Foro VESPANIA
Hola caballeros.
Pues vengo de tener una px200 disco, y estoy sopesando el pillar una gts250 u otra 200 disco nuevamente
De la 200 ya conozco todo, pero de la 250 poco, asiq haber que diferencias me podeis comentar.
Deposito y autonomia
salida, recuperacion y punta(este es un contra, porque me gustan mucho mas las marchas, y detesto los variadores en las cuestas.....)
De tamaño es un poco mas grande la 250, y peso tambien, verdad?
El freno de la abs es una maneta para el delantero, y otra para los dos?
el de sin abs es una maneta para cada rueda?
Tampoco me hace gracia que te quedas tirado si no hay bateria, pero bueno, se paga la tecnologia....
Tenia aqui pensada una iris 200, pero Ponte se la acaba de llevar, y me trastoco los planes
Ya se me iran ocurriendo mas cosas
Saludos
pa pa pa pa pa pa pa pa
hombre las 250 nuevas de cir que son cojonudas, lo que dices de las manetas mas bien creo que te refieres, al reparto de frenada, que eso lo llevan las gts , aparte esta el modelo
abs
, y en cuanto a velocidades puntas y demas nose unos 140 de serie, y con un variador unos 150, aunque estamos estudiando el llegar a los 160, 😆 lo de la bateria olvidate, eso era los modelos pasados, los modelos actuales,que salen de fabrica llevan un nuevo encendido ceramico, y te olvidas de ese problema,aunque muchas de las bateria que se estropean, es por culpa d enosotros mismo, por que cuando das contacto la luz esta encendida y no te das cuenta hasta que.... y lo de peso un poco mas que la 200, y recuperacion es bsatante buena debido a su variador centrifugo, te comento que con un variador malossi aun es mejor... aunque si te gusta el estilo clasico, la vespa de toda la vida sera lo tuyo 😆 saludos
Yo tuve una 200 a la que le hice 45000 kms.y ahora poseo una 250 sin ABS,es otro mundo,es cierto,no lleva marchas ni rueda de repuesto,pero yo no hecho nada de menos,la aceleracion es un escandalo y con puntas de 140 puedes mantener cruceros de 120/125 hasta el fin del mundo.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Yo vendí mi px para comprar la GTS y posteriormente vendí la GTS para hacerme de nuevo con una PX.
La GTS es una máquina, acelera que se las pela, va suave, entra en curvas de maravilla y frena de escándalo (ninguna de estas cosas las tiene la px), pero en mi caso, echaba de menos las marchas, el saber que si falla es más difícil que te quedes tirado, lo clásico de la PX, el tamaño, (para mí es mucho más pequeña), los repuestos son más caros, la cantidad de accesorios que hay para la PX, y fue definitivo el hecho de que la dejasen de hacer para buscar una de nuevo.
En fin, que ganaba 30 kms. más de velocidad a la hora, mucha seguridad en la frenada, podía ir por el carril izquierdo de la carretera con una vespa!!!, pero no me compensaba, para hacer ciudad todo el día. Si viviese en el extrarradio sí la hubiese mantenido.
Creo que sí vas ha hacer carretera o vives en las afueras, es muy útil, y tienes una Vespa de chapa, le pese a quien le pese.
Junior
Carlos, la tuya la tiene ponte, y la mia la tiene.. mamut creo que era
Pues esteticamente prefiero la PX(aunq la GTS no es que me desagrade precisamente)
comoda, segura y efectiva la GTS
conduccion de momento las marchas de la PX, aunq alomejor la GTS es una gacela por las avenidas madrileñas y me sorprende
El uso que la daria es M30 y M40 tanto como por dentro de Madrid
Pani, lo que digo es eso. que segun entiendo, una maneta es el freno delantero solo, y la otra los dos a la vez con el repartidor. Esto es con el ABS, o en los dos modelos?
Me gustaria llevar individual el freno trasero, para poder timonear como ami me gusta.
Con el variador, igual no hay esa oportunidad de pegar un golpe de aceleron-embrague para que pegue un buen tiron.....
pa pa pa pa pa pa pa pa
Mario, en la que no tiene ABS cada maneta frena una rueda. En la otra no sé.
Lo que dices de pegar un tirón aprovechando las marchas de la PX, nada, porque el tirón que pega la GTS es mucho mayor siempre, con un simple golpe de acelerador. Creo que es una de las mejores cosas que tiene.
Por m30 todavía te vale una px, pero m40 te va a venir mejor la GTS.
No sé, es una decisión complicada. Es la practicidad contra el corazón.
Junior
Completamente de acuerdo
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Gracias por vuestras impresiones.
En un primer momento deseche la GTS por el tema de la vibracion y los apagones fantasmas. Pero viendo que parecen solucionados, ya volvi a plantearmelo.
Si tiene mas tiron, mas salida, mas recuperacion y mas punta la GTS(ambas de serie, siempre), creo que la decision sera pura disputa entre la funcional y el romanticismo.
A la hora de meterle mano, la PX tambein sera mas facil, pero con la GTS probablemente haya que mancharse menos amenudo
Por cierto, que autonomia, consumo y deposito tiene la GTS? Yo con mi PX eran 6 litrillos si mal no recuerdo, y por lo general a los 80 ya estaba en las ultimas, o a los 100 si apuraba y marchaba trankilito.
Saludos
pa pa pa pa pa pa pa pa
Jajajaj ya tengo dos 200 del foro jajajajaj, pillate una px, cohone.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
si estas en la m30 o m40, la aceleracion de la gts es muy util para evitar situaciones. puedes conducir tranquilamente a 120kmh
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
[quote=
Mariorun
]En un primer momento deseche la GTS por el tema de la vibracion y los apagones fantasmas. Pero viendo que parecen solucionados, ya volvi a plantearmelo.
Te recomiendo que la pruebes antes porque, al menos en mi caso, la vibración no ha desaparecido.
[quote=
Mariorun
]Por cierto, que autonomia, consumo y deposito tiene la GTS? Yo con mi PX eran 6 litrillos si mal no recuerdo, y por lo general a los 80 ya estaba en las ultimas, o a los 100 si apuraba y marchaba trankilito.
Son 9 litros de capacidad. Unos 180 km con 6,5 - 7 euros.
[quote=
Mariorun
]Pani, lo que digo es eso. que segun entiendo, una maneta es el freno delantero solo, y la otra los dos a la vez con el repartidor. Esto es con el ABS, o en los dos modelos?
Me gustaria llevar individual el freno trasero, para poder timonear como ami me gusta.
Maneta izquierda -> frenada combinada con ABS. Maneta derecha -> frenada delantera solo...pero no recuerdo si funciona el ABS. A mí se me bloquea la trasera al frenar a fondo con la maneta izquierda http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=14660 . A lo mejor te ayuda a
timonear
Suerte.
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
quiquero, si en tu moto sigue la vibracion, sera por que no habran dado en el clavo, pero en estas motos no es llegar y decir no eso es la rueda, muchas veces es la rueda,otra la llanta que viene ovalada,otra el buje.... etc pero tu moto no deberia de vibrar, por cierto el otro dia llamaste a machado para comentar lo de la vibracion,? saludos
Qué va, no llamé. Te en cuenta que desde Madrid me pilla lejos. Lo comentamos en su momento a través de post que hablaba de esto, pero el caso es que la cosa sigue ahí.
A ver si cuando termine la garantía cambio neumáticos, pongo los bitubo y si se puede, los frenos brembo. Espero que de esa mejore todo.
Gracias.
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
ok, es que el otro dia estubo hablando el jefe de taller
emilio 250
con un chico, que llamaba desde madrid, y emilio amablemente como la semana que viene se va de cursillo a madrid,quedo con el chico para ver lo que le pasaba a la moto,saludos
Uffffffff,
Sinceramente..., son dos modelos dificílmente comparables...
Yo tengo las 2 y cada una tiene su encanto :-), pero no se me ocurriría compararlas. Si vas a salir bastante de la urbe sin duda tu opción es la GTS, en carretera no hay color..., y si la vas a utilizar por ciudad y recorridos por carretera donde no haya mucho tráfico la IRIS te irá de maravilla.
La GTS es como
una moto grande
, tiene una autonomía de unos 180/200 Km. se comporta de maravilla a 120/130 Km. en carretera y sobre el mantenimiento te diré que es practicamente nulo, con la ventaja de que en ciudad no dista mucho de la IRIS.
Sobre la 200c.c. poco hay que decir que no se haya dicho ya..., y el mayor inconveniente que tiene respecto a la GTS es que si pruebas las dos, seguro que te quedas la
grande
🙂 🙂
Salu2.-