Foro VESPANIA
Bueno, últimamente estoy entrando en este subforo porque...me he quedado una GTS 250 i.e.!!! Lo he pensado mucho tiempo, me he autoconvencido de que este paso no era traicionar mi espíritu clásico, le he dado muchas vueltas, y más, y más todavía...y sigo dándole, la verdad... 😳
El caso es que me veo obligada a bajar a Zaragoza todos los días por la mañana en moto, y me daba pena gastar la PX en esos menesteres, así como la DN, la CL de la que soy usufructuaria y la Primavera. La Cosa la tengo que calentar un poquito para que vaya bien por carretera, al ser todo eléctrico y me hace perder tiempo. Por otra parte las viejitas no me sirven y la 50 tampoco 🙂 . Y finalmente la Ducati es también gastarla en algo para lo que no está hecha.
La solución era una moderna que le diese al botón y a rular, ponerme unas faldas para el invierno y unas manoplas para ir calentita y no pasar frío en el tramo de carretera. Llevarla en plan batalla, para no preocuparme. Además ha venido en un momento bastante oportuno, ya que no sé si podré hacer Penitentes con la PX porque no llevo bien el codo después de la fractura.
Lo cierto es que no he probado ninguna pero ha sido casi un regalo, así que repararé el motor (gripada) y ya veremos, que dijo un ciego.
Ale, pues a ver si me entero de cosas de las modernas, accesorios, cosas que se les puede hacer, amortiguadores, escapes...(no encuentro nada con el buscador), cosas que hayáis hecho vosotros para mejorar algo (si hay algo mejorable, vamos). ¡¡¡¡¡¡¡Y decidme que no me equivoco y que seguiré cogiendo las viejas!!!!!!
PD. Es de color plata con el asiento beige, del 2006 y 11.000 km.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Tu tranquila, ¿que traicionas que?. ¿que las otras, ya no te gustan?. Si verdad. Cada cosa esta hecha acorde a los tiempos que corren. Y las modernas, son un desahogo, respecto a las clásicas a la hora de hacer tramos de autovia, y zonas con mucho trafico rápido de coches. Donde las clásicas, se defienden pero vas un poco vendido. Reparan, y disfrutan. Son un poco mas aburridas de conducir, pero infinitamente mas cómodas. Respecto a mejoras, va como en las demás. Amortiguación, frenos, variadores, escapes.....
De todo se ha hablado mucho ya aquí. Busca o pregunta, porque todo es memorable, aunque de serie, para uso normal, ya van bien.(excepto de neumáticos, si llevas SAVA)
bienvenida y un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
ojo con la pata de cabra!!!
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Gracias! Los amortiguadores los cambiaré, he visto que hay Bitubo y Malossi. Ya que el motor está abierto veré si toco algo, aunque de modernas no estoy puesta. La biela la pondré buena, es lo único que tengo claro.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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bienvenida al lado Hoscuro del Hejcuterismo 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ana Eva se nos ha hecho moderna!!!!!!!!!! Sabia elección amiga mia,para el uso que le vas a dar es la moto perfecta,si tienes el motor abierto(eres la leche,hasta en las modernas con las uñas llenas de grasa)habla con Alfonso de Vespa Machado,el tiene un a 125 que le ha hecho de tó en el motor,creo que Malossi,en cuanto a amortiguación tienes cosas de Bitubo,tampoco creas que tienes una superbike,se trata de mejorarla un poco pues para mí de serie sale muy equilibrada,una pantallita corta para mejorar aerodinámica y ganar unos 10/15 Km/h extras.El escape como ya sabrás en un 4t no admite grandes mejoras,yo creo que lo de cambiarselo es más psicologico que lo que vas a ganar,me refiero a la inversión que ello supone,el amigo Raul(NKReus)que sabe soldar,se ha hecho varios y esta contento con el resultado,pero ese es un caso puntual que no está al alcance del populacho.Yo cuando tenia mi GTS pensé en cambiarselo,pero solo era por cuestión de estética pues sigo pensando que es la cosa más fea que han parido madres,con lo bonita que es la moto se merece un escape más racing,al menos la GTS 300 super sport.Como te han comentado por ahí arriba,los neumaticos de serie son los SAVA,son bastante flojos,si dices que tiene 11.000 Kms.estarán para cambiar,en este subforo te aconsejarán los neumáticos que necesitas,creo que los tiros irán por los Heidenau.Si es plateada,el asiento beige le sienta como a un Cristo dos pistolas(sobre gustos...)yo lo tapizaria en negro,la mia era negra con el asiento como el tuyo,lo tapizé en negro y ganó una barbaridad,para muestra un botón:
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Aquí en detalle:
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La de veces que me habré arrepentido de venderla 😡 😡
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
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Bienvenida al mundo moderno , a mi me paso lo contrario me costo dar el paso a las viejunas ....y ahora que tengo de las dos ,disfruto de ambas ... 😀 😀 y que le den al que piense que traiciono algo, por que en algún caso traicionaria a la moderna que fué la primera en llegar .
y en cuestion de comodidad pues que decirte ...ya lo verás tu misma
En relacion a las piezas que le puedes poner ,tienes para aburrir si el bolsillo te aguanta ...yo tengo amortiguador delantero ,variador ,cupula ,ruedas,defensas,me faltan amortiguadores traseros , y el escape , y de momento ...yo creo que ya pero lo del escape lo veo algo macarrilla 😛
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
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Jeje, me estáis terminando de convencer de la elección...
Bueno, he cotilleado un poco y creo que lo primero que caerá son los Bitubo para ir abriendo boca. Del escape me olvido porque paso del tema estético y si no rula más, que se quede como está. En cuanto a frenos he visto que alguno ha puesto pastillas Brembo y que están contentos. La duda la tengo en el variador pero creo que de momento se quedará de serie.
Ah! Se me olvidaba, al asiento que le den porque no me gasto ni una!!! Esta Vespa va a ser trotera, sin contemplaciones como las otras. Si es que por lo que he pagado... 😛
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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yo llevo y te recomiendo esto:
no rallas nada y la puedes sacar por si quieres dar con la
karcher
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por supuesto esto,la noche y el dia vamos.....los traseros estan al caer 🙂
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esto por descontado.......
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yo estava en contra,por estetica,pero viendo sus virtudes,no la saco por nada
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esto tambien vale la pena.....se nota
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y esto tambien se nota,sobretodo en las subidas 🙂
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esto tambien esta demostrado que el cambio es bastante importante
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un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Bienvenida Eva, ya nos la enseñaras. 😛 😛
Bueno, Manuel la puede ver in situ cualquier día.
Respecto a la preparación, joplis!!! Gracias NKreus, voy tomando nota. La cúpula no pensaba ponerla porque me ha defraudado la de la PX (vibra y produce turbulencias), pero si decís que va bien, pues la pondré.
Los amortiguadores por supuesto, delantero y traseros, aunque no tengo claro el tema ITV. Las pastillas de freno también y que chirríen un poco me da igual, las pastillas más blanditas suenan. El filtro de aire que es una cosa barata, ¿puedo ponerlo aunque no modifique otras cosas? Y si pongo variador, ¿con respecto a las ITV qué pasa? ¿Y qué mejoras tiene la moto? ¿Más bajos, más altos...? En cuanto al candado yo no uso antirrobos nunca 🙄 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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[quote=
Ana Eva
]Bueno, Manuel la puede ver in situ cualquier día.
Respecto a la preparación, joplis!!! Gracias NKreus, voy tomando nota. La cúpula no pensaba ponerla porque me ha defraudado la de la PX (vibra y produce turbulencias), pero si decís que va bien, pues la pondré.
Los amortiguadores por supuesto, delantero y traseros, aunque no tengo claro el tema ITV. Las pastillas de freno también y que chirríen un poco me da igual, las pastillas más blanditas suenan. El filtro de aire que es una cosa barata, ¿puedo ponerlo aunque no modifique otras cosas? Y si pongo variador, ¿con respecto a las ITV qué pasa? ¿Y qué mejoras tiene la moto? ¿Más bajos, más altos...? En cuanto al candado yo no uso antirrobos nunca 🙄 .
la cupula te va a dar mas
punta
y veras corte de encendido,que sin ella,es dificil que lo veas,produce turbulencias,pero no vibra 🙂
las pastillas de serie chirrian mas que las brembo
el filtro del aire,ponlo,la gracia de las i.e. es que se carburan solas,notaras que va mas desahogada y
algo
menos de consumo
respecto al variador,ganas bajos y respuesta,sobretodo lo noté en subidas,depende de que rodillos le pongas....pero piensa que si le pones unos rodillos mas pesados vas a perder bajos y la punta va a ser la misma,ya que la inyeccion es la que manda y te corta sobre 145km/h
y en la itv,el variador no lo ven,ni lo notan.....
y respecto al escape,lo suyo es aniquilar el catalizador....ahi ganas 1cv o mas.....
y estetica por supuesto.....pero.....yo hice los dos mios,porque me gusta oir el motor....no se ir con el de serie,parece que estes en casa jugando a la consola en un juego de motos con el volumen del televisor anulado
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Bueno, de momento cerraré motor y probaré un par de semanas hasta la Vespaniada. Entonces decidiré lo cara o barata que me saldrá... 😛
Creo que el orden es filtro, pastillas, Bitubo y variador...y vender algún cacharro para financiar un poco... 😡 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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[quote=
Ana Eva
]
Creo que el orden es filtro, pastillas, Bitubo y variador...y vender algún cacharro para financiar un poco... 😡 .
si es la del 53, avisa 😛 😛 😛 😛 😛 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
Ana Eva
]Bueno, de momento cerraré motor y probaré un par de semanas hasta la Vespaniada. Entonces decidiré lo cara o barata que me saldrá... 😛
Creo que el orden es filtro, pastillas, Bitubo y variador...y vender algún cacharro para financiar un poco... 😡 .
ana eva,si tienes levantada aun la culata......ponle los muelles malossi,mas duros...de la culata y valvulas hablo......pero como en ducati,van en cadenita las valvulitas 😛
p.d.:tengo un colega con una 1098 que lleva un slick trasero rayado con las letras de ducati en vertical 😯 si,como lo oyes 😕
cuando lo vea otra vez te envio la foto 🙂
un saludo,y pon fotos de
eso
que has comprao 😆 😆 😆 😆 😆
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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