Foro VESPANIA

GTS 300 Regulación ...
 
Avisos
Vaciar todo

GTS 300 Regulación amortiguadores.

(@sevesc)
Trusted Member

Tengo una GTS 300 Súper de 2012.
Normalmente voy solo pero muchas veces se sube la novia en la moto.
Hace poco en una ruta con ella, note que en algunas curvas la moto como que se iba de atrás.

Desde ese día ajuste los amortiguadores traseros y los puse más duros, en la posición 4.

Ahora la moto va más fina pero me comentaron que tuviera cuidado cuando llueva o este el asfalto mojado porque me llevare algún susto.

¿ En que posición recomendais poner los amortiguadores 1,2,3 o 4 ?

Citar
Topic starter Respondido : 28/03/2014 11:00 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Como un auténtico novato yo lo estoy haciendo de forma progresiva y sin dar saltos. He probado en 1 solo y con pasajero (casi todo en mojado) no gustándome nada y en la actualidad he pasado a 2. Por el momento me gusta más en 2 para cuando voy solo y en seco no habiendolo probado todavía en mojado y con pasajero/equipaje. Me queda recorrido aún y si todo es como creo la posición 4 tiene que ser

la bomba

!

🙁

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2014 8:59 am
(@sevesc)
Trusted Member

Creo que haré como tú.
Antes de continuar con la posición 4, probaré con las anteriores.

La 4 es muy divertida, pero como esto es Asturias y no sabes cuando va a llover, se corre el riesgo de entrar en una curva un poco apurado.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2014 11:37 am
romerito13
(@romerito13)
Eminent Member

Yo en semana santa inicio un viaje en ruta de 10 días con mi novia en mi GTS, y me preocupa el tema de la suspensión. Además, llevaremos el equipaje que se ve en la foto:

¿Qué configuración me recomendarían?


VIDEO: De Tenerife a Barcelona en Vespa https://www.youtube.com/watch?v=-F7E2FMRmLE

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2014 12:05 am
(@sevesc)
Trusted Member

Con tanto peso iréis mas cómodos en la 4, pero claro depende del recorrido y del tiempo.

El juego de maletas es muy bonito ¿ pero os entra la ropa de los dos para 10 días ?

Gran aventura.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2014 11:56 am
romerito13
(@romerito13)
Eminent Member

Gracias por la recomendación SEVESC ! Miraré a ver en qué posición la tengo, porque la verdad es que no tengo ni idea

La verdad es que llevaremos muy poca ropa, ya que dentro de la ruta haremos paradas largas, como por ejemplo de Génova a Florencia, donde pararemos en Pisa y en Pontedera, por lo que debemos llevar el menor peso posible, pues no podremos dejar las maletas en la moto, por miedo a que nos roben. Así que llevaremos dos o tres mudas, e iremos lavando en los hoteles.


VIDEO: De Tenerife a Barcelona en Vespa https://www.youtube.com/watch?v=-F7E2FMRmLE

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2014 6:21 pm
Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

Yo después de darle muchas vueltas a este tema con el tiempo que llevo con ella os puedo decir, que atrás lo más dura posible tanto con pasajero como sin pasajero. Alante por ejemplo en mi caso que llevo montado un Carbone llevo puesto en su punto más blando.

Saludos

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/220/firmaforo2j.jpg/:1q2ymkod][/url:1q2ymkod]

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 9:48 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Coincido que es ahí donde acabaremos todos,o casi todos, pero mi preferencia es subir los peldaños de uno en uno

concuidadín

.

😉

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 10:09 am
(@sevesc)
Trusted Member

En Jaén no lo probaste mucho en mojado ¿no? 😀

Que tal el carbone delante ? Hay mucha diferencia con el de la casa si lo pones en posición suave ?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2014 1:19 pm
Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

[quote=

SEVESC

]En Jaén no lo probaste mucho en mojado ¿no? 😀

Que tal el carbone delante ? Hay mucha diferencia con el de la casa si lo pones en posición suave ?

Normalmente cuando llueve no la cojo, pero si que me ha pillado de cuando riegan calles y en algún viaje, en ciudad cuando riegan como no la lleves bien derechita te da mas de un susto. Esta configuración es mas bien en seco, no obstante si no necesitas llevar pasajero y eres ligero quizás un puntito inferior en la suspensión trasera te funcione bien.

En su posición más blanda el carbone tiene mucha diferencia con el de serie, pero la verdad es que tb funciona muy bien el delantero de serie si esta en buen estado, después de muchos kms con uno y con otro puedo decir que al carbone le puedes estirar un poco más que al de serie en lo que es tirarla en las curvas si te gusta.. Me gustaría probar un bitubo la verdad, si no fuera por las perrillas que cuesta :sorpresa1:

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/220/firmaforo2j.jpg/:1q2ymkod][/url:1q2ymkod]

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2014 9:52 am
Gerard
(@Gerard)
Eminent Member

te recomiendo en la posicion 4.

- La 1 es solo conductor.
- la 2 conductor en posicion

sport

- la 3 con dos ocupantes.
- la 4 con dos ocupantes + carga, o ocupantes voluminosos.

Chico Zen

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 10:35 am
F3RNANDO
(@F3RNANDO)
Active Member

Perdonar mi ignorancia, pero... en que influye el amortiguador en las curvas?? por que hay peligro en las curvas? Si podeis explicarmelo asi rapidamente... Gracias!!!! Yo tengo una GTS 125, y cuando voy con la novia, lo que me pasa en alguna curva es que me roza la pata!!! (Estoy pensando en quitarsela).

Bello, mi sembra una vespa

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 7:54 pm
Gerard
(@Gerard)
Eminent Member

Al ser mas duro, pierdes comodidad porque la precarga del muelle es mas duro, pero ganas tracción relativa. Prueba a subir un punto o dos la precarga de los muelles traseros haber si deja de ocurrir, eso si, cuidado con los baches, le costara menos hacer tope la suspensión, pero el culete se resentirá.

Chico Zen

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 8:03 pm
F3RNANDO
(@F3RNANDO)
Active Member

[quote=

romerito13

]Yo en semana santa inicio un viaje en ruta de 10 días con mi novia en mi GTS, y me preocupa el tema de la suspensión. Además, llevaremos el equipaje que se ve en la foto:

Por cierto, he visto el video que pusiste en youtube!! Me encanta!!! Dices que en semana santa querías ir por Italia... has ido al final??? A mi tampoco me importaría hacer una ruta larga, y disfrutar de la vespa. Tienes la ruta guardada o algun tipo de informacion que puedas dejarme?? Si quieres eh!! No quiero molestar!! Si no, no pasa nada tranquilo. Gracias

Bello, mi sembra una vespa

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 8:04 pm
F3RNANDO
(@F3RNANDO)
Active Member

[quote=

Gerard

]Al ser mas duro, pierdes comodidad porque la precarga del muelle es mas duro, pero ganas tracción relativa. Prueba a subir un punto o dos la precarga de los muelles traseros haber si deja de ocurrir, eso si, cuidado con los baches, le costara menos hacer tope la suspensión, pero el culete se resentirá.

Gracias!!! Mañana le subo un punto al amortiguador a ver que tal!!!

Bello, mi sembra una vespa

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 8:21 pm
Compartir:


vespania