Foro VESPANIA
Si, lo sé. Pregunta estúpida tras 6 años y 35.000 km con mi
pepa
. Ahora veréis por qué lo pregunto.
No es que yo no lo tenga claro, pues sé exáctamente cómo frena y para mi está clarsísimo desde el primer día. Sobre todo no tengo dudas ya que por motivos físicos sólo puedo usar una de las dos manetas y siempre ha frenado muy bien la moto...hasta el Viernes.
Pues el Viernes, después de que un fusible general me dejase tirado el día anterior y la grua me llevase la moto al taller (el que queda abierto en Agosto), me la entregan y ahora, esa maneta sólo actúa sobre el freno trasero y encima el testigo del ABS está continuamente encendido. Obviamente algo han hecho mal, sin duda.
Voy de nuevo al taller y me dicen que la maneta que les digo sólo ha actuado siempre sobre el freno trasero y que ahí no funciona la frenada combinada ni el ABS. Y claro, a mi me da la risa y me he ido por no liarla, pues ¡querían desmontar para comprobar que lo que yo decía - que la maneta que llevo 6 años usando, actúa sobre ambas ruedas - era cierto!. Será que como mi taller habitual está cerrado en Agosto, sólo quedan los
talleres fritangas
abiertos para facturar pasta a los pobres como yo.
Ahora, para frenar en un semaforo de la Castellana sólo con el frento trasero, tengo que empezar a apretar la maneta en Segovia...
Así que señores, en sus queridas GTS 250 ABS, ¿es la maneta izquierda o la derecha aquella en la que actúa la frenada combinada?.
Gracias por vuestras respuestas y por soportar el
tocho
de post.
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Pues en la tuya, no lo se. Pero las motos con frenada combinada, que he conocido actúan con el trasero. Y el delantero queda como refuerzo. De hecho la vespa cosa, va así. Delantero independiente, y trasero, combinada. Y el abs, en las dos ruedas. Faltaría más. Esperate a que abra tu taller de confianza, porque a los otros parece que les va grande el asunto.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Quiquero...
Mi VESPA no lleva ABS y no te lo puedo corroborar personalmente. No obstante tengo entendido que el instalado en la tuya está diseñado para mandar sobre el disco delantero controlado por la maneta derecha y que, además lleva un repartidor automático de frenada (sistema de válvulas propio de VESPA), es decir que con la maneta izquierda se accionan simultaneamente el disco delantero y trasero.
Espero te sirva.
¡Salud!
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena
Maneta izquierda combinada
Maneta derecha delantero
ABS sólo actúa en el freno delantero.
Como siempre....SEUO
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Por cierto tambien tiene BA es decir asistente a la frenada
Haz la prueba con el delantero.
Aprieta la maneta con un dedo progresivamente......apenas frena.
Aprieta la maneta con un dedo de golpe.....activa la bomba de freno y clava.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente, de toda la vida:
- maneta izquierda = frenada combinada en ambas ruedas y con ABS sólo en el delantero.
- maneta derecha = freno delantero sólo. Ésta es la que yo nunca he podido usar.
Pues el tipo del taller diciéndome que no, que es sólo en la maneta derecha donde actúa el ABS y la frenada combinada, y que la maneta izquierda es el freno trasero sólo. Y como yo le llevaba la contraria, quería desmontar para demostrarme que de la maneta izquierda sólo salían latiguillos de freno al disco trasero.....cuando llevo 6 años fernando con esa maneta y sé que actuaba sobre el delantero también!!!!. Madre mía, y luego van de profesionales. Alucino. Por eso me he llevado la moto. Ya sé a qué taller no llevarla nunca. Esto me pasa por tener problemas cuando el mío de confianza está de vacaciones.
Ahora, como os decía, llevo el testigo del ABS encendido constantemente, la maneta izquierda sólo actúa sobre el freno trasero y el servo o asistente a la frenada (BA) no funciona. No
suena
el ruido eléctrico que siempre oía del BA cuando frenaba. Así que algo me han estropeado estos gañanes y encima no saben qué es....
Nada, hasta Septiembre sin tocar la
pepa
. Manda huevos, qué gentuza 😡 😡
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Quiquero...
Por lo que he leído, este sistema de frenada asistida debiera funcionar por medio de una bomba que, a su vez, manda presión a la instalación en conjunción con el dispositivo de reparto de frenada entre en freno delantero y trasero; y que, imagino, interactúa con la centralita que reconoce los datos envíados por el sensor del ABS fijado en la suspensión delantera (ubicado frente al disco de lámina tallado y fijado en dicha rueda). Así que, o te han fastidiado el sensor…o la bomba…o ambas cosas…y no es por fastidiarte el día pero lo comprobaría.
¡Salud!
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena
Vaya, pensaba que en la vespa, funcionaba en las dos ruedas.
Yo, solo he probado BMW y Hondas con ABS. Y en estas, si que van en las dos ruedas. Aunque nunca los he hecho saltar, claro está.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Lentorro, lo miraré. Gracias por el consejo.
Pero creo que puede tener que ver también con la centralita. Tengo un problema desde hace año y pico y es que el electroventilador se enciende cuando le da la gana durante unos segundos o un rato y se para, se vuelve a encender, etc. Da lo mismo que haya -6ºC o 40ºC y que el motor esté caliente o frio. Tras cambiarme el sensor de temperatura y ver que ese no era el problema, todo apunta a que es la centralita (entre 400 y 500 euros). Mi taller habitual me dijo que, mientras la temeratura del motor siga estando correcta (que lo está siempre), da un poco igual que se encienda o no el ventilador.
Pero al final, creo que de tanto encenderse y apagarse sobrecargando el circuito, ha acabado por estropearse el fusible general que me dejó tirado el Jueves. Y lo peor es que a lo mejor también se ha cargado la bomba o el módulo del ABS....que son otros 600 euros.
Total, que cuando lleve la moto a mi taller habitual en Septiembre, a lo mejor me encuentro con 1000 pavos de avería en una moto con 35.000 km y cuidada casi como si fuera mi mujer (sólo me falta subirla a casa y que duerma conmigo).
Es lo que tienen las vespas, preciosas....pero a años luz de las japonesas en cuanto a calidad de fabricación. Ya he publicado otros posts sobre este tema en el foro y la verdad, es un tema que me tiene quemadísimo. Pagamos más y recibimos un producto con una calidad bastante deficiente.
Ya os contaré....pero me temo que se avecina un
hachazo
importante.
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Cuidado con las instalaciones electricas de las 250 ABS,he oido que dan problemas y gordos...
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Ves a un conce y que te conecten el navigator y que te actualicen y vean los fallos que da
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Si, eso es exactamente lo que haré, pero hasta que abran en Septiembre no puedo llevarla.....
Gracias!!!
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Bueno, pues empieza la
fiesta
.
Me confirman en el taller de confianza, que el módulo del ABS - frenada combinada está estropeado. La
broma
son 1.047 eurazos de nada.
Y una vez cambiado, hay que ver ahora de dónde viene el problema del electroventilador y sus
encendidos
intempestivos. Tiene pinta de que es la centralita....que son otros 400 o 500 pavos.
Para colmo he pedido que me pinten el cófano izquierdo porque tiene un raspón....suma y sigue.
Voy a gastar más en la moto que lo vale si la vendo. Menudo
roto
que me está haciendo la querida Vespa.
Según avance la cosa ya os iré diciendo. Total, todo puede empeorar, ya lo decía el tal Murphy.
Hala, voy a ver si me paso por la casa de campo a hacer unos
trabajillos
que me permitan pagar esto. Manda huevos......
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
La verdad es que la
fiesta
de la electrónica acaba convirtiendo cualquier reparación en un descalabro. Que haya suerte.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
[quote=
Quiquero Vespero
]Bueno, pues empieza la
fiesta
.
Me confirman en el taller de confianza, que el módulo del ABS - frenada combinada está estropeado. La
broma
son 1.047 eurazos de nada.
Y una vez cambiado, hay que ver ahora de dónde viene el problema del electroventilador y sus
encendidos
intempestivos. Tiene pinta de que es la centralita....que son otros 400 o 500 pavos.
Para colmo he pedido que me pinten el cófano izquierdo porque tiene un raspón....suma y sigue.
Voy a gastar más en la moto que lo vale si la VENDO. Menudo
roto
que me está haciendo la querida Vespa.
Según avance la cosa ya os iré diciendo. Total, todo puede empeorar, ya lo decía el tal Murphy.
Hala, voy a ver si me paso por la casa de campo a hacer unos
trabajillos
que me permitan pagar esto. Manda huevos......
Y no seria mejor mirar alguna de segunda mano o eliminarle el abs¿
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