Foro VESPANIA

Impresión vespa 125...
 
Avisos
Vaciar todo

Impresión vespa 125 lx primeros 1.000 km

(@jakko)
Active Member

Voy a dar mi opinión de esta moto después de haberle hecho los primeros 1.000 km.
Estética: me parece una moto con un diseño acertado, actual y tal vez con un toque femenino, un poco más pequeña que la competencia en tamaño pero más elegante.
Motor: yo me la compré para utilizarla el fin de semana para dar paseos y para que mi mujer se la llevase a trabajar unos 3 km por trayecto pero con mucho tráfico es una ciudad de unos 200.000 habitantes.
Para la ciudad en donde vivo va bien en potencia y velocidad, pero no obstante cuando salgo en carretera o me acerco a Madrid se queda muy corta en potencia/velocidad. Hasta los 80 km/h los coge rápidamente pero para llegar los 100 le cuesta y los 110 únicamente lo vi un día y pq se cruzó un camión disminuyendo el roce con el viento. Cuando vamos dos pilla los 80 muy justitos, en carretera cuesta arriba de 70 km no pasa.
Frenos: el de delante de disco tiene un tacto suave junto a una buena frenada pero el de atrás que es de tambor hay que apretarle mucho y no frena casi nada. Para ciudad se va con seguridad pero en carretera como el coche de delante pegue un buen frenazo te estampas contra el coche con total seguridad.
Consumo: actualmente tengo de media 5 litros que creo con el tiempo irá bajando.
Mantenimiento: me parece un robo que una vespa cueste casi más mantenerla que un coche. Como ejemplo cambio el aceite en mi coche Repsol 5 litros 0/40W+filtros por unos 70 €. En una vespa que tendrá poco más de un litro cuesta igual, y así pasa igual con las neumáticos, piezas , manos de obra….
Como conclusión sacaría que para una ciudad media va bien pero para una grande se queda muy corta, para dos personas no la recomiendo si se van a hacer trayectos medios/ largos.
Cuando tenga tiempo le haré fotos y las subiré.
Saludos

Citar
Topic starter Respondido : 04/02/2008 7:20 pm
(@duranium)
Illustrious Member

De todos modos, piensa que tu motor no está rodado, con el tiempo se irá soltando...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 11:55 pm
Compartir:


vespania