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Humo blanco al arra...
 
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Humo blanco al arrancar

lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Muy buenas. Una consulta.

De vez en cuando, cuando arranco la Vespa después de haber estado una media hora parada, sale un chorro considerable de humo blanquecino por el escape. No pasa cuando está fría ni cuando la arranco después de haber estado menos tiempo parada.

Es una LX 125 que, por cierto, NO gasta aceite. ¿De qué puede ser? 🙄

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 12/05/2011 12:05 pm
trapazza
(@trapazza)
Reputable Member

normalmente en motores de 4 tiempos, el humo blanco indica segmentos kaput y gasto de aceite
en caliente cogen holgura. cuantos kilometros tienes?

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PX200

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Respondido : 12/05/2011 12:30 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Ahora tiene 17.500 kms., pero no gasta nada de aceite. La última revisión la pasó a los 12.000 kms. y el nivel sigue al máximo. Eso es lo que no me cuadra...

¿Podría ser que el aceite que queda en las paredes del cilindro -al estar este tumbado- no llega a bajar al carter, y al arrancar se quema en el escape?. Es que la humareda es justo en el instante de arrancar, luego nada de nada.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 12/05/2011 12:50 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Quita la bujía y échale un vistazo a ver de qué color está, si tiene carbonilla negra brillante (aceitosa) eso es un indicador de que se está quemando aceite en la combustión. Si es así, como bien te dicen las causas más frecuentes son segmentos en mal estado, juntas deterioradas o algún retén dañado. No ruedes mucho si la moto está así porque te puedes quedar con poco aceite y gripar, o joder el catalizador, etc...

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 12/05/2011 1:24 pm
(@imac1656)
Noble Member

Normalmente, cuando te pasa eso, s coge un trocito de trapo blanco, y que alguien te lo aguante en la salida del tubo de escape mientras tu arrancas. Hay que ponerlo a modo de filtro vamos que los gases tengan que pasar si o si. Con eso luego ya puedes analizar lo que es. Si se evapora, y no mancha, es condensación de humedad. Si lo mancha, ya puedes ver y oler si es aceite.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 12/05/2011 2:07 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Vamos con las fotos...

Bujía con 15.000 kms.:

[url= /][/url]

No parece que queme mal.

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 12/05/2011 5:27 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

[url= /][/url]

Este es el nivel de aceite después de 5.500 kms recorridos: no gasta nada.

Lo lógico, como bien decís, es que ese humo blanco sea producto de una mala segmentación, pero viendo la bujía y el nulo consumo de aceite, ¿de donde viene?. Si fuera un motor refrigerado por agua, alguna causa más cabría.

Me queda por probar el método del

pañuelo

que comenta imac, pero es complicado porque las humaredas son esporádicas. La verdad es que no me preocupa mucho la fumata (la Pepa va bien, retiene en condiciones, no gasta aceite...), pero me resultan muy, muy curiosas.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 12/05/2011 5:28 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pues entonces, no te preocupes. Lo mas seguro, es que te forme condensación en el escape, y lo tira en forma de vapor. Es escandaloso pero inofensivo (para el escape no tanto). Si tu moto tiene catalizador, que no lo se. Uno de los resultados de tratar los gases de escape en un catalizador, es ese, vapor de agua.
Un saludo.

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Respondido : 12/05/2011 8:03 pm
(@puntillo)
Estimable Member

En principio veo que la bujia ya esta caput, para cambiar, puedes tener un problema de carburacion tambien, espero que este articulo te ayude, ciao.
http://debates.coches.net/showthread.php?t=2848

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Respondido : 12/05/2011 8:43 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Buenas de nuevo.

Imac, si, la moto es catalizada. Es de las últimas de carburación, pero ya catalizadas con norma Euro3. Desconocía que una de las consecuencias del funcionamiento del catalizador fuese la aparición de vapor, y siempre había asociado los vapores con los arranques mañaneros en frio.

Puntillo, esa bujía la cambié hace unos 2.000 kms (pese a que en el taller me dijeran que estaba como nueva...) y, si, estaba para tirarla. He puesto esta foto para apreciar como quemaba, que creo que bastante bien. Por cierto, un vínculo muy interesante.

¡Muchas gracias por las respuestas!

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 12/05/2011 9:27 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Esa bujía estaba para cambiar pero no porque queme aceite, así que te puedes quedar tranquilo.

Saludos

B·sual
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Touring

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Lorna

(1963)

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Respondido : 13/05/2011 1:32 am
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