Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Guantera LX

(@scandicus)
Estimable Member

Hola a todos!! Ya me ha pasado varias veces que cuando lavo la vespita me entra bastante agua en la guantera. Os pasa a vosotros también o es un defecto de la mía?? Estoy algo escamada, porque ya me la tuvieron que arreglar a las dos semanas de comprarla porque no la podía abrir. Espero vuestras respuesta. Un saludo.

Topic starter Respondido : 05/07/2007 3:36 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola!
No se si es normal o no en la LX pero es común en muchos scooters que entre agua en la guantera. La junta de goma que llevan, (si es que llevan por que hay algunas que ni eso), se suele secar y/o deformar y no son estancas.
De hecho en mi 250 GTS se me mojaron los papeles provisionales el primer día que me decidi a lavarla.

No se cómo la lavas, pero procura solo pasarle la esponja humeda por esa zona.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2007 5:31 pm
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

hola, creo que es

normal

puesto que si te fijas la guantera desagua rapido, lo cual hace pensar que esta previsto que se inunde facilmente, supongo que era mas barato hacerla asi, que no de una manera bien acabada y mas o menos estanca.

adeu

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2007 8:40 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Yo, al lavar la Vespa con la esponja, y pasarla por la tapa de la guantera, siempre se me cuela algo de agua, pero no entra nada en la propia guantera...

Lo que sí pasa es que el agua que se mete por la rendija acaba por salir y al rato de haber secado la moto, una jodía gota sieeeeeeeempre sale y acaba por estropear el trabajo.

Antes eso me ponía muuy malo, pero se acaba acostumbrando uno, y además pasa lo mismo en otros sitios, como en las juntas de los intermitentes traseros... Tampoco vamos a volvernos locos a estas alturas por un par de jodíos goterones...

En fin... 🙂

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2007 12:00 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

HeidiLaBastarda

]Yo, al lavar la Vespa con la esponja, y pasarla por la tapa de la guantera, siempre se me cuela algo de agua, pero no entra nada en la propia guantera...

Lo que sí pasa es que el agua que se mete por la rendija acaba por salir y al rato de haber secado la moto, una jodía gota sieeeeeeeempre sale y acaba por estropear el trabajo.

Antes eso me ponía muuy malo, pero se acaba acostumbrando uno, y además pasa lo mismo en otros sitios, como en las juntas de los intermitentes traseros... Tampoco vamos a volvernos locos a estas alturas por un par de jodíos goterones...

En fin... 🙂

Salud!

Jaaa! a mi tambien me cabrea esto cuando me pasa en la moto o en el coche.
¿Sabes lo que hago?...... Soplo! ji, ji... Pego una soplada que no veas y sale todo el agua. Despues paso la gamuza, (ojo! de microfibras)
Jo! hasta donde llega la obsesion por llevar la Vespa limpia! 😉

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2007 8:34 am
(@scandicus)
Estimable Member

La mía es que no lleva ni junta de goma, así que imganinate, alguna vez que he dirigido el chorro de agua para la guantera los papeles lo han sufrido. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/07/2007 1:21 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

[quote=

Scandicus

]he dirigido el chorro de agua para la guantera

Me parece a mí que ahí está la clave: le pegas un manguerazo... Si, al menos esa zona, la lavas con una esponja bien mojada, quedará igual de limpia y sin que se te llene de agua la guantera.

No sé, supongo que lavar la Vespa con un cubo de agua y una esponja es más coñazo que con una manguera;
pero, como cogí el hábito de limpiar la bici así, limpiar la moto es casi divertido... 😕
(cualquier cosa es mejor que quitarle el barro seco o la tierra a una llanta de bici llena de radios o al puñetero pedalier...)

De todas formas, creo que mi guantera tampoco tiene una junta de goma, la verdad es que no me he fijado.

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2007 5:46 pm
Compartir:

vespania