Foro VESPANIA

GTS con problemilla...

Avisos
Vaciar todo

GTS con problemillas ¿garantía?

Escocés
(@escoces)
Famed Member

Después de mi última salidita invernal de hoy (unos 250 Km) cuando me he bajado he notado varias cosas que antes no había notado:
- Ruido de motocross por la abrazadera del tubo de escape (anclaje entre silencioso final y parte intermedia); ¿será el famoso casquillo grafitado?. Me cambiaron la rueda en Servicio Oficial Vespa. ¿Afectará a la sonda lambda que está al lado?
- Ruido de crujidos varios en el manillar. (fráncamente difícil de reproducir, pero ocurre hasta en parado)

Además de los problemillas anteriores: no abre a la primera el asiento, arrastra el embrague y además ¿seré de los que se me decuelgue la bomba de la gasolina?

Por todo ello y sabiendo que tiene poco más de 9000 Km y que en febrero se acaba la garantía: ¿La llevo sólo por estos temas o tengo que pasar la segunda revisión al hacer los dos años (creo que por Km es a los 12000km)?

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

Topic starter Respondido : 06/12/2009 7:47 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

llevala pero ya!!!!!!!!!!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 7:58 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Alfonso gracias por la respuesta casi inmediata. Descuida que el lunes estoy llamando para concertar cita.
Pero cómo lo ves?? Casquillo grafitado, falata de apriete en las plásticas, ajuste de cerradura de asiento y limpieza de embrague.
Lo de la bomba de la gasolina le pasa a todas las GTS o sólo a las 125??
La segunda revisión se pasa a los dos años o 12000Km (lo que antes ocurra)??

saludos

Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/12/2009 8:03 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

no creo yo que el casquillo grafitado te entre en garantia.........prepara 20e 😡

el casquillo de mi gts va para 4 años....ahhh eso si cuando me han cambiado la rueda,el escape me lo he puesto yo 😯
yo creo que mas de 50 veces habré sacado el escape,y la junta esta como el primer dia.....bueno tambien he decir que el interior de vez en cuando lo unto con grasa de grafito

y si,crujen los plásticos,pero no para asustarse.......
lo del asiento....pues,solo una pregunta:lavas la moto con lanza de presión o por lo contrario a mano?es que con la lanza se mete el agua en todos los rincones,y al igual eso.......
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 9:40 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Precisamente la rueda la cambié en Servicio Oficial Vespa para

evitar

ese problema (fue más caro).
Como no entre en garantía...pediré explicaciones si efectivamente es por una colocación defectuosa.
No la lavo con lanza (al menos la parte superior)

saludos

Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/12/2009 9:48 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Escocés

]Precisamente la rueda la cambié en Servicio Oficial Vespa para

evitar

ese problema (fue más caro).
Como no entre en garantía...pediré explicaciones si efectivamente es por una colocación defectuosa.
No la lavo con lanza (al menos la parte superior)

saludos
hay maneras de hacer las cosas,forzandolas o con

amor

,en este caso necesita amor y tacto......y los casquillos en questión son muuuy delicados,si algún dia puedes tocar uno nuevo veras que al tacto resbala,pero despues de 9000km al igual empieza a estar reseco y se enganchan.....pero ya te digo,la mia casi 4 años 10000km y la junta es la misma de origen...
y ya te digo que yo de vez en cuando le unto el interior con grasa de grafito.......
prueba a ver si se la cuelas en garantia,llevate la factura de cuando cambiaste la rueda.....
suerte

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 10:00 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

Escocés

]Después de mi última salidita invernal de hoy (unos 250 Km) cuando me he bajado he notado varias cosas que antes no había notado:
- Ruido de motocross por la abrazadera del tubo de escape (anclaje entre silencioso final y parte intermedia); ¿será el famoso casquillo grafitado?. Me cambiaron la rueda en Servicio Oficial Vespa. ¿Afectará a la sonda lambda que está al lado?
- Ruido de crujidos varios en el manillar. (fráncamente difícil de reproducir, pero ocurre hasta en parado)

Además de los problemillas anteriores: no abre a la primera el asiento, arrastra el embrague y además ¿seré de los que se me decuelgue la bomba de la gasolina?

Por todo ello y sabiendo que tiene poco más de 9000 Km y que en febrero se acaba la garantía: ¿La llevo sólo por estos temas o tengo que pasar la segunda revisión al hacer los dos años (creo que por Km es a los 12000km)?

saludos

Porque te empeñas en romper la moto cuando sales solo? si esque..... a ver cuando hacemos la salidita invernal de las buenas... Pero sin agua 😀

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 12:59 am
(@tochoes)
Estimable Member

La junta del tubo de escape me la cambiaron por la cara, pues por lo visto es un defecto de fabrica, preguntaló en el conce y no te dejes engañar.

Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 1:19 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

tochoes

]La junta del tubo de escape me la cambiaron por la cara, pues por lo visto es un defecto de fabrica, preguntaló en el conce y no te dejes engañar.

era la abrazadera,el defecto de fábrica,no la junta........salieron dos tipos de abrazadera,un modelo defectuoso.....no fue mi caso,pero fui al concesionario a confirmar si era la buena o la mala.
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 3:23 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

A mi el casquillo grafitado del escape me lo cambiaron en garantía a los 7000 km. Lo próximo...todo el cuadro (entra agua a chorros 😡 )

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 5:04 pm
Compartir:

vespania