Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

GTS 250

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, soy nuevo en el foro y me he quedado un poco sorprendido de lo poco que se habla de la Vespa GTS 250 i.e. y es por ello que me he dado de alta para ver si nos vamos animando.

Esta preciosidad, la GTS 250 (también tengo una T3 125 primavera), la tengo desde Junio y la verdad es que va de auténtico vicio. CERO problemas (bueno, miento, la pipa de la bujía estaba suelta y se me paró de golpe) y llevo ya unos 3.200 km.
Corre mucho, tenéis que ver la cara de la mayoría de scooters cuando les paso con mi mujer.
Frena decentemente, le echo en falta un poco más de

mordida

(supongo que es un defecto de haber tenido

motos sports

).
Tumba de vicio, parece mentira que sea una Vespa, sino fuera por el caballete, que te avisa donde está el

tope

, daría miedo.
La tortura que es el viento a más de 100Km/h se ha solucionado con la cúpula corta original de Vespa. Un acierto, no me gustan las cúpulas y está es hasta bonita.
Consumo de broma, unos 4 litros a los 100
La capacidad de carga es un desastre. Se ha solucionado con un baúl, también original de Vespa, que queda hasta discreto (es el que tiene el mismo color el respaldo del pasajero que el asiento).

He visto en algún mensaje que hay problemas con el tubo de escape; latiguillo del freno trasero; embrague cascado a los 3.000Km, etc.. la verdad es que por ahora nada de nada pero me gustaría que alguien que haya vivido estos problemas los detalle para prevenir mejor.
Bueno, después del rollo me despido.

Un saludo a todos los vespitas de España.

Citar
Topic starter Respondido : 22/11/2006 2:42 pm
(@piporreta)
Estimable Member

Pedazo de moto la GTS. Yo tengo la GT125 y estoy encantado con ella. Pero me puedo imaginar la misma pero con 125 cc más gracias a ese pedazo de motor y puede ser impresionante.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2006 5:02 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Pues sí señor, pedazo de Vespa esa GTS...

Si no hubiese requerido del Carné A no me lo habría pensado... pero como soy un simple

convalidado

, me quedé con la GTL de 125 CC.

Por cierto, ayer, parado en un semáforo junto a un taxista, éste se quedó mirando la motillo y el hombre:

¿una Vespa?, ¿y es automática?... ¡pues que bonita es y menuda comodidad para la ciudad!

.

No lo sabe usted bien

, le dije.

Y el hombre que me alegró la tarde. Uno que se alegra por ná...

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2006 6:52 pm
(@jessee)
Active Member

El tema de embragues es un tema delicado; yo tuve este año una X8 250 y no me dio ni un problema en 2500 km que la hice. Hay una serie de normas a seguir en una moto automática
-En cuestas arriba parados no hacer de freno a base de tirar de acelerador
-No arrancar desde parado como si fuera una salida de Motogp
-Procurar no mantener una velocidad constante, variar de velocidad para que la correa se mueva por todo la rampa de variador y no cree pistas de por desgaste.

Viendo como circula la gente por madrid, lo raro es que duren las motos tantos km sin dar problemas.

A ver si se anima m´ças gente y comentan más de la gts

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2006 12:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre la GTS.

En principio a los nuevos motores QUASAR de Piaggio no hay que hacerles la revisión

grande

hasta los 10.000Km por lo que el embrague duraría como mínimo hasta esos kilómetros pero es como todo, con un trato normal.
Como comente no he tenido por ahora ningún problema (3.700Km). El año pasado tenía una Yamaha Majesty 180 y con 2.000 Km (y trato normal) se me rompió dos veces el embrague; se me gripó una vez (sí, GRIPADA); perdía líquido refrigerante; explosiones cuando cortaba gas; etc... Creo que fue un castigo divino por ponerle los cuernos a Vespa....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2006 11:05 am
(@vespamar)
Illustrious Member

isanto, pasa por

Nuevas Incorporaciones

y dinos algo...
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 11:47 am
José M.
(@José M.)
Noble Member

Yo la tengo desde finales de Junio y la verdad es que estoy encantado con la suavidad de funcionamiento, la seguridad que te da a la hora de frenar y de plegarte en las curvas.
Lo único que me preocupa es un post que leí el otro día respecto de un problema del tubo de escape que afecta a los frenos que, sinceramente, me ha dejado bastante preocupado. ¿Sabéis algo más de ese tema?.

Salu2. 😕

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 8:43 pm
(@amauta)
Famed Member

Je,je,jeeeeeeeeee...

He probado la GTS con ABS y frenada integral y estoy seguro de que si la pudieras probar alucinarias con la frenada...

Tengo un par de BMWs, una con ABS y te puedo asegurar que al principio me asustaba yo mismo de como frenaba la vespa con la maneta izquierda (la frenada combinada...)

Da la sensación de que te estiran con una cuerda por detrás, porque además casi no se hunde de delante...., Impresionante !!!

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 9:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La GTS sin ABS también frena de vicio, es una pasada, parece mentira que sea una Vespa, se puede frenar con el anterior sin ningún miedo.

En cuanto al fallo del latiguillo del freno posterior, la verdad es que solo lo he visto reflejado en un hilo de este foro. Es cuestión de ver por donde va el susodicho y si en algún momento del recorrido que hace roza con el tubo de escape es donde podría haber problema, ¿no?.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/11/2006 7:14 pm
(@myyuubin)
Trusted Member

Hola. A mi tambien me preocupo dicho problema en el latiguillo trasero, ya que tengo previsto adquirir la version con ABS en breve. En todo caso creo que si dicho problema no es un caso aislado generado por un defecto de alguna unidad concreta creo que Vespa le dara solucion. Es tan fácil como poner un latiguillo con funda metalica (es como una espiral que rodea al latiguillo).

Saludos a todos

Isaac

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2006 2:13 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Muy buenas a todos los

modeernos

. Estoy dándole vueltas al coco y quería vuestra opinión:
Tengo dos primaveras y una PX200. Estoy pensando en vender una de las primaveras y la 200. Con ese dinero, más lo que tenga que poner, me compro la GTS. De este modo, tengo la GTs para circular a diario, y la Primavera para pasear y disfrutar de lo clásico. El caso es que la 200 tiene freno de disco, una línea muy bonita, y sólo 4 años, por lo que no sé si merece la pena el cambio. En fin, a ver si me dais vuestras opinones y si vale la pena sacrificar una 200 de disco y una primavera a cambio de la Gts.
Siento el ladrillo! 😳

Junior

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2006 6:22 pm
 JOAN
(@JOAN)
Active Member

[quote=

isanto

]Hola, soy nuevo en el foro y me he quedado un poco sorprendido de lo poco que se habla de la Vespa GTS 250 i.e. y es por ello que me he dado de alta para ver si nos vamos animando.

Esta preciosidad, la GTS 250 (también tengo una T3 125 primavera), la tengo desde Junio y la verdad es que va de auténtico vicio. CERO problemas (bueno, miento, la pipa de la bujía estaba suelta y se me paró de golpe) y llevo ya unos 3.200 km.
Corre mucho, tenéis que ver la cara de la mayoría de scooters cuando les paso con mi mujer.
Frena decentemente, le echo en falta un poco más de

mordida

(supongo que es un defecto de haber tenido

motos sports

).
Tumba de vicio, parece mentira que sea una Vespa, sino fuera por el caballete, que te avisa donde está el

tope

, daría miedo.
La tortura que es el viento a más de 100Km/h se ha solucionado con la cúpula corta original de Vespa. Un acierto, no me gustan las cúpulas y está es hasta bonita.
Consumo de broma, unos 4 litros a los 100
La capacidad de carga es un desastre. Se ha solucionado con un baúl, también original de Vespa, que queda hasta discreto (es el que tiene el mismo color el respaldo del pasajero que el asiento).

He visto en algún mensaje que hay problemas con el tubo de escape; latiguillo del freno trasero; embrague cascado a los 3.000Km, etc.. la verdad es que por ahora nada de nada pero me gustaría que alguien que haya vivido estos problemas los detalle para prevenir mejor.
Bueno, después del rollo me despido.

Un saludo a todos los vespitas de España.

vive la vida, vive el momento, sé tú.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 10:29 am
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Hola Carlos Elde Lavespa!

Si vendes la 200 avísame! y voy a verla

Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2007 2:10 pm
Compartir:


vespania