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hacer una moto con ...
 
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hacer una moto con los restos de 2

(@eanay)
Eminent Member

Bueno, es lo que me quita el sueño, entre yo y mi hermano, queremos hacer una moto de 2, nos venden a buen precio una et4 125 con golpe lateral, mas que nada el escudo por la parte de abajo y algo doblado el chasis en esa parte, de ahi que el dueño no haya querido arreglarla, pues en la casa la cobraban mucho, aparte tiene rota la guantera el guardabarros y la cacha trasera bollada, pero ni la horquilla ni llanta esta rota.

por otro lado e estado mirando, y un chasis pelado, puesto en zgz me piden 170 euros, e pedido fotos por que no se hasta que punto de pelado esta, y por una moto entera, sin documentacion 200, pero hay que hacerse 300 km para recogerla.

ahora ya mis mil dudas:

-Son iguales los chasis de la et2 y la et4? habria que adapar algo?

-La moto con el golpe esta dada de alta, el nº de chasis esta puesto en mas de un sitio? creo que se puede llegar a hacer un cambio de carroceria, pero me han comentado que es caro y un cacao de cabeza, prefiero recortar la numeracion del chasis de alta y soldarlo disimulado en el de la moto de baja, que opinais?

- alguien tiene o sabe donde puedo conseguir el manual de taller de las et4? lo mas que tengo es de usuario de la et4, y por mas que miro en internet no lo encuentro...

- es el mismo motor de las lx 125?

- podria simplemente cambiar el motor de la et4 a la et2 y arreglar el numero de chasis o seria mejor cambiarlo todo? creo que llevan faros diferentes, obviamente el encendido, y demas periferia del motor tendre que cambiarlo, pero no se hasta que punto toda la instalacion electrica tambien.

-tengo acceso a un taller de mecanica y otro de chapaa y pintura, veis factible si el chasis no fuera igual en la parte donde se aloja el motor, o fuera muy costoso cambiarlo todo, el cortar el chasis por la zona de apoyo de los pies y soldar la trasera de la et4 con la delantera de la et2? es una locura? e hablado con gente que se lo a echo a un coche, asi que esto no puede ser muy diferente si no mas sencillo digo yo..

bueno espero que me echeis una mano ya que tengo mas ganas que conocimientos en estas motos, un saludo y haber si duermo!

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Topic starter Respondido : 22/11/2010 4:00 am
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

eanay

] prefiero recortar la numeracion del chasis de alta y soldarlo disimulado en el de la moto de baja, que opinais?
Yo opino que esto puede ser tipificado como delito. 😯 😯 😯 (ojo con lo que escribes, en la red)
De todos modos problemas entre el chasis de la et2 y la et4 no creo que tengas muchos son el mismo (aunque la verdad no los conozco muy bien).
Sobre soldar, empalamar, etc, etc. Pues ya sabes si se hace bien y con buenos medios, todo se puede hacer, pero como hagas algo mal, la estabilidad, etc. pude ser peligrosa.
De todos modos la Vespa et2 y et4 son probablemente las que menos valor tienen con lo cual a ver si va a ser más caro el remedio que la enfermedad.
Suerte.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Respondido : 22/11/2010 5:19 pm
(@eanay)
Eminent Member

bueno las dos motos me cuestan 400 euros y 400km de ir a buscarlas, piezas no necesito, aunque cambiaria segmentos y quiza alguna cosilla mas, lo de que sea tipificado como delito..., suena fatal, asi que me comprometo a hacerlo en un taller autorizado y con la correspondiente homologacion del ingeniero (amiguete)

gracias por la respuesta!

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Topic starter Respondido : 22/11/2010 6:54 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

un ingeniero no creo que pueda autorizar una reforma de ese magnitud,es mas estoy con Manuel,eso es delito......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 22/11/2010 10:29 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

NKreusET3

]un ingeniero no creo que pueda autorizar una reforma de ese magnitud,es mas estoy con Manuel,eso es delito......

Rul el sábado estarás con salva ingeniero y se lo preguntas

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Respondido : 22/11/2010 10:35 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

][quote=

NKreusET3

]un ingeniero no creo que pueda autorizar una reforma de ese magnitud,es mas estoy con Manuel,eso es delito......

Rul el sábado estarás con salva ingeniero y se lo preguntas

el soldador esta homologado?no,verdad?es el ingeniero que certifica que esta bien hecho,verdad?pues no es asi,se nos esta reventando el oficio......el soldador ha de estar homologado y punto,que de pegalatas que nos hunden el oficio y los sueldos esta plagado.......vaya mierda de pais,para que sirvió especializarme hace unos cuantos años?visto lo visto,para naaaaaaada........
ala,viva marruecos,que alli las cosas a palos las solucionan 😡

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 22/11/2010 10:42 pm
(@eanay)
Eminent Member

bueno, esto esta levanando espectacion pero no en el sentido que yo esperaba, lo voy a aclarar:

Mi padre tiene un taller concesionario renault, y trabaja con dos talleres que le hace la chapa pintura de los coches, yo estudie carroceria y mecanica, tengo los dos titulos, aun asi prefiero que aunque los corte yo, me los suelde el oficial de primera.

yo no neceisto otra moto, lo hago como un hobbby, por sacar de algo que no vale nada, algo que valga la pena, y tener esa sensacion de que has echo algo bien por ti mismo.

no os lo tomeis a mal, espero que si constais al post sea para aconsejarme en como hacerlo mejor, no para poner en duda la legalidad de lo que hago, un saludo

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Topic starter Respondido : 23/11/2010 6:00 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

eanay

]bueno, esto esta levanando espectacion pero no en el sentido que yo esperaba, lo voy a aclarar:

Mi padre tiene un taller concesionario renault, y trabaja con dos talleres que le hace la chapa pintura de los coches, yo estudie carroceria y mecanica, tengo los dos titulos, aun asi prefiero que aunque los corte yo, me los suelde el oficial de primera.

yo no neceisto otra moto, lo hago como un hobbby, por sacar de algo que no vale nada, algo que valga la pena, y tener esa sensacion de que has echo algo bien por ti mismo.

no os lo tomeis a mal, espero que si constais al post sea para aconsejarme en como hacerlo mejor, no para poner en duda la legalidad de lo que hago, un saludo
Perdoname, no era mi inteción criticar lo que tu pretendes hacer, y entiendo claramente que lo único que quieres es hacerte una Vespa con 2 chatarras que has encontrado. Mi comentario de la legalidad era simplemente para advertirte no te fueras a meter en un jaleo de miedo (que puede pasar) por cortar y soldar el número de un chasis en otro pero nada mas lejos de mi intención crear polémica y mucho menos pensar que tu tienes la intención de cometer un delito por entretenerte, también te advertía que incluso el modelo que quieres hacer no está especialmente valorado (para meterte en semejante chandrío) claro otra cosa es que el taller es tuyo, tu eres mecánico, etc, etc. con lo cual todo toma un color más normal, por que simplemente cortar dos chasis, soldar, aparejar, pintar y acoplar uno de los motores, etc, etc. tiene mucho más valor que una ET 4 de segunda mano en orden de marcha.
Lo dicho, disculpas si te a sentado mal y cuando la tengas ya quedaremos para dar una vuelta, tomar una cerveza y probar la moto. 😛 😛 😛 😛
Un saludo

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
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Respondido : 23/11/2010 8:07 pm
(@japeco78)
Eminent Member

Buenas enanay, mi consejo es que si lo haces por entretenerte, te busques una LX que esté fundida de motor y la apañes con un motor de et4 (q segun creo las cogidas son las mismas), pero aun así creo q no merece mucho la pena, y te lo digo por experiencia propia.
Yo compré una LX de 50 hace mes y medio por 250 euros, aparentemente solo tenia un par de carcasas rotas y un golpe en el frontal, y ya llevo gastado lo mismo que si me hubiera comprado una en buen estado, eso si cuando la termine la voy a querer mas 🙂
Que si,que como hobby bien, pero eso de sacar valor de algo que no lo tiene es una tarea muyyyy complicada, al menos para mi.
Un motor completo de et4 puede andar por unos 200 pavos en el desguace y te dan una semanilla pa probarlo, la horquilla unos 80, asi que yo en tu lugar si lo vas a hacer, compraria el chasis bueno y a completar con piezas de desguace o como dicen ahora, reacondicionadas.

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Respondido : 23/11/2010 11:56 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Esa vespa que comentas tambien la vi yo ayer y me plantee el chapucearla haber si quedaba

decente

para circular, mas a tralla, pero ya debe estar vendida asi que si tenias intencion espero que hayas sido tu y si puedes subir alguna foto, que tengo curiosidad de como estaba

un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 24/11/2010 8:05 pm
(@japeco78)
Eminent Member

Tu crees q seria la misma? la chavala queria 270, pero como tenia mejor pinta d lo q me esperaba y andaba, no le quise bajar mucho mas, solo me faltan un par de detalles de mecánica y la carcasa donde apoyan los pies, el golpe del escudo se lo saqué con un martillo, y de momento no la voy a pintar, esta semana q entra subiré fotos en cuanto le cambie el escape. Un saludo.

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Respondido : 25/11/2010 12:11 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

japeco78

]Tu crees q seria la misma? la chavala queria 270, pero como tenia mejor pinta d lo q me esperaba y andaba, no le quise bajar mucho mas, solo me faltan un par de detalles de mecánica y la carcasa donde apoyan los pies, el golpe del escudo se lo saqué con un martillo, y de momento no la voy a pintar, esta semana q entra subiré fotos en cuanto le cambie el escape. Un saludo.

Yo cometaba la que era la misma que dice eanay porque como veo que es de zaragoza tambien, y por lo que dice, lo que esa et4 que comentaba en el anuncio no se veian fotos del golpe por eso la curiosidad, de todas formas tu tambien encontrastes buena oferta

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 25/11/2010 12:39 pm
(@eanay)
Eminent Member

hola, finalmente, y para pasar las vacaciones, decidi no meterme en el corta pega de las vespas, y me e cogido algo mas sencillo y mas barato de hacer, supongo que no os gustara el modelo, ademas es un ciclomotor, una derbi atlantis 50 lc [url= /][/url]

[url= /][/url]

tiene 7500 km, vibra mucho al arrancar, tiene las chapas medio sueltas y una rota, el caballete central partido, al dar el contacto se enciende la reserva en lugar del testigo de aceite, suena a metalico el motor y no pasa de 30, aunque sube de revoluciones como si fuera a despegar, tiene puestos los topes, y le falta la itv, el chaval me la a vendido por 120 euros, y me a regalado un casco mt sin pantalla, y una piton, asi que este va a ser mi puzzle de diciembre, no es una vespa pero me voy a entretener con ella, el finde que viene la bajo al pueblo

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Topic starter Respondido : 26/11/2010 12:22 am
(@eanay)
Eminent Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Esa Vespa que comentas tambien la vi yo ayer y me plantee el chapucearla haber si quedaba

decente

para circular, mas a tralla, pero ya debe estar vendida asi que si tenias intencion espero que hayas sido tu y si puedes subir alguna foto, que tengo curiosidad de como estaba

un saludo

al final decidi no coger esa y la 50 de baja, me a echado para atras el tener trabajo que tenia, y que aunque yo calculara unos 600-700 euros, por ese precio podria comprar una entera aunque con km y darle un buen repaso, pero tengo unas cuantas fotos de la granate en las que si se ve el golpe, si quieres te las envio, un saludo

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Topic starter Respondido : 26/11/2010 12:27 am
(@japeco78)
Eminent Member

Enanay! mira lo q he visto:
http://www.habitamos.com/post/6982044/p ... spa_lx_125

He leido mal, creia q era en malaga y le iba a mandar un mensaje diciendole que me la qedaba sin ver,pero luego he visto q era por alli arriba, aunq si no es una estafa ya estara mas q vendida. Lo de la derby... mejor q no te la hayas piyao, trastillos hay muchos, ya te saldra alguno que no esté tan tocao. Saludos.

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Respondido : 26/11/2010 12:41 am
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