gusta.
Ahí arriba han puesto una página q parece interesante, voy a echarle un vistazo, aunq ahora seguro q me es más facil pq tenía dudas de q el piloto de la GTS se pudiera montar en la nuestra, seguro q el tuyo si vale para la mía. Gracias, de dónde eres?. Saludos. 😀

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 22/07/2006 11:47 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

Hola buenas Sr. INVITADO, regístrese Ud. que no cuesta nada hombre y salude al personal en NUEVAS INCORPORACIONES 😀
Un saludo

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 22/07/2006 1:38 pm
(@rafita)
Reputable Member

Hola César, el invitado es el mismo del primer mnsj, BWLF, por lo q veo se registró el 31 de Agosto del año pasado, pero no es muy asiduo, sólo 5 mnsjs, BWLF a ver si te vemos más por aquí! 😉

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 22/07/2006 9:52 pm
(@piporreta)
Estimable Member

Gracias por el análisis.
Yo veo un puntillo negativo al tema de los amortiguadores. No sé si es normal, ya que soy novato, que los amortiguadores sean tan duros. Lo mismo es por ser nueva.
En comparación con las scooters japonesas, me resultan mas incómodos. No sé luego si en el tema de conducción y en carretera son más ventajosos.

Vespa Granturismo 125L

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Respondido : 07/08/2006 2:31 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Hace algo más de un mes que BWLF publicó su análisis. Pues bien, lo leí antes de comprarme yo la Granturismo y debo decir que ayudó a que me decidiera. También lo volví a leer después de haberla comprado en los días que tuve que esperar mientras me la entregaban los del concesionario (me asaltaban algunas dudas sobre si habría hecho bien o mal).

Hay un tópico que dice de los italianos:

bonito aunque no funcione

. Y las Vespas, siendo un icono del siglo XX, pues vienen del país transalpino...

Llevo casi una semana dándole p'arriba y p'abajo a la Vespa y, la verdad, es que estoy muy contento y, ya con una breve experiencia, he de suscribir lo dicho en este análisis.

Saludos vesperos!

PD: Hasta la fecha, yo, lo peor que le he encontrado a la moto (y espero que quede ahí) es el manual del usuario... Ese manual en distintos idiomas y que en castellano parece traducido por un indio apache en pleno viaje de peyote... Frases del estilo de

Arrancar moto con freno aprietando

. Vamos eso o, en vez de contratar a un traductor profesional se ahorraron la pasta llamando a algún chulo playa de vuelta de sus vacaciones en España o, directamente, usando a saco el programa de traducción más cutre que encontraron en Internet...

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

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Respondido : 18/10/2006 6:19 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

[quote=

HeidiLaBastarda

]Hace algo más de un mes que BWLF publicó su análisis.

¡Ejem!, acabo de fijarme 😳 ... y se publicó en julio... y no en septiembre, pero vamos, que da igual. 😉

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

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Respondido : 18/10/2006 6:24 pm
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